Crítica de Dragon Ball Super 97

Comienza el torneo de fuerza. Y como esperábamos, Dragon Ball Super 97 es un episodio algo flojillo, en comparación con otros.

Por fin ha empezado el torneo de las narices. El capítulo de esta semana ha sido el primero en el que se han liado a meterse hostias todos los participantes. Ya iba siendo hora. Sin embargo, y tal y como se esperaba, este primer episodio de torneo, Dragon Ball Super 97, es flojillo y no ha mostrado nada interesante. Absolutamente nada.

Es lo que se espera de este tipo de episodios. Cerramos una parte tensa, como es el final de infarto en el reclutamiento de los participantes del torneo. Hay que bajar un poco el ritmo para poder subirlo de nuevo hacia el final de la saga. Y esto se hace mostrando cosas… poco interesantes.

Todos contra todos

El torneo de los universos es un battle royale. Es decir, un todos contra todos. En este sentido podemos esperar algo distinto a los torneos de artes marciales que nos ha dejado la serie hasta ahora. Seguramente tengamos enfrentamientos uno contra uno, pero lo más seguro es que al final vayamos viendo cómo todos luchan en grupo.

Como esto va para largo, es normal que los guerreros quieran ahorrar energía. Así que, imaginaos lo que viene. Exacto, golpes tontos y situaciones en las que vamos a averiguar el desenlace.

 

Para más inri, el capítulo no es que tenga una animación precisamente sobresaliente. Tendremos un episodio que repite escenas una y otra vez. Si no, contad cuántas patadas mete Basil durante los minutos que dura esta Dragon Ball Super 97. O los golpes de Vegeta. O la pelea de A17.

Además, aunque el dibujo no está mal, se nota que la calidad baja con respecto a los anterores. Lentitud de movimiento, líneas demasiado definidas, pocos detalles y reflejos. Es un punto en contra del capítulo, pero a favor de la saga. Ya nos lo hemos quitado de encima. Ahora tocan algunos mejores. Y esperemos que con mejores momentos.

La ira de los universos

Otra cosa que se ve clara en el capítulo, y de cara al de la semana que viene, es el odio que le tienen los universos a Goku en particular. Pero también al universo 7 en general. Muchos de los guerreros, ya sean del mismo universo o de otro, van a ir a por ellos.

En este primer contacto con el torneo de fuerza hemos visto un par de detalles. Pero el que viene parece que se va a centrar más en eso.

Es evidente. Como ya hablamos hace tiempo, esta saga ha convertido a Goku en el enemigo a batir. En el Cell de los universos. Vamos, que es el malo por poner en peligro la existencia de los universos. Aunque ya estuviese planeado por Zen-chan de antes.

Pero, a falta de esperar sorpresas de última hora, parece obvio que Goku acabará enfrentándose con Jiren. O al menos con Toppo.

Poco hemos visto de estos guerreros ahora mismo, la verdad. Aún no ha habido transformaciones, ni ataques estelares. Solamente un par de golpes tontos y un par de eliminaciones. Bueno, eso y un intento de ponernos en tensión con el único «grupo» que ha permanecido unido del Universo 7. Pero ya sabemos cómo acabará la cosa. No los van a tirar así como así.

Lo que sí que me intriga es el universo que tiene solo ocho guerreros. Ya lo dijeron la semana pasada, pero en esta vuelven a dejarlo caer con una imagen:

Durante la presentación de los personajes en el capítulo anterior, se mencionó ese detalle. Pero también dijeron que notaban presencias más allá de esos ocho guerreros. ¿Se trata de guerreros invisibles? Zen-chan no ha mencionado nada acerca de por qué faltan dos. ¿Por qué será?

Nuevo opening y ending

No ha pasado tampoco desapercibido el cambio de opening y ending en Dragon Ball Super 97. El primero es más sutil, pero llevábamos mucho esperándolo.

Al fin vemos a Freezer ocupar su lugar como combatiente del universo 7 en el torneo de fuerza. Hasta la semana pasada aún teníamos ahí a Boo, con su color rosa. Ahora ha pasado a ser el del enemigo número uno de Goku, con su lila característico.

Además, también han cambiado las animaciones del entrecapítulo, y Freezer aparece en ellas también.

Lo que sí que cambia al cien por cien es el ending. La nueva canción es más lenta que la anterior (y más sosa para mi gusto). Y lo que me fastidia de ello es que me ha dejado con la intriga de saber qué había detrás de las nubes que salían al final del anterior. ¿No os daba la sensación que deberían de haberse quitado en algún momento? Qué rabia.

 

En este vemos apenas nada. Los guerreros combatientes y a Chichi y Goten en los ojos de Goku. Puede no significar absolutamente nada. Pero como suelen mostrar algunas cosillas de lo que pasa en la serie, igual Goku recapacita sobre lo que hablamos la semana pasada. Eso de que parecía que no tenía familia. ¿Se acordará de ellos en algún momento y sacará fuerzas para defenderlos? Quién sabe.

Lo que sí me lama la atención es la escena final. En la que salen Goku y Gohan juntos peleando. ¿Veremos a padre e hijo luchando codo a codo con todo su poder contra alguno de los guerreros? Qué minimo, culpables. Si no vemos al menos una combinación letal entre los dos ya pueden ir compensándonos por el tiempo perdido.

Así que nada, culpables. A armarse de paciencia que tocan episodios lentitos. Aunque parece que a partir del 99 la cosa cambiará. Esperemos.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.