Dragon Quest Heroes II, comparativa entre Nintendo Switch, PlayStation 4 y PS Vita

Nintendo Switch contó con Dragon Quest Heroes I-II como título de lanzamiento para la consola en Japón, pero hay otra versión que le come la tostada.

Dragon Quest Heroes I-II fue uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch en Japón. El musou basado en el universo de Dragon Quest llega a Switch después de haber aterrizado en las plataformas de Sony, y evidentemente esto solo puede significar una cosa, comparativa al canto. Así que os traemos un vídeo comparativo de Dragon Quest Heroes II y sus versiones de Nintendo Switch, PlayStation 4 y PS Vita.

Posiblemente lo que más os choque sea que en el vídeo también aparezca la PS Vita. Al ser la única consola más muerta que Wii U a nosotros también nos sorprendió un poco pero bueno, parece que aún hay gente que se acuerda de ella.

Vamos a lo obvio primero, cómo se ve en cada versión. Aquí evidentemente la PS Vita pierde por goleada, de las 3 es la que peor se ve con diferencia. Entre las dos grandes, el premio (bajo mi punto de vista) se lo lleva PlayStation 4. No es que la versión de Nintendo Switch se vea mal ni nada de eso, pero parece que la versión para la consola de Sony está algo más pulida, además de tener algunos detallitos más como más elementos cuando salimos al mundo.

Técnica especial: espadazo a 15fps

Pero si pensabais que la consola de ninti le puede seguir el ritmo a la “coja” estáis muy equivocados. Cuando llega la hora del test de frames es dónde Switch se queda en bragas. Llega a 30fps y gracias, y eso cuando estamos fuera de combate. En combate siempre está más cerca de los 20fps que de los 30fps.

De hecho, en el vídeo se muestra un combate contra un jefe y por momentos hasta es más estable la versión de PS Vita (para que luego nos riamos de ella). Por su parte la sobremesa de Sony tiene sus 60fps muy estables y fluidos con alguna que otra caidilla aislada. Y parece que la cosa no mejora mucho si sacamos a la Switch del doc, por lo que la victoria por parte de la consola más potente del mercado es aplastante.

La verdad es que esto no deja en muy buena posición a ninti, ya que por ejemplo, a lo mejor quien pensaba pillarse estos juegos para Nintendo Switch después de este vídeo cambia de idea y se los pilla para PlayStation 4 (como hará un humilde servido cuando tenga dinero). ¿A vosotros qué os parece? ¿Deberían haberse currado un poco más estas versiones?

topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.