Dragones, el tercer corto de Overwatch, merece una película propia

El tercer corto de Overwatch, Dragones, ya está entre nosotros, y sin duda alguna, al menos para este redactor, es el mejor de los tres que hemos visto hasta el momento.

Dragones nos cuenta, en apenas ocho minutos, la historia del clan Shimada a través de la fábula de los dragones del viento del sur y del norte. El cuento se convierte en historia, y la historia en presente, a través de los ojos de Hanzo, uno de los descendientes del clan que no es capaz de perdonarse por sus actos en el pasado.

Para intentar redimirse, vuelve cada año, el mismo día, al que fue su hogar, ahora custodiado por sus enemigos, simplemente para honrar a aquél que no es capaz de olvidar y, de alguna forma, enfrentarse a sus propios pecados.

Entre ilustraciones y animación, el corto nos deja con la boca abierta, y con una bonita melodía de fondo que hará las delicias de los fans de lo oriental.

En Dragones vamos a ver a dos de los personajes de Overwatch, Hanzo y Genji. Samurai y ninja. Arco y katana. No sé aún cuál de los dos me ha gustado más porque aunque a simple vista parece evidente, las personalidades de los dos calan bastante hondo.

Y este es uno de los grandes logros de Blizzard antes del lanzamiento de Overwatch. No ha salido oficialmente a la venta y ya le tenemos cariño a muchos de los personajes. Algunos por su diseño y protagonismo desde el principio, como Tracer, y otros que nos han ido encandilando conforme han ido mostrando más cositas, como estos dos hermanos, Hanzo y Genji.

¿Tienes ya tu favorito para darle a Overwatch? Pues el próximo 24 de mayo será el pistoletazo de salida oficial para la nueva IP de Blizzard que promete dar mucha, pero que mucha guerra.

Dicho todo esto, solo me queda decir una cosa: Pixar, qué suerte has tenido de que Blizzard no haya decidido (aún) hacer películas de animación. Qué suerte.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.