Polémica con la duración de Resident Evil 3 Remake

La eterna pregunta sobre si es mejor calidad o cantidad tiene un nuevo miembro. ¿Es suficiente hoy en día la corta duración de Resident Evil 3 Remake?

Como sabéis, ya tenemos entre nosotros la nueva reimaginación de Capcom para su saga de zombies. La aventura de Jill Valentine y su eterna huida de Nemesis ya ha podido ser jugada por mucha gente, incluidos nosotros. Si queréis saber qué nos ha parecido, podéis echar un vistazo a nuestro análisis, ya que aquí vengo a comentaros específicamente un detalle que a muchos parece haber molestado. Os hablo de la en principio, corta duración de Resident Evil 3 Remake.

Personalmente no estoy muy seguro de lo que esperaban algunos usuarios, puesto que el clásico de PSone ya de por sí no era muy largo. En unas cuatro o cinco horas nos lo podíamos ventilar, y no recuerdo a nadie rasgarse las vestiduras por ello. Además, en esta ocasión debido a los cambios presentes en el remake, la duración se ha ampliado en un par de horas arriba abajo. Al menos en mi caso, me ha llevado algo más de siete completar la aventura.

Además, los completistas tendrán que jugarlo quizá dos o tres veces más para conseguir su ansiado cien por ciento. Y por si esto no es bastante, tenemos el nuevo modo online denominado Resistance, que en función de lo que nos guste, puede sumar bastante más tiempo a la ecuación.

Ya sé que no a todo el mundo le convencerá esta nueva modalidad, pero del mismo modo cualquier Battlefield o Call of duty de turno, nos ofrecen campañas de sólo cinco o seis horas, dejando que su multijugador conforme el grueso de su propuesta. En esos casos también existe mucha gente que no toca el online ni con un palo, y no les queda más remedio que pasar por caja. Tampoco sobre esos títulos he leído críticas al respecto. Supongo que la gran mayoría de los usuarios ya lo dan por hecho, o van directos a su modo competitivo y por ello no hay tantas quejas.

duración de Resident Evil 3 Remake

Aunque no sean muy difíciles, nuestros encuentros con Nemesis otorgan algunos de los momentos del juego

Pagar por calidad o cantidad

Después está el tema de si merece la pena pagar los 60-70 eurazos que puede costar un juego, si después nos lo ventilamos en seis horas. Bueno, aquí ya depende de cada uno. Por ejemplo en su momento el genial Journey, si no me equivoco costó entre 15-20 euros, y su duración era de poco más de una hora. Reconozco que en su momento, esto me sorprendió para mal, pero aún así no me arrepentí de su compra. De hecho en este caso, tampoco escuché o leí quejas al respecto en los medios especializados.

Pero volviendo a Resident Evil 3 Remake, ¿merece la pena entonces su compra ahora mismo? ¿es mejor esperar a que baje de precio? Pues como ya he comentado esto siempre esto va por barrios. Habrá quién lo amortice en mayor medida al pasárselo 4 o 5 veces para completarlo al 100%, mientras otros lo dejarán tras la primera vuelta. También existirán los que inviertan ingentes horas en Resistance, y algunos ni lo probarán.

Lo que para mí sí que está claro, es que la aventura de Jill Valentine es un gran título. Gráficamente es de lo mejorcito de esta generación, y Nemesis da más miedo que nunca. Además aunque los combates contra él no son especialmente difíciles, suelen ser bastante intensos y espectaculares. Por ello mi recomendación si sois fans de la saga de Capcom es que lo juguéis sí o sí. Eso sí, que lo hagáis ahora mismo o dentro de unos meses, ya depende de vosotros.

Allons-y!