Crítica de Dragon Ball Super 114

Dragon Ball Super 114 ha metido un subidón de animación e intensidad que muchos agradecemos. Uno de los mejores capítulos desde hace tiempo.

La batalla de Goku vs Jiren hay que admitir que fue muy buena e interesante. Sin embargo, esta que hemos visto hoy en Dragon Ball Super 114, para mi gusto la ha superado en muchos momentos.

La animación, el ritmo, los diseños de personajes,… el cómo se ha llevado el episodio en general. Todo ha estado a la altura de un capítulo especial como fue el de hace unas semanas. Y, además, alarga una batalla que no tiene pinta de terminar ni pronto ni como esperamos.

Kefla

La evolución de Califa (o Califla) y Kale continua siendo espectacular. Hemos visto cómo las dos hermanas han pasado de ser mindundis a mostrar un poder bastante bestia. Y ahora, como nos avanzaron la semana pasada, a usar los Pothala para fusionarse y convertirse en Kefla.

El resultado es algo realmente brutal. Y por varios motivos. Si ya de por sí Kale es capaz de alterar mínimamente a Jiren en su estado catatónico, imaginaos lo que puede resultar de unir a esta tiparraca, que podríamos decir que está a un nivel similar al 3 de saiyan (más o menos) con Califa.

Ya el resultado, sin usar ninguna transformación, ha dejado al Super Saiyan God de Goku un poco k.o. Así que ¿qué pasara cuando decida subir un poco el nivel y sacar el Super Saiyan verde ese raro que se nos traen? El legendario, vaya.

Hay varias preguntas con respecto a esta transformación. La primera es la de qué nivel de poder tendrá exactamente. No estamos acostumbrados a que Dragon Ball Super sea fiel a las escalas de poder, pero esperamos que en esta ocasión sí que lo sea. Por lo que parece, será igual o superior al Super Saiyan Blue de Goku. Pero ¿será tan poderoso como para poder enfrentarse a Jiren cuando despierte?

La segunda es ¿cuánto tiempo durará? Ya lo comentamos la semana pasada. Las fusiones bestias no suelen durar demasiado tiempo. Ya le jugaron una mala pasada a Goten y Trunks contra Buu y a Goku y Vegeta contra Zamasu. ¿Pasará lo mismo con estas dos?

Haciendo equipo

Si tal y como todo apunta Goku en su forma de Super Saiyan Blue va a volver a ser derrotado, hay pocas opciones para salir de esta. La primera es que el tiempo de fusión se acabe. Aunque usen los Pothala. Ya ocurrió esto contra Zamasu y si la escala de poder es medio parecida, podría ocurrir lo mismo.

La otra opción es que Goku saque de nuevo el Ultra Instinto de alguna parte. Es una de las posibilidades más interesantes ya que desde que lo usó contra Jiren no lo ha vuelto a sacar. Este enfrentamiento contra Kefla es ideal para volver a poner al saiyan contra las cuerdas y sacar ese poder de dentro. Pero con todo lo que queda de torneo, puede que no sea la solución ideal.

La tercera opción que nos queda es que hagan equipo con alguien. Con Gohan y Piccolo parece que no porque siguen liados con sus cosas. Tampoco parece que los androides vayan a poner de su parte. Y Vegeta está enfrentándose a Toppo, que no es moco de pavo.

El que le queda, por lo tanto, es Freezer. ¿Unirán fuerzas estos dos para derrotar a Kefla? Podría ser divertido ver pelear de nuevo a los dos enemigos. Pero hay un problema. Ya hemos visto un posible combatiente contra el alien dorado. El conejo-bills-repetente del universo 11. No parece que quiera enfrentarse a él, pero si pilla un punto ciego, igual lo intenta.

Sea como sea, no creo que Goku pueda vencer a Kefla usando el Super Saiyan Blue. Y no sé si está en disposición de volver a darle caña al Kaiken. Además, por ahora descarto una fusión de Goku con nadie. Esa se reservará para Jiren.

El resto de guerreros

Sea como sea, desde luego la batalla está siendo la más intensa y la más duradera de todo el torneo de poder. Y esto, tras los continuos enfrentamientos que hemos visto de un episodio o menos, es una bendición.

Lo que pasa es que, como siempre, se están centrando demasiado en Goku. No es que no quiera verle pelear, pero nos han puesto las expectativas muy altas con los otros guerreros. Tengo muchas ganas de ver una buena pelea de A17. Es el personaje al que más quiero ver luchar en estos momentos. Y Gohan me tiene intrigado por esa técnica con Piccolo. Esa supuesta fusión con su gran maestro y amigo.

Y por descontado, aún nos quedan Vegeta y Freezer. Ninguno de los dos ha dado absolutamente nada en este torneo, y va siendo hora de que les veamos. Sobre todo el plan del segundo. Que me tiene en ascuas.

A ver quién es el guapo que hace despertar a Jiren que, poco a poco, parece que va viendo alterado su sueño y va a volver a ver a alguien digno de enfrentarse a él. ¿Pero será Kefla o será lo que sea que se enfrente a ella?

Por cierto, ¿qué narices les pasa con el Super Saiyan 3? Es que no lo usan nunca. Siempre se lo saltan. Y para una vez que pensaba que lo veríamos con Califa, van y le hacen la fusión. Y a Goku lo meten en Super Saiyan God. Pobre sin-cejas. Pobre.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.