Guía con las mejores transformaciones Saiyan de Dragon Ball Xenoverse 2

Super Saiyan, Super Vegeta, Kaioken, Super Saiyan del Futuro y Potencial Oculto. Repasamos las mejores transformaciones Saiyan de Dragon Ball Xenoverse 2.

Pese a que en Dragon Ball Xenoverse 2 hay cinco razas diferentes a la hora de escoger, no me equivoco si digo que la mayoría en Xenoverse 2 somos Saiyan. La raza a la que pertenecen personajes como Son Goku, Vegeta, Raditz, Bardock, Nappa, Turles y Broly es posible que sea, junto a la raza de Freezer, la más poderosa de todo el juego. Es por ello que aquí repasaremos las mejores transformaciones Saiyan de Dragon Ball Xenoverse 2.

Gran poder de ataque, peca un poco en la resistencia, pero tiene gran recuperación de Ki y con las transformaciones… ¡SOMOS INVENCIBLES! O igual no Culpables, ya que siempre alguien nos puede patear el trasero muy fuerte. Así que ya que la raza saiyan es tan utilizada, os comentaré cuales son sus mejores transformaciones, estados y habilidades.

ESTADO BASE
El estado base es nuestro estado inicial. Así empieza nuestro personaje cada pelea, con unas estadísticas que hemos aumentado entrenando mucho (haciendo misiones y más misiones) y que además puede variar mucho o poco dependiendo de los ítems y ropajes que llevemos puestos. Voy a diferenciar tres partes en cada estado/transformación como son: Ataque cuerpo a cuerpo, ataques especiales y ráfagas ki especiales.

Estado base:
Cuerpo a Cuerpo x1.00
Ataques especiales x1.00
Ráfagas ki especiales x1.00

The Legendary Super Mega Saiyan God Super Saiyan Red 32X

SUPER SAIYAN
Esta transformación la podéis conseguir fácilmente siguiendo unos pasos. Lo primero es tener nivel 40. Una vez tengamos el suficiente nivel saltarán las misiones en la falla de la Capsule Corporation donde Vegeta nos pedirá de entrenar. Habrá un punto en el que nos dirá que cómo es posible que no podamos convertirnos en Super Saiyan. Hablamos con Bulma y seguido con Trunks Niño, el cual está jugando con Goten, y podremos continuar con el entrenamiento contra Vegeta. Este despertará la ira en nosotros y podremos convertirnos en Super Saiyan.

Ojo aquí porque dependiendo de la cantidad de Ki que tengamos podemos tener más nivel de Super Saiyan, llegando al nivel 2 o nivel 3.

Super Saiyan:
Cuerpo a cuerpo x1.10
Ataques especiales x1.10
Ráfagas ki especiales x1.05

Super Saiyan 2:
Cuerpo a cuerpo x1.15
Ataques especiales x1.15
Ráfagas ki especiales x1.07

Super Saiyan 3:
Cuerpo a cuerpo x1.20
Ataques especiales x1.20
Ráfagas ki especiales x1.10

Hubiera sido un detalle, ya que sale Slug en Xenoverse 2, que el Falso Super Saiyan apareciera

KAIOKEN
Pero vamos a la habilidad Kaioken la cual aumenta nuestro poder hasta x20 (lo cual no ocurre de verdad en el juego). Como bien habéis leído, le llamo habilidad ya que el Kaioken no es una transformación. Esta habilidad no es exclusiva de los saiyan y puede ser utilizada por todas las razas. Mientras no tengamos las transformaciones pertinentes, lo mejor será equiparse con el Kaioken.

El Kaioken tiene varios niveles, siempre dependiendo de la resistencia que tengamos. Cuanta más tengamos mejor, así podremos alcanzar el Kaioken x20. La única pega es que la barra de resistencia va disminuyendo y es algo que debemos tener en cuenta. Quedarnos sin resistencia contra un enemigo poderoso es casi la muerte.

Kaioken:
Cuerpo a Cuerpo x1.02
Ataques especiales x1.02
Ráfagas ki especiales x0.99

Kaioken x3:
Cuerpo a cuerpo x1.07
Ataques especiales x1.08
Ráfagas ki especiales x1.10

Kaioken x20:
Cuerpo a Cuerpo x1.15
Ataques especiales x1.15
Ráfagas ki especiales x1.15

Si comparamos con el Super Saiyan, el Kaioken mejora en varios puntos las ráfagas de ki especiales. Con el Kaioken x20 y lanzando un Kamehameha podemos hacer mucha más pupita que siendo Super Saiyan 3.

¡FORÇA DE KAIO!

SUPER VEGETA
Pero si queremos aun mejorar nuestras ráfagas de ki, lo mejor es equiparse con Super Vegeta. Dependiendo del Ki que tengamos podemos llegar a ser Super Saiyan Nivel 2, y lanzando rayos seremos los putos amos. En contra tenemos que los ataque cuerpo a cuerpo no mejoran mucho con respecto al Estado Base del personaje, pero es una transformación que mejora mucho nuestro Ki. Mientras golpeamos a nuestro rival, veremos como la barra de ki va subiendo y si nos dan golpes más de lo mismo. Siendo Super Saiyan 3 esto no ocurre.

Para las misiones experto donde haya que lanzar muchas ondas lo mejor será equiparse con Super Vegeta antes que con otra transformación o habilidad. Siendo Super Vegeta, solo podemos llegar a transformarnos en un Super Saiyan de nivel 2.

Super Vegeta:
Cuerpo a cuerpo x1.05
Ataques especiales x1.05
Ráfagas ki especiales x1.10

Super Vegeta SSJ2:
Cuerpo a cuerpo x1.07
Ataques especiales x1.08
Ráfagas ki especiales x1.18

La segunda forma de Cell sufrió lo que no está escrito contra Super Vegeta

SUPER SAIYAN DEL FUTURO
Otra modalidad más de Super Saiyan es la de Super Saiyan del Futuro. Esta transformación la vemos por primera vez en Dragon Ball Super cuando Trunks se transforma en Super Saiyan pero con aura azul. hay también quien la llama «Falso Super Saiyan Dios». Como podéis ver, tiene mayor ataque que Super Vegeta 2, pero se queda corto en las ráfagas ki. Si ya lo comparamos con Super Saiyan 3 se queda bastante corto. Lo que ocurre es que mejora y en mucho la carga de Ki.

Para tener esta transformación tenéis que conseguir los cinco huevos que hay escondidos en la fallas y completar algunas misiones secundarias.

Super Saiyan del futuro:
Cuerpo a cuerpo x1.10
Ataques especiales x1.10
Ráfagas ki especiales x1.02

En este estado de descontrol e ira, nuestro Ki se dispara

POTENCIAL ESCONDIDO/OCULTO
Esta transformación o estado la podréis conseguir gracias al maestro Kai anciano. Si completamos todas sus enseñanzas, el viejo despertará todo nuestro potencial. Es un estado muy a tener en cuenta. Mejora en mucho al Super Saiyan del futuro y en algunos aspectos es mejor que ser un Super Saiyan o Super Vegeta.

Potencial escondido:
Cuerpo a cuerpo x1.15
Ataques especiales x1.15
Ráfagas ki especiales x1.12

Comentado todo esto, ya os podéis decantar por una u otra transformación. Cada una tiene sus bondades y ñardaditas varias que las hacen especiales. Como ya he dicho, en caso de lanzar tropecientos rayos lo mejor será ser Super Vegeta. Si lo vuestro es dar golpes lo mejor es sin duda Super Saiyan 3, pero si tenéis mucha resistencia igual lo mejor para vosotros es tener la habilidad Kaioken x20. La única pega es que con el Kaioken habrá que estar atentos.

En cuanto a Potencial Oculto y Super Saiyan del futuro es ya cuestión de gustos. Mejoran algunos aspectos de Super Vegeta y Super Saiyan, pero también tienen sus pegas. ¡Os toca elegir Culpables!

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.