Dragon Quest XI, estos son sus personajes y fecha de lanzamiento

Más allá del opening y los gameplays de Dragon Quest XI, Square Enix da los primeros detalles del mundo y sus protagonistas.

Dragon Quest XI se estrenará definitivamente en 2017. Eso sí, por el momento solo en Japón, que aquí llegaremos a ver la octava entrega a finales de enero, y dad gracias.

El nuevo título de Square Enix se llamará Dragon Quest XI: En buscar del Tiempo Pasado y aterrizará a la vez en PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Por el momento hay confirmada una versión de Nintendo Switch pero esta no las tiene todas consigo para llegar a la vez que las otras dos.

Pero dejando de lado el tema de lanzamientos, Square Enix nos deja los primeros detalles del mundo en el que nos moveremos en esta nueva entrega de la saga. En esta ocasión se llamará Lotozetasia, cuya principal característica es que tiene un Árbol del Mundo justo en su centro.

Tal y como vemos en las imágenes, el mapa es similar al de otros Dragon Quest, así que no esperéis un gran cambio con respecto a otras entregas de la saga como ha pasado con Final Fantasy XV. El mapa será grande y extenso, pero para nada una burrada. 

En cuanto a los personajes que llevaremos en la aventura, se han dado detalles de dos de ellos. El protagonista y su acompañante, Cadmus.

El primero de ellos es un joven muchacho que vive en Ishi, una aldea tranquila y, para no deshacernos de los típicos tópicos de los juegos japoneses, la historia comienza el día que cumple dieciséis años.

Cadmus es un ladrón en el que puedes ¿confiar? y que nuestro protagonista se encuentra en medio de su aventura. Él será el encargado de guíar a nuestro anfitrión ya que conoce el mundo y lo que hay que hacer para sobrevivir en él, al contrario que su compañero, que más allá de meterse en líos, sabe bien poco.

Por último, los desarrolladores también nos han prometido que el mundo tendrá los clásicos de todos los Dragon Quest. Así encontraremos el Casino (no sé si alegrarme o echarme a llorar) y diferentes minijuegos que irán en función de la consola en la que lo juguemos.

Por ejemplo, Nintendo 3DS tendrá soporte para Street Pass, aunque no de la misma forma que vimos en las anteriores entregas. Por su parte, PlayStation 4 tendrá «otro tipo» de ventajas. De Nintendo Switch, ni mención por el momento.

A lo largo del año tendremos más noticias de Dragon Quest XI, pero parece que para verlo en España vamos a tener que esperar mucho. Y eso si lo vemos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.