Conoce todas las novedades que traerán Pokémon Ultrasol y Ultraluna

¿Andáis dudando de si las diferencias entre Pokémon Ultrasol y Ultraluna y Pokémon Sol y Luna son suficientemente interesantes para volver a Alola? Pues os dejamos aquí todas a mano para que lo decidáis.

Dentro de unos días Pokémon volverá a la carga con sus últimos juegos para 3DS. Sin embargo, hay bastantes dudas sobre si este regreso a Alola merece la pena para quienes hayamos jugado ya a la séptima generación. Por ello, hemos decidido reunir aquí las diferencias entre Pokémon Ultrasol y Ultraluna y Pokémon Sol y Luna. De esta manera, veréis más fácilmente si realmente tenemos novedades de peso o no.

Cambios en los personajes

Desde Game Freak se ha recalcado bastante que no estamos ante una secuela de Sol y Luna, sino que veremos una historia alternativa a la de dichos juegos. Aun así, eso no quita que hayan decidido sustituir a los protagonistas de entonces. Con ello, también se ha prometido que veremos más vestimentas para personalizarles.

[amazon_link asins=’B075CXR4L6,B073XMDY36,B073XKPD6K,B075LKS83Q’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3ab0dd52-c85e-11e7-b1ef-c76f2a1734ae’]

Además de esto, parece que más de un conocido ganará peso en la trama. No solamente se ha confirmado que se tratará a Lylia y a Tilo con una profundidad extra, sino que otros como Olano contarán con mayor presencia a lo largo de la historia.

Nuevas localizaciones

¿Cómo convences a la gente de que vuelvan a Alola? Pues metiendo nuevas zonas al archipiélago. Como ha ocurrido en terceras ediciones anteriores, veremos cómo la región recibe localizaciones no vistas hasta ahora, como son un bosque de Pikachu o el Fotoclub en el que sacar fotos a nuestros Pokémon.

Además, veremos cambios en los Recorridos Inusulares e incluso veremos la prueba de Rika. Y no podemos olvidarnos de la Agencia de Combate, el recinto de alquiler de Pokémon que viene a sustituir a la antigua Fábrica de Batalla.

Necrozma gana protagonismo

Desde su anuncio en el Pokémon Direct de junio ya pudimos conocer las nuevas formas de Necrozma. De forma similar a Kyurem, Reshiram y Zekrom, vimos en este tráiler a Necrozma fusionado con Solgaleo y Lunala. Esto no solamente le da nuevos ataques al legendario, sino que mejora sus estadísticas.

Pero aquí no se acaban las novedades relacionadas con Necrozma. Además de lo dicho antes, veremos como éste gana un importante protagonismo en la historia, convirtiéndose en uno de los principales ejes de ésta. Es algo que sin duda necesitaba el Pokémon, ya que en Sol y Luna su presencia fue muy olvidable.

Nuevos Pokémon

A pesar de no tratarse de un salto generacional, se ha confirmado la presencia de nuevos Pokémon. A parte de las formas de Necrozma, Nintendo ha confirmado que tendremos a Lycanroc Forma Crepuscular y a tres nuevos Ultraentes. Y esto es solamente lo confirmado, por lo que igual tenemos alguna que otra criatura más esperándonos.

Eso sí, por desgracia pinta a que no veremos ni una sola forma Alola nueva. Y es que si no las han anunciado a estas alturas ya es improbable que las acabemos viendo en los juegos.

«Nuevos» Pokémon

A parte de las nuevas especies ya comentadas, veremos cómo otras ya conocidas llegan a Alola. De esta forma, la Pokédex de la región pasará de las 300 entradas a superar las 400 gracias a Pokémon de otros juegos. Entre ellos veremos a Larvitar, Mareep y Tropius, entre otros.

Pero aquí no se acaban los reencuentros. Gracias al Escáner Insular podremos encontrar en la hierba a los Pokémon iniciales de otras regiones. Y si eso no es suficiente esperad a ver a los legendarios, ya que podremos capturar a todos ellos. Lugia, Rayquaza, Kyurem… Todos aquellos que hemos visto desde la primera generación estarán en Alola.

[amazon_link asins=’B071WQ2NRN,B07215538Z’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9af2175a-c7e3-11e7-914a-f79475c7949e’]

Nuevos movimientos Z

Obviamente Nintendo no podía pasar esta ocasión sin aumentar el número de movimientos Z disponibles. Así, hemos visto a Pokémon como Togedemaru, Lycanroc, Mimikyu o las formas de Necrozma lucir sus propias técnicas devastadoras, lo que les dará un plus a la hora de crear nuestros equipos y estrategias.

Surfeo Mantine

Tenemos nueva Pokémontura, culpables. Gracias a este Mantine podremos viajar entre las islas de Alola mientras surfeamos las olas que encontremos. A parte, durante el recorrido participaremos en un minijuego en el que nos darán puntos por cada pirueta que realicemos al saltar las olas. Gracias a éstos podremos conseguir suculentos premios, entre los que están el Pikachu surfero y el Pikachu volador.

Ultraumbrales al poder

Llegó el turno de hablar de una de las novedades más curiosas de Ultrasol y Ultraluna: los Ultraumbrales.

Éstos se tratan de los portales que usan los Ultraentres para viajar al mundo de Alola. Ahora, gracias a Solgaleo y Lunala podremos cruzarlos para ir a los mundos de origen de dichas criaturas y enfrentarnos a ellas en su propia tierra. Además, estos portales también nos llevarán a las zonas de los legendarios de las antiguas ediciones de Pokémon.

A parte de estas zonas, también visitaremos Ultrópolis, un mundo al que Necrozma ha dejado sin luz. Allí, conoceremos a la Unidad Ultra, una serie de individuos que andan también de paseo por Alola.

Rotomdex 2.0

Más allá de sus frases pesadas y sin gracia, Rotomdex recibirá nuevas funciones. No solamente nos dará más la tabarra, sino que también contará con opciones interesantes. Así, Rotom nos dará habilidades al más puro estilo de los poderes-O de X e Y, con las que ganaremos más experiencia, abriremos huevos más rápido y demás. Pero eso no es todo, ya que también recibiremos objetos e incluso tendremos la posibilidad de repetir los movimientos Z en un combate.

Team Rainbow Rocket

Y tenemos por último la gran revelación de Ultrasol y Ultraluna: el Team Raindow Rocket. En lo que parece ser el postgame del juego, nos veremos las caras con Giovanni y los suyos. Pero ojo, que éste viene acompañado de todos los líderes enemigos de la saga. Sin duda se trata de una agradable sorpresa que le dará a la trama un poco más de chicha.

A todo esto tenemos que sumarle otra serie de novedades menores, como son la obtención de los Tótem y alguna que otra cosa que no se haya anunciado. Ahora bien, con todo esto os queda a vosotros decidir si merece la pena comprar dichas ediciones o esperar hasta los juegos de Nintendo Switch.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.