Cine

Disney no se va de Netflix España

Tras el anuncio matutino acerca de la relación entre los gigantes del entretenimiento, parece que las cosas no son tan graves como parecían. Disney no se va de Netflix España.

Vamos a empezar a calmarnos un poco. Al menos, por el momento culpables. Porque si esta mañana parecía que llegaba el acabose con la ruptura entre papá Disney y Mamá Netflix, ahora tenemos un poco más explicado el asunto. Por el momento podemos decir y asegurar que Disney no se va de Netflix España.

Las dudas que planteaba esta separación eran patentes en las redes. ¿Qué va a pasar con The Defenders? ¿Y con las películas de Disney en Netflix? ¿Y más allá de 2019? Pues bien, para intentar solucionar esto, la cuenta oficial de Twitter de la compañía de series ha dejado este mensaje:

Con tan pocas palabras, uno no se hace una idea de lo que pasa. O al menos, no al completo. Y es que, como veis en la conversación, Netflix España asegura que ni en 2019 vamos a perder esos contenidos.

Separación por territorios

En respuesta a GuiltyBit, los mismos chicos de la compañía nos han dicho que este anuncio de Disney solo afecta a territorio americano. De hecho, al resto de países ni les va ni les viene. Por el momento. Estas son las declaraciones oficiales:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA del territorio estadounidense se quedan exactamente como estaban. No tendrá efecto en las películas Disney que podamos tener bajo otros acuerdos en esos mercados.

El anuncio que Disney ha realizado solo afecta a los Estados Unidos y únicamente al pago del acuerdo de producción de películas.
Los miembros de Netflix de E.E.U.U. tendrán acceso a las películas Disney del servicio hasta finales de 2019, incluyendo todos los nuevos filmes que se estrenen en las salas hasta 2018. Continuamos haciendo negocio con Disney en muchos otros frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV.

En resumidas cuentas, que la relación entre ambas compañías no va a afectar tanto como nos pensábamos. Al menos lo que tenemos por ahora.

En primer lugar porque fuera de Estados Unidos, los acuerdos a los que llegan son diferentes. Por ello, y a falta de saber si Disney traerá su servicio de streaming a Europa, por ahora no desaparecerá el contenido de Netflix España. Ni aún más allá de 2019.

Además, el convenio que tienen con Disney hace que puedan poner las películas que se estrenan en 2018 también en el servicio a lo largo de 2019. Otra cosa es ya lo que llegue a los cines más allá de esta fecha. Por ejemplo, hablamos de Frozen 2, Toy Story 4 o Star Wars IX.

En cuanto al resto de negocios parece que no se van a ver afectados. En este sentido, The Defenders parece que seguirán teniendo presencia en Netflix con el beneplácito de Disney y Marvel TV.

Así que nada de echarse las manos a la cabeza. Al menos por el momento. Las cosas van a seguir igual en lo que queda de 2017, en 2018 y, para nuestro país, también en 2019.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.