Categorías: Diablo IIIVideojuegos

Diablo III: Ultimate Evil Edition – Impresiones

Tras un lanzamiento para olvidar por parte de Blizzard, Diablo III llega por fin a la nueva generación y lo hace de la mejor manera posible: con la Ultimate Evil Edition. Por si acaso alguno habéis estado escondido en un zulo durante los últimos meses, no estará de más que os recuerde qué trae esta edición. En el disco se incluye tanto el juego completo como la expansión Reaper of Souls. Con motivo de este lanzamiento, Blizzard invitó a GuiltyBit esta semana a probar el juego en PS4.

Lo primero que me llamó la atención nada más tener el mando en las manos es la calidad gráfica del título. No es solo que funcione a 1080p (900p en Xbox One) y 60fps, ya que eso es algo a lo que en consolas ya se había conseguido en otros juegos y ya ni te digo en PC, sino que lo que verdaderamente entra por los ojos al ver esta nueva versión de Diablo es el alto nivel que tienen las texturas, efectos o partículas. Todo está equiparado con la versión de PC, así que los que hayan jugado a Diablo en ordenador no notarán la diferencia, pero los que vengan de PS3 y Xbox 360 tienen que estar cagando ladrillos por la diferencia gráfica. Y todo ello sin tirones, con una fluidez que se agradece y se debería exigir.

Además, con este Diablo se rescata una cosa que prácticamente todas las compañías han dejado de lado durante la pasada generación: el multijugador local. Hasta 4 jugadores pueden jugar al mismo tiempo en la misma consola. Es algo tan sencillo como encender el mando, unirse al juego y elegir qué héroe queremos llevar. Acto seguido ya estaremos repartiendo muerte y destrucción a todo lo que se ponga por delante. Además, el multijugador local es una misma pantalla, no a pantalla partida, por lo que todo se verá correctamente y no en miniatura.

 

Pero Blizzard ha pensado en todo el mundo, y por si acaso estáis tan obcecados con Diablo que os habéis quedado sin amiguitos para jugar, también existe el multijugador online. Ambas formas de multijugador se pueden combinar de cualquier manera: un jugador solo y otros tres online, dos en una misma PS4 y los otros dos online… Lo que queráis.

La interfaz de Diablo también se ha retocado para que sea mucho más sencilla para aquellos jugadores que prefieran la acción directa en lugar estar mirando estadísticas una y otra vez. Así, cada objeto de nuestro inventario tendrá una flecha que apuntará hacia arriba o hacia abajo, indicando si la pieza de equipo en cuestión mejora o empeora la que se está usando en ese mismo momento. En PS4 todo esto se puede controlar con el pad táctil del mando, aunque es algo meramente anecdótico y que no va más allá.

Por otro lado, aprovechando que tanto Xbox One como PS4 son consolas mucho más sociales que el resto y que el PC, Blizzard ha implementado una serie de novedades que aunque no son nada especiales, son detallitos a tener en cuenta. En primer lugar está el Modo Aprendiz, que sirve para equiparar los niveles de todos los jugadores mientras se juega online. Así, si en un mismo grupo hay un jugador con menos nivel, se le aumentan las características durante esa partida para que pueda ser igual de útil que el resto del equipo.

En segundo lugar, está el sistema conocido como Muerte de Némesis. Cuando un enemigo poderoso acaba contigo, subirá de nivel y “saltará” a la partida de otro jugador de Diablo III de tu lista de amigos. Este proceso se podrá repetir hasta cinco veces, subiendo el monstruo en cuestión cinco niveles. Finalmente, el jugador que acabe con él logrará un botín acumulado, mucho mejor del que hubiera soltado habitualmente. Este botín se repartirá entre todos los jugadores que hayan tenido un encuentro con el Némesis.

En tercer lugar, la desaparición de la casa de subastas ha llevado a Blizzard a repensar todo el sistema de botín y saqueo. De esta forma, el botín que se consigue ahora es mucho menor, pero mucho más valioso. Además de que todo lo que consigamos será de acuerdo a nuestra clase. No obstante si por lo que sea recibimos botín que no queremos o no necesitamos, se ha incluido en las versiones de consola una característica que permite enviar piezas de equipo a otros jugadores a través de nuestra lista de amigos.

Diablo III Ultimate Evil Edition llegará, no solo a PS4 y Xbox One, sino también a PS3 y Xbox 360, aunque la versión que más pulida está y la que más se disfruta es sin duda la de la nueva (o actual, a estas alturas) generación. Los de Blizzard, muy listos ellos, saben esto por lo que el precio de las versiones difieren según la generación. Mientras que en PS3 y Xbox 360 costará 39,99 euros, en PS4 y Xbox One tendrá un precio de nada más y nada menos que 69,99. El que algo quiere, algo le cuesta, como se suele decir.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.