Videojuegos

DrazoStudio reformula el terror con el gameplay de Don’t Break Down

Un estudio español de solo 9 personas busca que con este gameplay de Don’t Break Down sientas nuevas formas de terror nunca vistas.

Desarrollado por DrazorStudio, este juego viene con una premisa fuerte y muy interesante: cambiar la forma con la que sentimos el terror en los Survival Horror. A través de este gameplay de Don’t Break Down podemos entender que la ambición no es el punto flaco de este estudio.

La idea del juego parte de lo siguiente: que el protagonista sienta el terror que padece el jugador. Para ello, el juego se vale de una nueva tecnología, llamada SDE (Sistema de Detención de Emociones), que permite capturar lo que sentimos en tiempo real a través de herramientas como cámaras web, micrófono o incluso la forma en la que escribimos con el teclado.

 

Es decir, que si nuestra cara muestra terror o respiramos con ansiedad, el juego lo detectará para trasladarlo al estado de ánimo del personaje. El mismo puede sufrir taquicardias, creer que escucha cosas, hiperventilar o perder el control por el pánico. Pero no solo eso, la atmósfera cambiará también en función de nuestras reacciones recogidas.

Se sucederán cambios en el entorno como que luces se apaguen de golpe o que ventanas se abran rompiéndose los cristales. Todos serán proactivos a nuestras reacciones capturadas por esta tecnología, algo que también se trasladará a los puzles. Los mismos variarán la dificultad en función del grado de estrés al que estemos sometidos.

Desde el estudio aseguran que siguen explorando y estudiando nuevas fobias para trasladar al videojuego. De esta manera, ningún jugador será impasible, renegando tirar de clichés del género como «jumpscares» por doquier.

Narrativamente hablando, Don’t Break Down cuenta con el apoyo de guionistas y creativos de cine, buscando crear un guion que atrape sin que sea un mero sustento secundario al título. Incluso están pensando llevarlo a la pequeña pantalla.

El juego se encuentra todavía en estado pre-alpha y tiene mucho trabajo por delante, lo que nos lleva a presumir que falta bastante para poder sentirlo en nuestras carnes.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.