Distopías culpables: Hideo Kojima desarrolla el nuevo Dark Souls

A todos se nos ocurren ideas absurdas muchas veces y jugamos a imaginarnos qué podría pasar. Hoy, que nos hemos levantado tontos, nos preguntamos qué pasaría si Hideo Kojima desarrolla el nuevo Dark Souls.

¿Te imaginas que Hideo Kojima desarrolla el nuevo Dark Souls? Esa pregunta ha pasado por nuestras pobres y debilitadas mentes alguna que otra vez, junto con otras mucho más tétricas. Puede por la vuestra, personas sanas, no. Pero a nosotros se nos ha ido la olla del todo y hemos jugado a imaginarnos qué podría pasar.

Este artículo y los similares que puedan venir en el futuro son, por si no queda claro, en clave humorística. Surgen, dicho sea de paso, de una sección del portal La Media Inglesa que recomiendo encarecidamente. Es imposible que Kojima dirija un Dark Souls porque este último es un videojuego que va de jugar, no de ver. No son estilos que casen mucho, ciertamente.

24 de agosto de 2030

Hideo Kojima, en medio de su cumpleaños, sube a Twitter una foto de una gran tarta y el mensaje “Hideo Kojima se encuentra trabajando muy duro para que vosotros, fans de Hideo Kojima, disfrutéis con la próxima gran obra de Hideo Kojima. Hideo Kojima os tiene guardada una sorpresa que espera que os guste”.

25 de agosto de 2030

Platinum Software, desarrolladora formada a partir de Platinum Games y From Software, desaparecidas tras una espantada de miembros con la llegada del expresidente de Konami al poder y de trabajar durante 6 meses como estudio interno de Microsoft, anuncia que Hideo Kojima se encuentra dirigiendo un proyecto de la desarrolladora “para volver a las raíces”.

27 de agosto de 2030

Hideo Kojima sube una foto de spaghettis a la boloñesa a Twitter con la frase “Hideo Kojima, centrado en su gran nuevo proyecto”.

28 de agosto de 2030

Platinum Software anuncia que Kojima se va de vacaciones alrededor del mundo para “coger ideas destinadas a su nuevo juego”. Mientras, los desarrolladores comienzan a trabajar en el proyecto.

1 de septiembre de 2030

Hideo Kojima actualiza su Instagram con una foto en Nueva York con el mensaje “Inspirador”. Sube a HideoTube, además, un especial de 4 horas sobre el cine de autor de origen húngaro.

2 de septiembre de 2030

Hideo Kojima sube fotos a Twitter con Guillermo del Toro, en México, acompañado por las palabras “Estableciendo puentes entre las culturas para difuminar la balanza de la excelencia”.

15 de septiembre de 2030

Kojima sube una foto a Twitter de un plato de pescado en Dinamarca a la que añade “Las admiraciones son la fuente de la inspiración”.

16 de septiembre de 2030

Hideo Kojima sube a Instagram una foto en la que sale Mads Mikkelsen y Kojima abrazado a él, sonrojado.

21 de septiembre de 2030

Platinum Software da pistas en su página web sobre su nuevo proyecto. “Una aventura oscura y desafiante nos aguarda”, reza la primera imagen promocional del juego. Los fans empiezan a especular con la vuelta de una gran franquicia. Mientras, Hideo Kojima ha dedicado en su Twitter unas palabras a la última película de Denis Villeneuve.

29 de septiembre de 2030

Hideo Kojima sube una foto con el pulgar hacia arriba y las pirámides de fondo con la frase “Los contrastes condicionan nuestra manera de afrontar el trabajo día a día”.

12 de noviembre de 2030

Kojima sigue con su vuelta al mundo y Bandai Capcom anuncia que publicará “El retorno”, nombre en clave del nuevo juego.

13 de noviembre de 2030

Los fans de Platinum Software comienzan a pensar en la vuelta de Dark Souls, serie dejada atrás tras la salida de Hidetaka Miyazaki en 2019. Ahora se encuentra trabajando con Fumito Ueda en un título anunciado en 2018 del que solo se ha visto un tráiler.

1 de diciembre de 2030

Hideo Kojima acude por primera vez al estudio y publica las palabras “Los nuevos espacios abren la mente; el hogar abre el corazón”.

17 de diciembre de 2030

Kojima aparece en el Tokyo Game Show para presentar “la obra a la que tanto tiempo ha dedicado”. Se desvela el título del juego “Dark Souls: Whispers of Liberty” tras una cinemática de un árbol que se marchita y se hunde en un mar de petróleo del que sale un cadáver. La gente grita y aplaude.

27 de diciembre de 2030

Kotaku publica una entrevista a Kojima en la que el autor japonés habla sobre cómo la disposición de las ramas del árbol indican el resentimiento de la raza humana consigo misma y cómo el petróleo en el que se hunde es, en realidad, “el ansia de superación a cualquier coste”. Asegura que es un concepto “apasionante” en el que quiere profundizar en esta “obra sobre los vínculos intra e interpersonales que enlazamos con todo nuestro entorno y los nudos que se forman”.

28 de diciembre de 2030

Kojima cuelga en Twitter una foto de un cruasán y un café en una taza de Ludens.

31 de diciembre de 2030

Hideo Kojima desea un feliz año nuevo a todos sus seguidores con una foto de él en la Torre Eiffel.

24 de enero de 2031

IGN tiene acceso a las nuevas oficinas de Hideo Kojima. El espacio es “humilde”, de 2400 metros cuadrados y con adornos dorados en muros de mármol blanco. En el techo hay continuas cadenas de luces con la cara de Kojima que el autor asegura que “ayudan a despejar la mente cuando la oscuridad del pensamiento procede a asaltarte”.

En el reportaje comentan cómo acuden a la cafetería, detrás de un pasillo de 180 metros de largo lleno de espejos y el suelo de cristal con vistas al despacho de Kojima y una estatua plateada de Ludens a tamaño real: 5 metros. Al llegar a la cafetería, un bar equipado con la última tecnología y con acceso inmediato a comidas de todo el mundo, Kojima se sienta a charlar con el periodista sobre su “pequeño estudio”.

“Hideo Kojima quería un espacio abierto y amplio, pero pequeño para no caer en las redes de la avaricia. Es, en definitiva, lo más cercano posible a un estudio independiente; me gusta que los 246 desarrolladores tengan contacto visual entre ellos y conmigo. La comunicación es la clave de la evolución”.

6 de marzo de 2031

Platinum Software publica las primeras imágenes del nuevo Dark Souls: luce igual que los anteriores. Hideo Kojima, en una reciente entrevista para Polygon, afirmaba que “esta obra será un antes y un después en el mundo del videojuego”, pero que por ahora “no puede desvelar información”.

20 de abril de 2031

Platinum Software adelanta un teaser de 15 segundos con el nombre del juego. En él se ve un árbol podrido y una fecha, 12 de junio de 2031, para confirmar el “World First Premiere Exclusive” del E3.

12 de junio de 2031

Hideo Kojima aparece en medio de la conferencia de Sony del E3 para presentar un nuevo tráiler. Tras 20 segundos de una pantalla en negro con créditos (todos ellos de Hideo Kojima) se ve un océano de lava y, a lo lejos, un árbol empezando a florecer. “Esta fuerza vital es la que Hideo Kojima quiere ver reflejada en la obra; es una historia de superación y de constante enfrentamiento con la humanidad y la sociedad establecida. Hideo Kojima se encuentra muy emocionado con este momento”.

13 de junio de 2031

Kojima sube una foto de una hamburguesa desde Los Ángeles.

11 de septiembre de 2031

Platinum Software publica el primer gameplay del nuevo juego: es exactamente igual que los anteriores Dark Souls.

26 de octubre de 2031

Bandai Capcom publica un tráiler cinemático del nuevo Dark Souls en el que el personaje (interpretado por Guillermo del Toro) tiene un monólogo interior mientras esquiva la bola de fuego de un dragón a cámara lenta desde 38 planos diferentes.

14 de diciembre de 2031

El presidente de Bandai Capcom presenta el juego en el Tokyo Game Show porque Kojima, debido a la carga de trabajo, ha decidido irse de vacaciones. El juego estará ambientado en Locadia, una ciudad otrora magnífica que ha sucumbido al poder de la llama oscura, el nuevo peligro que asola a la humanidad. Las personas, ahora llamadas “vacuos”, llegan a perder la conciencia de sí mismas hasta acabar mutando en espantosos monstruos.

En la sala se oye cierto murmullo, alguien grita “¡Esto es lo mismo de siempre, cabrón!”. Todos callan cuando en la pantalla aparece un número: 3 de marzo de 2032, la fecha de lanzamiento. “Esta fecha fue elegida porque refleja la comunicación entre las personas, el concepto sobre el que gira la nueva obra de Kojima”.

26 de diciembre de 2031

Kojima, desde Kazajistán, reflexiona en Twitter sobre la profundidad del cine de autores checos. Adjunta la foto de una empanada de carne de caballo.

13 de enero de 2032

Platinum Software, entre disculpas, anuncia que el juego se ha retrasado hasta el 6 de mayo. Según la declaración de su página web, quieren terminar «los ajustes finales para que refleje verdaderamente lo que quiere transmitir el autor”.

18 de marzo de 2032

Kojima anuncia que el juego ya está terminado. Agradece a todo el equipo por haber elaborado “una obra de tal magnitud a pesar de las dificultades y de tener una metodología de trabajo similar a la de un pequeño estudio”.

5 de mayo de 2032

Salen las primeras notas de la prensa sobre el juego. La mayor parte de la crítica coincide y no bajan del 9 en puntuación. IGN declara que “No bajan los fps. La música es buena. Hay bastantes peleas y cinemáticas 9.2 – Imprescindible”. Polygon le da un 6 argumentando que “Es Dark Souls, para bien y para mal”. Eurogamer le da un sello dorado con el subtítulo “La fusión entre obra y autor que el mundo necesitaba”. En Metacritic acumula un 91 de media, y la queja más repetida es sobre “sus largas y abundantes cinemáticas”.

Hideo Kojima sube una foto en la playa de él y Mads Mikkelsen.

13 de mayo de 2032

El youtuber Muzska, tras 16 años, 3 meses y 11 días sin dar señales de vida, sube un vídeo llamado “Poniendo a parir: Dark Souls”. En él critica la falta de respeto a la obra original, su diseño de nivel poco imaginativo y su uso de cinemáticas constantes para presentar a los enemigos con una coreografía de 12 minutos y 29 primeros planos de sus armas brillantes. “Tiene todo lo malo de Kojima pero muy poco de lo bueno de Dark Souls”.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.