Dragon Ball Xenoverse 2, toneladas de gameplay sobre la historia de Namek

Después de la saga de los Saiyan que atacan la Tierra buscando «Les Boles del Drac», viene la que posiblemente sea la mejor parte de Dragon Ball Z donde Akira Toriyama presentó al ENEMIGO número 1 de Son Goku y compañía.

Para muchos es la mejor parte de Dragon Ball Z, aunque en el anime fue mancillada con minutos y minutos de relleno que hacían de algunos capítulos un auténtico aburrimiento. Todos recordamos esos eternos 5 minutos que dio Freezer al planeta Namek para que estallara. Cinco minutos que duraron más que un partido de Oliver y Benji.

En todo videojuego de Dragon Ball esta parte del manga no puede fallar. Freezer es EL ENEMIGO, y si además añadimos que la historia tiene sus variaciones debido a las maldades de Towa y Miira mejor que mejor. Dodoria y Zarbon esta vez se presentan, siendo personajes jugables, y hacen de las suyas persiguiendo a Krillin, Gohan y poniendo las cosas difíciles a Vegeta. Menos mal que estamos nosotros para ayudar y mantener la historia tal y como pasó.

DODORIA Y ZARBON, ZARBON Y DODORIA
Los dos soldados especiales a las órdenes de Freezer también han visto como sus poderes se han aumentado debido a la influencia de Towa y Miira. Estos en la busqueda de las bolas de Dragón en Namek para darle la inmortalidad al gran Freezer, se cruzan con Gohan y Krillin que buscan las bolas para poder resucitar a parte del «Escuadrón Suicida» muertos en la lucha contra Nappa y Vegeta en la Tierra. Como las cosas se complican, tendremos que actuar de forma rápida y evitar que la historia sea alterada.

¿LORD SLUG EN NAMEK?
Lord Slug es un Super Namekiano con una fuerza increíble. Este de pequeño, al igual que el Dios de la Tierra, fue enviado a otro planeta debido al cambio climático de Namek. Por alguna razón, en vez de convertirse en un pacífico Namekiano se vuelve un malévolo de mucho «cuidao», conquistando planetas y planetas por todo el universo. Este personaje aparece en una película que nada tiene que ver con la historia de Dragon Ball, así que la aparición de este enemigo en Namek no es normal.

EL FINAL DE DODORIA
Una de las partes más bonitas de la saga de Namek es la muerte de Dodoria, y digo bonita porque Dodoria me parece un ser despreciable más incluso que Freezer. La diferencia es que Freezer tiene carisma y Dodoria no. Este «joputer» terminó con la vida de todos los amigos de Bardock, padre de Goku, y después en Namek hizo de las suyas matando indiscriminadamente a Namekianos. Vegeta y Freezer también hacen esto, pero lo dicho: Tienen carisma.

LOS MALOTES SE REÚNEN
Lo bueno de Dragon Ball Xenoverse 2 (al igual que el primer juego) es como han jugado con la historia para dar vida. Juego tras juego la historia era lo de siempre una y otra vez. Hubo algunos juegos donde la historia era modificada, como por ejemplo la parte de Bardock en Dragon Ball Z: Burst Limit o el videojuego Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi. Pero nada parecido a lo que vivimos en Dragon Ball Xenoverse 2 donde tenemos personajes nuevos y una historia más enrevesada con cinemáticas creadas expresamente para el juego.

Es el caso del siguiente vídeo donde vemos a Turles y Lord Slug haciendo de las suyas, y la llegada de Miira y Towa con Bardock Xeno.

Y con esto se termina la historia de Namek en la beta de Dragon Ball Xenoverse 2. Queda mucha más historia como el enfrentamiento contra las Fuerzas Especiales de Freezer, el cambio de cuerpo de Ginyu y el enfrentamiento contra Freezer donde Son Goku se convierte en SSJ. Lo interesante será ver la llegada de Cooler, hermano de Freezer que aparece en una de las películas de Dragon Ball Z.

Ya de paso os digo que Dragon Ball Xenoverse 2 saldrá este 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC Master Race. Aun tenéis tiempo de reservarlo y tener a Black Goku disponible desde el principio. Recordad pasaros por nuestro canalaco de youtube donde subimos mucho gameplay y tontuna.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.