Nuevos detalles y novedades de Final Fantasy XV

El último número de Game Informer le dedica 20 páginas a FFXV, y gracias a Nova Crystallis, tenemos una recopilación de los últimos detalles y novedades de Final Fantasy XV. Hay un poco de todo, cosas del desarrollo, de las misiones del juego, de la historia, etc. Lo mejor es que os sentéis y lo leáis todo con calma.

  • Al principio del desarrollo de Final Fantasy XV, la imagen de marca no estaba demasiado clara.
  • Tabata cree que la franquicia no puede avanzar sin dejar el orgullo de lado, aunque sabe que los fans tienen esperanzas de ver el rumbo que toma la saga.
  • Tabata y su equipo identifican tres núcleos de la marca Final Fantasy: el desafío al status quo, proveer una gran experiencia personal y traernos la tecnología más avanzada. Creen que FFVII fue el último título que usó esos tres requisitos. FFXV es la oportunidad de atraer a los viejos fans y a los nuevos ya que usará esos tres puntos.
  • En la transición a Final Fantasy XV, el título desconectó de la Fabula Nova Crystallis. También se deshicieron de Stella de Versus XIII y aunque el equipo trabajó para mantener lo máximo de los conceptos originales, tomaron esto como una oportunidad de darle forma a FFXV.
  • La historia de Final Fantasy XV se basa en la amistad, el destino y el legado.
  • Al empezar el juego habrá una batalla en un lugar que aún no ha sido revelado, como ocurrió en FFII. También servirá como tutorial.
  • El primer capítulo comienza después de la secuencia del grupo de Noctis de camino a Altissia. El Regalia se estropea en la región de Leide y los miembros han de salir y empujar el coche hasta la estación. Esta será la primera área en la que nos encontraremos un mundo abierto.
  • Sin avanzar mucho en el juego conoceremos a Cid y Cidney, que nos mandarán ciertas misiones mientras arreglan el coche.
  • La fantasía basada en realidad sigue intacta. Por ejemplo, podremos oír una versión instrumental de Heart of Gold, de Neil Young en una de las estaciones.
  • El principio del juego estará cargado de diseños que nos parecerán familiares, antes de adentrarnos en la fantasía.
  • Habrá momentos en los que podremos elegir diálogos (por ejemplo, pedir ayuda a nuestro equipo en lugar de pedirle el préstamo a Cidney). Las recompensas por las decisiones otorgarán beneficios que mejorarán nuestras características parecidos a comer o dormir.
  • El combate ha mejorado desde la demo.Los controles responden mejor y las armas se pueden cambiar con la cruceta. Se han visto espadas, dagas, lanzas, pistolas, escudos, armas reales (de realeza) y hechizos elementales. También hay una categoría desconocida llamada máquinas.
  • Los hechizos se recogerán como si de un recurso se tratara y podrán encontrarse en distintos puntos del mapa, como ya ocurría en FFVIII.
  • El Regalia tendrá un maletero que usaremos como inventario. También habrá que pagar la gasolina de vez en cuando (aunque no mucho). La radio pondrá remixes de canciones clásicas de la saga (eso mola).
  • De vez en cuando, Prompto puede pedirte hacer una parada para sacar una foto, que se verá mientras acampáis y podrá compartirse en las redes sociales. La habilidad de fotografía subirá con el uso.
  • Los otros tres personajes también tienen talentos propios: Noctis puede pescar, Ignis cocinar y Gladio cuenta con instintos de supervivencia. Estas tres habilidades también se podrán subir de nivel.
  • Al usar una invocación, no hará siempre lo mismo. Son entidades que existen en el mundo, así que dependiendo de la situación harán una u otra cosa. Por ejemplo, Titán a veces correrá a golpear a un enemigo, lanzará piedras o si ve que no puede hacer, nada se marchará sin más. Estos comportamientos también serán diferentes entre mazmorras y mundo abierto.
  • El perro negro visto en los tráilers es un fiel sirviente. Su nombre es Umbra.
  • El equipo se encontrará a Ardyn, de Niflheim, bastante pronto en su ruta a Altissia.
  • Hay cuatro tipo de misiones: minijuegos (pesca, carreras de chocobo), historia principal, cacerías y misiones regionales. Actualmente hay más de doscientas misiones en el juego, pero siguen trabajando para añadir más.
  • Al avanzar en el juego podrás sintetizar magia para crear versiones más poderosas, como Hielo+.
  • Las armas también pueden mejorarse con materiales obtenidos en el mundo o las batallas. Para mejorar al personaje, en cambio, usarás puntos de habilidad que lograrás al subir de nivel.
  • Puedes elegir cómo mejorar a Noctis o sus compañeros mejorando su evasión o enseñando nuevos comandos para ajustarse a tu estilo de juego.
  • Luna es la entidad que apoya a Noctis para que cumpla con su destino y es la típica heroína que quieres conocer pero nunca alcanzas
  • Tabata no quiere crear secuelas ni nada más de lo anunciado. Quiere que la gente compre el juego y que lo disfrute durante un largo período. Eso no significa necesariamente DLC, pero si otras cosas para una experiencia interesante.

¿Qué os parecen estos nuevos detalles y novedades de Final Fantasy XV? ¿Soy al único al que todo le recuerda un poco a Xenoblade Chronicles?

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.