Crítica de Dragon Ball Super 87

Como ya imaginábamos, el capítulo de Dragon Ball Super 87 nos iba a dejar un curioso pseudo-relleno. Aunque no ha estado tal mal después de todo.

Incluir a A17 en el equipo de Goku y compañía nos ha llevado más tiempo del que pensábamos. Y desde luego, del que debería. En una saga que, en principio, estaba destinada a acabar en el capítulo 100, gastar tiempo en cosas como en este Dragon Ball Super 87 son totalmente innecesarias.

Pero así lo han decidido los guionistas. Extender una mini-saga a dos capítulos cuando, realmente, solo habría hecho falta uno de ellos. De hecho, nada más empezar el episodio de esta semana, se ve claramente que Goku ha convencido a A17 para la tarea. Sin embargo, por arte de magia, aparecen estos cazadores espaciales. Incomprensible e innecesario. Pero al fin y al cabo, es lo que hay.

Pese a todo, podemos sacar cosas interesantes de este capítulo. Para empezar, aprendemos un poco más sobre el androide y su nueva personalidad. Vemos sus motivaciones y lo que le mueve a la hora de vivir. En algunos sentidos se parece a Goku, tal y como dice su hermana. Pero en muy pocos, no nos engañemos.

Por otro lado, hay unos cuantos guiños a otras sagas anteriores que nos van a gustar. Tanto de Dragon Ball como de Dragon Ball Z. Y una pequeña reflexión final que llevamos pensando todos mucho tiempo. Que casi todos los malos malosos de Dragon Ball han acabado como aliados de Goku.

Empezando por Yamcha (que os recuerdo que al principio era un ladrón malo), continuando por Pilaf, Ten Shin Han, Piccolo Jr., Vegeta, A17 y A18 y acabando por Boo. Entre otros, claro. Hay sus más y sus menos. Pero quitando a dos o tres malos, siempre tenemos de vuelta a estos guerreros. Ya sea con sus alter-ego, sus descendientes o sus mentes reformadas. Pero acaban volviendo.

Vuelve Gohan

Pero dejando ya de lado este Dragon Ball Super 87, echemos un vistazo a lo que nos espera. Y tengo que decir que pese a que me hace ilusión, también me deja un poco con mal sabor de boca.

En el próximo episodio veremos una pelea entre Gohan y Piccolo. Y parece que vamos a tener un poco de power up para el hijo de Goku. ¿Conseguirá alcanzar de nuevo su poder como super saiyan de nivel dos? O mejor ¿con su forma suprema? Esperemos que sí. Lo que me sigue extrañando es que todo esto ocurra en un solo día, sin usar la sala del tiempo y el espacio, que sería lo suyo.

Pero el mal sabor de boca viene del lado del tiempo. Como os he dicho, Dragon Ball Super se planeó para 100 capítulos. Si tenía éxito, continuaría. Por ello, es de suponer que el torneo de Poder estaba planificado para acabar en ese capítulo 100. Hagamos números.

Wstamos en el Dragon Ball Super 87. El que viene tiene de protagonista a Gohan y Piccolo. Y aún quedan guerreros por unirse. Por un lado Mutenroshi. Pero por otro Ten Shin Han, que ni si quiera estaba en los pensamientos de Goku y compañía.

Esto hace que, al menos, hasta el capítulo 90 no tengamos al equipo completo y listo para empezar el torneo. ¿Significa esto que en 10 episodios nos vamos a ventilar todo lo que queda? ¿O por el contrario, han decidido ya alargar la serie y esta saga llegará más allá del capítulo 100?

No es que me apetezca ver una escabechina de 30 capítulos de un todos contra todos. Se puede hacer pesado, la verdad. Pero sí que es cierto que resolverlo todo en apenas 10 capítulos puede ser demasiado precipitado.

Veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, ya que estamos, disfrutemos de este capítulo de Gohan.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.