Crítica de Dragon Ball Super 83

Tras el torneo preliminar y la batalla contra Toppo, la cosa se tranquiliza en Dragon Ball Super 83. Y parece que va a ser así durante unos cuantos capítulos.

Era de esperar que tras las pelea que vimos en los anteriores episodios, este Dragon Ball Super 83 tuviese algo menos de ritmo. Casi similar al de un posible capitulo de relleno. Es lo que tiene cuando hay que volver a generar algo de hype tras unos episodios intensos.

La trama de lo que van a ser las próximas semanas de Dragon Ball Super parece clara. Toca encontrar a los guerreros que participarán en el Torneo de los 12 universos. Sin embargo, como es evidente, no todos van a aceptar de buen grado. Y el primero en poner pegas es Vegeta.

Esto ya lo sabíamos. Mientras que Bra siga dentro de Bulma, las cosas no están bien para el príncipe de los saiyans. Así que toca intentar convencer a Bulma o hacer algo para que la cosa cambie.

Gracias a esta pequeña pausa podemos conocer por fin a Bra (o Bura, depende de como lo quieras leer). El pequeño ojo derecho de Vegeta que, si nos dejan ver un poco el futuro como en GT, esperemos que no se convierta en esa chica «malcriada».

Un desarrollo algo más lento

Más allá de eso, las cosas están tranquilas en el universo. Parece que Goku y Gohan tienen bastante claro quiénes serán, al menos, 9 de los participantes del torneo. Ellos dos y Boo, que ya ha mostrado algo de su poder, por un lado. Por otro, Vegeta, que ahora que ya ha nacido la pequeña está «libre». Y para terminar, tenemos a Mutenroshi, C17, C18, Piccolo y Krilin.

Estos dos últimos van a ser los que protagonicen el próximo episodio. Parece que tocará poner a prueba las dotes de luchador de Krilin. Y aquí es donde entra en escena el capítulo de «relleno» que vimos en su momento hace unas semanas. Ya se vio en ellos que el eterno amigo de Goku recuperaba las ganas de pelear, y vamos a ver hasta qué punto ha mejorado.

Como digo, parece que los próximos capítulos serán de reclutamiento. Ya sabemos, gracias a revistas japonesas, que no será hasta el 86 cuando veamos a C17. Por ello los otros irán llegando un poco antes.

Lo que queda por saber es cómo elegirán a Ten Shin Han como décimo participante del torneo. Ni si quiera se les ha pasado por la cabeza. Y no les falta razón. En todos estos años, Krilin ha demostrado mucho más poder que él en las peleas. O al menos predisposición. ¿Qué tendrá bajo la manga?

Así pues, culpables, toca relajarse y tomarse con tranquilidad los próximos episodios. Tras este Dragon Ball Super 83 las cosas van a ir lentas. Pero muy lentas. No creo que el torneo empiece oficialmente hasta dentro de un mes. Y eso siendo optimistas.

Pero, como siempre digo, hacen falta también estos capítulo. Aunque solo sea por ver a Vegeta orgulloso de Bra mientras intenta que no se note.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.