Dragon Ball Super 55- Crítica

Después de una semanita de calma, volvemos a la carga con Dragon Ball Super y un nuevo capítulo en el que nos hemos tirado más tiempo riéndonos y especulando de lo que vendrá en el futuro que otra cosa.

Hace un par de semanas vimos cómo Zeno-sama llamaba a Goku a sus aposentos y nos dejaban con la intriga de saber para qué narices iba a ser. Nos preguntábamos si tendría que ver con Black, con los viajes en el tiempo, su visita al universo de Zamasu o, quién sabe, incuso para enfrentarlo a alguien de su confianza.

Sin embargo, el encuentro no es para otra cosa que para … ¡ser amigosNo es que no me haya parecido curiosa la situación, y sobre todo intrigante de cara al futuro, sino que está repetida hasta la saciedad en este tipo de historias. Es decir, personaje súper poderoso e infantiloide se hace amigo de héroe tontorrón al que no le importan las formas e infantiloide también mientras el resto del mundo teme por sus vidas.

Lo hemos visto infinidad de veces, pero es que en Dragon Ball Super ya es la segunda vez que pasa. La primera fue, obviamente con Bills, que vio algo en Goku que no tenían los demás. Ahora le toca el turno a Zeno-sama… o Zen-chan, que también quiere ser amigo del saiyan.

La cosa ahora es si usará Goku el llamador en algún momento de esta saga o las próximas para llamar a Zen-chan y pedir su ayuda, o si lo hará por accidente o.. vete tú a saber. Pero estoy seguro de que lo hará. ¡Ah! Y ¿no os parece que el candidato ideal para ser amigo de Zeno-sama es Goten? Las posibilidades, como siempre, son varias, pero el hecho de que hayan metido esta información con Zeno justo antes del viaje al futuro tiene que ser por algo. Y por algo importante, o eso esperamos.

¿Por cierto, la antesala del castillo de Zeno no os ha parecido como un hall de monolitos con entradas a todos los universos?

Y ya que hablamos del futuro, por fin Goku, Trunks y Vegeta viajan al tiempo de Black para enfrentarse a él y arreglar los desaguisados que ha ido ocasionando. Y esto deja al tiempo del «presente» un poco desprotegido. Me explico.

Ahora mismo tenemos a un malo-maloso que es Black, y está en el futuro. Pero el que parece ser su precursor, Zamasu, está en el presente. Si Goku y Vegeta se han ido a vencer al primero de ellos ¿qué pasará si el aprendiz de dios decide liarla un poco en el presente? ¿Quién defenderá la Tierra?

Si esto ocurre tenemos varias opciones, por supuesto. Estarían, por un lado, Boo, Piccolo y compañía, aunque mi gran esperanza sigue siendo Gohan. Por otro lado, pero menos probable, tendríamos a Wiss y Bills. Y por último, siempre cabe la posibilidad que Goku y cía consigan hacer cambiar el presente para que Black no aparezca nunca en el futuro.

Por su parte, parece que en el tiempo de Black la cosa va a empeorar algo más de lo que esperaban los saiyans ya que Black también ha mejorado y, por lo que vemos en el avance, veremos al Super Saiyan Rose, la forma supersaiyan de Black. ¿Será más fuerte que el Super Saiyan Blue? Y sobre todo y ante todo ¿por qué rosa? Se les están acabando los colores, ¿eh?

Supongo que tarde o temprano tendrán que mostrarnos los resultados de sus entrenamientos Goku, Vegeta y Trunks, aunque no me queda claro si eso será en forma de nueva transformación o técnica bestia de las de antes. Veremos a ver qué poder tiene el Super Saiyan Rose y … ya especularemos más.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.