Dragon Ball Xenoverse 2 – Entrevistamos a Masayuki Hirano

Entrevistamos a Masayuki Hirano sobre Dragon Ball Xenoverse 2, y lo conseguimos sin amenazas de muerte ni sobornos con comida. Cada vez somos mejores.

Dragon Ball Xenoverse 2 se lanzó al mercado hace unos meses, y el juego de Dimps que nos traen los chicos de Bandai Namco se sigue actualizando y añadiendo contenido a base de DLC y actualizaciones gratuitas.

Nosotros hemos podido charlar un rato con Masayuki Hirano, productor del juego, y nos ha respondido a las preguntas sobre Dragon Ball Xenoverse 2 y el futuro que le espera al juego.


GuiltyBit: ¿Ha marcado Dragon Ball Xenoverse un antes y un despues en la saga de Dragon Ball X?

Masayuki Hirano: Creo que hemos sido capaz de dejar el listón muy alto en cuando a los juegos en general. Y creo que ahora los fans tienen una forma diferente de disfrutar Dragon Ball.

GB.: ¿Por qué Dragon Ball Xenoverse 2 en vez de un juego completamente nuevo?

M.H.:Por supuesto que estamos trabajando y pensando en nuevos títulos tabién, pero empezamos el desarrollo de Dragon Ball Xenoverse 2 para construir unas bases firmes y actuar con rapidez a lo que nos pedían los usuarios mientras creábamos algo nuevo.

Aún estamos trabajando en que los jugadores puedan jugar al juego durante un largo periodo de tiempo, así que estad atentos a las novedades.

GB.: ¿Cómo mejora Dragon Ball Xenoverse 2 la experiencia con respecto al primero? ¿Qué se ha añadido y qué se ha eliminado?

M.H.:Básicamente lo que hemos intentado es mejorar el juego de todas las maneras posibles. Hemos trabajado especialmente para mejorar la experiencia online. Pero también queremos que los jugadores disfruten de las funciones individuales, donde puedes unirse a las fuerzas de Freezer para proteger el Mundo de Namek.

Y es que creo que estos son simples cosas que los jugadores podrían querer hacer.

GB.: ¿Habéis recibido sugerencias concretas de los fans del juego?

M.H.:Sí, hemos hecho encuestas y hemos buscando constantemente el feedback de los usuarios. Y puedo decir que esta es la herramienta más poderosa cuando hay que hacer modificaciones a un juego.

GB.: Cómo se ha mejorado la personalización del Avatar

M.H.:Hay muchas cosas mejoradas. Pero los usuarios serán ahora capaces de personalizar Kil Blast y las habilidades del Despertas, que tienen un gran impacto en batalla.

GB.: Habéis dicho que la nueva ciudad de Dragon Ball Xenoverse 2 será más grande pero, ¿qué podremos hacer en ella?

M.H.: En primer lugar, hemos intentado crear un lugar donde puedas simplemente estar, simplemente por hacerlo. Para poder construirlo, añadimos un montón de vehículos y permitimos a los jugadores volar, entre otras cosas, pero por supuesto también incluimos un montón de misiones y quest.

Pero creo que aún hay muchas más cosas que puedes hacer para disfrutar de la experiencia en Conton City.

GB.: ¿Es obligatorio jugar con más gente para finalizar el modo historia?

M.H.: No. Realmente el modo historia está planeado y dirigido al modo de un jugdor. Sin embargo, si quieres continuar con la historia sin problemas, lo que necesitas es subir de nivel. Y creo que la mejor manera de hacerlo es cooperando con otros jugadores.

GB.: ¿Es difícil adquirir las técnicas de lucha? ¿Habéis planeado meter técnicas de Dragon Ball Super, tales como el Kaioken con el Super Saiyan Blue u otras?

M.H.: Recibimos mucho feedback de los usuarios diciendo que era muy difícil conseguir los ataques. Así, en Dragon Ball Xenoverse 2 hemos hecho que sea más fácil  conseguir los objetos que quieres. Además los jugadores pueden usar las Medallas TP para acelerar este proceso.

Con todo esto creo que serás capaz de convertirte en el guerrero que has estado buscando.

Hoy mismo se añade la técnica del Kaiken con el SSGSS [N.d.T.: super saiyan god super saiyan o como se le conoce también Super Saiyan Blue]. Queremos que los jugadores puedan jugar con todas estas habilidades. Espero que las disfrutéis.

GB.: ¿Qué nos puedes contar de los nuevos personajes añadidos? Dragon Ball Super incluido, por supuesto.

M.H.: Basándonos en uno de los más importantes temas de Dragon Ball Xenoverse 2 «los resutados que buscabas son diferentes», hemos añadido a Gohan del Futuro y muchos personajes de las peliculas.

También hemos gestionado que personajes de Dragon Ball Super se incluyan en el juego, como Goku Black, Trunks del Futuro y Hit.

Hay muchos más personajes que llegarán en los próximos DLC, así que espero que esteis atentos a las nuevas informaciones.

GB.: ¿Y en el sentido contrario? Es decir ¿llegarán los personajes de Dragon Ball Xenoverse 2 a Dragon Ball Super?

M.H.: La respuesta sería «no lo sé».

¿Puede? Si las voces y esperanzas de los fans son lo suficientemente fuertes?

GB.: ¿Habéis pensado incluir algo como los clanes o equipos en el juego?

M.H.: La verdad es que de hecho sí. Incluso ahora estamos discutiendo sobre si incluir este tipo de elementos en el juego o no. Estamos constantemente buscando el feedback de los usuarios en cuanto a esto, pero también con el resto de elementos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.