Diane Nelson abandona Twitter debido al acoso de algunos fans

La ex-presidenta de DC comics, Diane Nelson, abandona Twitter tras recibir acoso reiterado por parte del sector tóxico de la comunidad de fans.

Culpables, ahora que Diane Nelson abandona Twitter, debido al acoso por parte de algunos «fans», sería conveniente hablar de cómo este problema afecta últimamente a la comunidad. Es cierto que las sagas de películas, videojuegos y cómics nos despiertan admiración y mucho interés. Pero de nada sirve todo ello, si al final resulta que toda esa pasión que sentimos se vuelve tóxica y se usa para atacar a los representantes de las compañías que producen todos estos productos.

La noticia ha salido por medios como Comicbook, que recogen el testigo de lo que ha ocurrido:

Polémica por el cambio de director

Diane Nelson, quien había sido presidenta de DC Entertainment desde 2009 hasta 2018, había respondido a unas fotos de Joaquin Phoenix pertenecientes al set de «Joker», alabando el tono y la apariencia de la película, exponiendo lo siguiente:

«¡ME ENCANTA! Gran película, gran actor, una versión específica y acertada de un gran director. Lo que DC debería de haber hecho desde Nolan. Incluso si los fans más fanáticos luchan contra su visión.»

Entonces, enseguida sucede que un fan replica de malas formas, aludiendo que Nelson es una «serpiente en la hierba», refiriéndose con ello al cambio del director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, quien fuera reemplazado por Joss Whedon antes del estreno de la peli. A lo que ella, contestó:

«Ocurre que cuento también a Zack Snyder entre estas cosas, por si lo estás insinuando. Nada de serpientes aquí.»

Y esto es debido, a que algunos fans acusan directamente a Nelson de sabotear a Snyder y provocar que éste se marchase a mitad de la producción, obligando a Warner Bros a poner a Whedon para terminar la Liga de la Justicia. El acoso y derribo perpretrado por estos usuarios que injustificadamente o no, cargan contra ella, ha terminado por forzar su salida de Twitter.

Estas peleas de patio protagonizadas cada vez con más frecuencia por los usuarios y fans más tóxicos, está forzando a que los creativos se marchen para ahorrarse todo el acoso que estos individuos llegan a generar desde las redes sociales. Esto conlleva su desconexión para con la comunidad de fans, con todo lo que esto acarrea para quienes desean disfrutar de manera razonable y responsable de su hobby.

Daniel Megías

Pedagogo y librepensador. Fan de los videojuegos de toda la vida. Final Fantasy VII es la obra que me marcó para siempre, aunque ahora difícilmente puedo aguantar jugar a los RPG. También soy maestro cazador (Monster Hunter) y un viciado de los Disgaea.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.