Categorías: NvidiaVideojuegos

DirectX12, brutal mejora en AMD, ligera mejora en Nvidia

DirectX 12, las nuevas librerías gráficas que llegarán con Windows 10 y de las que hemos oído maravillas acerca de lo mucho que pueden mejorar el funcionamiento de los juegos en PC, ya ha sido probado y testado en diferentes tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, mostrando unos resultados muy prometedores, con unas mejoras notables en el rendimiento.

La premisa de esta nueva tecnología es la de trabajar a bajo nivel pudiendo utilizar de mejor forma los diferentes núcleos con el fin de liberar a los procesadores del cuello de botella que se establece en la comunicación con la tarjeta gráfica. En estos momentos, se encuentra en estado funcional para las series 600, 700, y 900 de Nvidia de escritorio y las nuevas series 200 de AMD, teniendo aún que dar mejor soporte a la serie 400 y 500 de Nvidia y a la 7000 de AMD.

Algunas pruebas realizadas, confirman la gran mejoría que supone DirectX 12 para las tarjetas de AMD, de hasta un 400%, mientras que Nvidia se queda en el 150% de mejoría. Obviamente, estos datos hay que cogerlos con pinzas, para ello os ponemos un par de ejemplos para la demo Star Swarm:

  • Nvidia GTX 980: 26.7 FPS en DirectX 11 y 66.8 FPS en DirectX 12.
  • AMD Raden R9 290X: 8.3 FPS en DirectX 11. 42.9 FPS en DirectX 12 y 45.6 FPS en Mantle.
  • Nvidia GTX 750 Ti: 21.7 FPS en DirectX 11 y 26.8 FPS en DirectX 12.
  • AMD Raden R7 260X: 7.9 FPS en DirectX 11. 19.9 FPS en DirectX 12 y 21.3 FPS en Mantle.

Como vemos, la mejora en tarjetas gráficas más potentes es mucho más considerable que en las de gama baja, de igual forma el rendimiento se incrementa mucho más en AMD que en Nvidia, aunque no llega a los resultados obtenidos con Mantle, la propia API de AMD y que ha servido de precursora para DirectX 12.

El rendimiento en diferentes procesadores, de 6, 4 y 2 núcleos, también ha sido probado, destacando que el rendimiento entre un procesador de 2 núcleos y otro de 6 resulta bastante parejo, siendo prácticamente calcado el que obtenemos entre el de 6 y el de 4 núcleos; y de igual forma sucede con Mantle.

Los resultados, para estar aún en una fase temprana del desarrollo y sin drivers 100% compatibles, son muy esperanzadores, y posiblemente alarguen la vida a más de una tarjeta gráfica. De igual forma, habrá que estar atentos al rendimiento dependiendo del procesador, pues quizás las ventas de modelos de las gamas altas se vean mermadas al tener los de gama baja una tan, aparentemente, buena optimización.

DirectX 12 llegará a PC con Windows 10, también lo hará en Xbox One, aunque su mejora ya se ha advertido que no será muy destacable, e incluso futuros telefonos de Windows Phone serán compatibles con está librería.

¿Que pensáis de DirectX12? ¿Lo esperáis con ganas?

 

Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: AnAndTech.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.