Categorías: Diablo IIIVideojuegos

Avance – Diablo III: ¿Qué clase voy a escoger?

Ya tenemos casi a la vuelta de la esquina uno de los juegos más esperados de estos últimos años, hablamos ni más ni menos que de Diablo III. En esta tercera parte creada por Blizzard, nos sumergiremos en el mundo donde gobiernan seres infernales y donde nosotros tendremos que derrotar el mal que se cierne sobre las tierras de Santuario, para ello tendremos que elegir ,como viene siendo habitual, una de las 5 clases que tendremos disponibles una vez empecemos a jugar.

Por eso, para ayudar a los más indecisos a escoger una clase con la que se sientan identificados y con la que puedan disfrutar según su forma de jugar, vamos a describir en este artículo cada una de ellas, y veremos con detalle sus cualidades y habilidades. Esperamos así aclararos todas vuestras dudas y que a los que estén entre una clase u otra les sirva para decidirse.

Hecha ya la presentación, vamos a empezar con las clases disponibles que tendremos en Diablo III.

 

HISTORIA / CARACTERÍSTICAS

Los Cazadores de Demonios son vigilantes implacables que ejecutan a sus objetivos con un arsenal de armas a distancia. Toman posición lejos del peligro y utilizan arcos, trampas mortíferas y proyectiles para eliminar a las criaturas que siembran el terror en su mundo.

El Cazador de Demonios se especializará en la utilización de ballestas, con ellas disparará a su enemigos a larga distancia y con su gran cantidad de trampas podrá desde ralentizar hasta debilitar a sus enemigos. A parte de la utilización de ballestas, este personaje también podrá utilizar la magia de las sombras para cubrirse en la oscuridad, confundir a sus atacantes y deslizarse entre las sombras para sorprender a su presa.

HABILIDADES

El Cazador de Demonios posee muchas habilidades de incapacitación para los enemigos. En sus primeros niveles este personaje no se caracteriza por una gran cantidad de daño, sino que más bien es muy útil a la hora de ralentizar a los enemigos y esquivar sus ataques para lanzarles flechas muy rápidamente. Además, también posee unas habilidades pasivas que hacen de este personaje un gran cazador, y las cuales le darán una gran velocidad de ataque. En niveles más altos, el Cazador de Demonios dispondrá también de habilidades de área que en momentos peliagudos nos vendrán muy bien a la hora de escapar cuando nos rodean una gran cantidad de enemigos.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Cazador de Demonios:

 

HISTORIA / CARACTERÍSTICAS

Los Monjes son guerreros sagrados que canalizan poder divino a través de pura fuerza de voluntad. Olas de sanación, mantras de protección y ataques cargados con energía sagrada son facultades que se encuentran a su disposición.

Este personaje canaliza toda su fuerza en la lucha cuerpo a cuerpo, utilizará sus manos y sus pies para dar con mucha fuerza a sus enemigos. Además también dispondrá de varias ondas de poder elemental que emana por todo su cuerpo. A parte de ataques cuerpo a cuerpo, al monje también le podemos equipar con algunas dagas de una mano o también con Daibos.

HABILIDADES

Como ya comentábamos un poco antes en sus características, el Monje canaliza sus ataques cuerpo a cuerpo mediante su espíritu. Cada vez que este personaje ataca almacena una gran cantidad de energía que le permite desde realizar increíbles movimientos hasta sanarse a sí mismo. Si realizamos algunos de sus ataques de forma combinada, nos encontramos que son mucho más potentes y efectivos, y además al generar energía espiritual causan mucho más daño. El Monje también dispone de algunas habilidades llamadas mantras que le permiten tener mucha más fuerza o curarse a sí mismo. Nos encontramos con un personaje que para los que les gusta el combate cuerpo a cuerpo y además apoyar a los compañeros, es perfecto.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Monje:

 

HISTORIA / CARACTERÍSTICAS

Los Médicos Brujo son guerreros espirituales que invocan las almas de los muertos y criaturas reptantes para que lleven a cabo su voluntad. Al rodearse de zombies y alimañas conjuradas, los santeros atacan a sus enemigos con cráneos explosivos, nubes venenosas y terribles maldiciones.

El Médico Brujo tiene la capacidad innata para infectar y aterrorizar a sus enemigos, a través de múltiples maldiciones podremos conseguir controlar a nuestros enemigos y que nuestras mascotas los devoren sin ningún tipo de miramiento por su parte.

HABILIDADES

El Médico Brujo cuenta con muchas habilidades para invocar aterradoras criaturas que le ayudarán en el combate, podremos encontrarnos desde aterradores zombies hasta horrorosas arañas. Además, este personaje también cuenta con la ayuda de innumerables ataques elementales que causan daño a grupos de enemigos con nubes de ácido, chorros de fuego y enjambres de langostas. El Médico Brujo también puede valerse de aterradoras maldiciones que causarán a los enemigos una muerte lenta y dolorosa, todo ello con un pequeño coste de maná que se irá regenerando poco a poco. Si os gusta hacer sufrir a vuestros enemigos y que vean reducir su barra de vida poco a poco pero sin descanso, éste es vuestro personaje.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Médico Brujo:

 

HISTORIA / CARACTERÍSTICAS

Los Magos son, en sí mismos, catalizadores de energía arcana. Son hechiceros renegados, que se salen de la vía convencional del estudio de la magia y han decidido encontrar el poder por sus propios medios, sin importar lo que se cruce por su camino. Para este fin, podrán hacer uso de todo tipo de fuerzas de la naturaleza como el fuego y el agua, así como controlar la luz y el tiempo para teletransportarse, crear ilusiones y defenderse de ataques enemigos.

Para hacer frente a todo el bestiario de Santuario, el Mago se especializará en el control de varas y bastones para canalizar todo el poder arcano que recorre su cuerpo. Salvo en contadas ocasiones, los ataques serán a distancia y podrán ser en área o focalizados en un enemigo, otorgándole gran versatilidad a la hora de afrontar cualquier situación.

HABILIDADES

La clave del Mago es el poder arcano, representado en el juego como una esfera morada que siempre se recargará rápidamente. No existe el maná en este caso y todos sus hechizos dependerán del poder arcano del que se disponga en el momento de utilizarlos. Mientras disponga de un mínimo de este poder, se podrá hacer uso de hechizos menores para poder defenderse, pero si se quiere hacer uso de hechizos más devastadores como tormentas de meteoritos, el mago tiene que controlar los tiempos de espera o el propio poder arcano podría volverse en su contra.

Existen dos ramas a controlar para poder ser un Mago totalmente destructivo. Los ataques de área a través del control del fuego, agua, rayos y demás fuerzas de la naturaleza, que harán que el Mago cree una distancia fundamental entre él y su enemigo, ya que son los héroes con menor resistencia física. Y por otro lado; sus habilidades para la defensa, pudiendo darle a su piel la consistencia de la piedra, crear ilusiones para confundir a sus enemigos y dañar o ralentizar a los insensatos que los golpean directamente.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Mago:

 

HISTORIA / CARACTERÍSTICAS

Tal y como su nombre nos indica, son salvajes bestias que viven por y para el combate. Su poder radica en el cuerpo a cuerpo y se defienden a base de pisotones, poderosos saltos y contundentes tajos que harán que sus enemigos mueran instantáneamente, o en su defecto, corran despavoridos buscando refugio.

La base del Bárbaro es su poderío físico y por eso mismo, prefieren armamento pesado y contundente. Pueden defenderse a corto alcance, o servir como tanque para embestir y aguantar miles de hodas enemigas.

HABILIDADES

Así como el Mago bebe de su poder arcano, el Bárbaro posee la Furia, representada como una esfera naranja. La rabia y el furor de la batalla es el poder que aumentará según reciba daños o derrame sangre enemiga. A medida que se aleje del combate, la Furia disminuirá, así pues, un buen Bárbaro ha de mantenerse el máximo tiempo posible en combate para encadenar el mayor número de ataques consecutivos.

El combate cuerpo a cuerpo es la base de esta clase, por lo que podrá especializarse en espadas, hachas, martillos a una mano o dos, e incluso armas mucho más pesadas y poderosas. Con gran violencia van a terminar con sus enemigos, ya sea amputándoles miembros de su cuerpo o enviándolos por los aires.

A esto hay que unir los Gritos de Guerra que tienen la vertiente de ataque o de defensa, ya sea para favorecerse a sí mismo o a sus aliados.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Bárbaro:

 

Después de este análisis generalizado de las clases en Diablo III, vamos a hacer un apéndice sobre los Followers o Seguidores, llamados Mercenarios en Diablo II.

 

Cada Seguidor tendrá un total de 12 habilidades, de las cuales, tendremos que elegir 4 que llevarán equipadas. A su vez, se podrá equiparles con varios objetos, ya que poseen 2 ranuras para armas, anillos y amuletos, así como un objeto exclusivo de clase. Subirán con nosotros de nivel e irán cambiando de aspecto conforme adquieran experiencia. Aunque solo utilicemos uno de ellos, los dos también subirán al nivel del que estemos usando, por si en algún momento queremos cambiar de acompañante y no notar el bajón de nivel.

Una de las novedades más llamativas respecto a Diablo II es que los Seguidores no pueden morir. En el momento en el que su vida baje hasta prácticamente no quedarle, desaparecerán de nuestro lado y no tendremos que volver a contratarlos como pasaba antes, simplemente aparecerán a nuestro lado pasado un tiempo.

Existen 3 tipos de Seguidores:

EL TEMPLARIO

Kormac, es un guerrero santo que su objetivo es la búsqueda de la justicia y hará todo lo posible para conseguirlo.

Sus características principales son sus Gritos de Guerra que hará que los enemigos se centren en él y te ayudará a enfrentarte a las situaciones de batalla con ventaja. Otra de sus virtudes es la sanación, que podrá salvarte de situaciones nada agradables. Y por último, sus embestidas, ayudadas por su gran armadura pesada, hará que este templario sea un gran baluarte para la batalla.

EL BRIBÓN

Lyndon, pícaro y ladrón, se unirá a ti con un objetivo oculto, ya que lo único que le importa es las mujeres y el dinero.

Sus características principales son sus ataques a distancia, que podrán ser desde múltiples disparos de flechas, pasando por dardos envenenados y terminando por virotes explosivos. Otra de sus ayudas son sus disparos lisiantes o cegadores, así como virtudes de disparos múltiples que compartirá con sus aliados.

LA ENCANTADORA

Eirena, la joven hechicera tiene un único objetivo, claro y conciso, salvar a la humanidad de la era del terror que se está instaurando.

Sus características principales son desde su magia debilitadora que hará que tus enemigos entren en trance o incluso se ataquen entre ellos. Otra ayuda será su poder arcano que hará que tus enemigos exploten o salgan disparados por los aires. Y por último, sus hechizos de apoyo te protegerán mediante campos de fuerza de todo ataque.

Solo los insensatos y aquéllos que se consideran valientes, se enfrentan solos a sus enemigos. ¿Quién luchará a tu lado en la guerra por Santuario?

Culpables, esperemos que paséis el día de reflexión lo mejor posible. Nosotros, ¡aún seguimos dándole al coco sobre qué personaje vamos a utilizar a las 00:00 de la noche!

Reportaje creado para GuiltyBit por JavoteM, @javoteM y DarktearS, @a_llorca

JavoteM

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.