Hace años que sigo el E3. Bueno no, solo unos pocos. Recuerdo que no hará ni cuatro años pues antes no se hacían las conferencias por streaming y si se hacían, no había conexión en Españistán que lo soportara.

Cuenta la leyenda que hubo una conferencia de Konami que moló. Diferentes directivos y creativos japoneses de la compañía, no sabemos si fumados o pasados de otra sustancia, salieron al escenario y trataron de hacer una conferencia divertida consiguiendo grandes momentos que pasarían a la posteridad como ese «Extreeeeeeeme» donde…bueno.

Pero Konami se volvió vaga ya que alguien entró en las oficinas con una brillante idea. Uno de esos genios que están ocultos en toda empresa y suele ser cuñado del jefe dijo que era mejor hacer un grabación. Así es como debió de nacer la idea de montar un video de los futuros lanzamiento, de media hora y lanzarlo al mundo haciéndolo pasar por «conferencia».

Este año igual que el pasado hemos disfrutado de un hermoso video donde ya sabiamos que nos íbamos a encontrar. No hace falta ser muy listo para saber que Konami presentará un ‘PES’ y un ‘Metal Gear’, y que si le apuras mucho te dice algo de ‘Zone of The Enders’ y un ‘Castlevania’.

«Ay Cardona, han anunciado dos Castlevania». Pues si, han anunciado el ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’ con un super spoiler de trailer (aunque muy impresionante y lleno de acción) pero nos la han metido doblada con el ‘Castlevania: Mirror of Fate’ para 3DS invitándonos a ver la que posiblemente sea la conferencia más aburrida de todo el E3: La conferencia de Nintendo.

Y a las 7 de la mañana…
Anastasio, Victor y yo nos empezamos a acojonar cosa mala. ¿Por qué? Pues porque vimos que en muchas webs ponían que la conferencia era a las 9:00 de la mañana pero aquello no podía ser. Anastman una y otra vez se ponía con el reloj y hacía los cálculos y claramente salía que la conferencia de Konami era a las 7:30 de la mañana hora española, pero muchos de vosotros sabéis que de Anastasio últimamente no te puedes fiar. 

Entonces ¿De donde habían sacado todas las otras webs las «9:00»? De la nota de prensa. En la nota de prensa ponía claramente a esa hora y el «copypasteo» entre nota de prensa y las webs fue demasiado. Seguro que más de uno se levantó a las 9 de la mañana para ver la conferencia y dijo «OMG» lo que me he perdido. Pues sí muchacho/a te has perdido un video pregrabado que se podía descargar y ver en el minuto que te diera la gana.

Empezó la «Konferencia» y minuto a minuto estabamos ahí diciendo que pasaba. Se unió Trollbit a la causa pero el tio estaba muy soso. Al ver que se podía ir a cualquier punto de la conferencia, cada uno iba a su bola.

Momento en el que vimos el trailer de Rising (Dramatización)

‘Metal Gear Rising: Revengeance’…La loca de Raiden
Muchos esperaban un trailer de este Metal Gear protagonizado por Raiden y desarrollado por Platinum Games (Bayonetta, Vanquish, Mad World…) en el que tendremos salvajes combos y algunos momentos de infiltración.

La gente ya dudaba que en ‘Rising’ hubiera infiltración como en otros videojuegos de la saga, pero si, Raiden utilizará sus artes «CyborgNinjas» para aniquilar algunos enemigos desde las sombras (atención al pobre soldado de la columna) o atacar desde los cielos como si fuera Ryu Hayabusa en ‘Ninja Gaiden 3’. Pero claro, esto no es ‘Ninja Gaiden 3’ y Platinum Games lo adorna todo perfectamente con mucho rayo azul, momentos increíbles y más. Se nota que han «Bayonettizado» a Raiden y eso es lo que le hacía falta a este personaje que tiene bastantes detractores después de su papel en ‘Metal Gear Solid 2’.

 

‘Castlevania: Lords of Shadow 2’… y el de 3DS pa tu tía
Es un trailer impresionante que no muestra nada en gameplay. Pero ojo señoras y señores porque contiene un spoileraco de esos que hace historia. Si no te has pasado el primer ‘Castlevania: Lords of Shadow’ y es uno de tus deseos, te recomiendo que no lo veas. Si te da igual adelante que la lucha que muestran es algo que tal vez no esté de verdad en el juego final.

The ‘Castlevania: Mirror of Fate’ nada de nada. En vez de mostrar algo nos invitaron, o más bien nos dieron una patada seguida de muchas risas japonesas, a la conferencia de Nintendo donde podremos ver el primer trailer o, vete tu a saber, un video teaser de treinta segundos que no muestra nada en gameplay y que dejará al pueblo con un regusto a ¡MEH! pero con un pitido muy fuerte de orejas para todos los integrantes de Konami al recordar lo hermosas que son sus madres.

 

‘Zone of the Enders HD’…Pero de ‘ZOE 3’ nada
Soportando una conferencia pregrabada, nos ponen muy tontorrones con una intro anime de ‘Zone of The Enders HD Collection’ y después nos sorprenden con… con opiniones de Hideo Kojima y varios integrantes sobre la saga que nació en PlayStation 2 pero nada de el supuesto ‘Zone of The Enders 3’ que la gente lleva pidiendo tantos años.

El videojuego confirmado está, hay imágenes y Kojima dijo que solo sería productor, pero ya se hubieran podido currar un pequeño video. Algo que hiciera que la gente se mantuviera espectante a Konami, pero bah. Pasarón de mostrar el ‘ZOE 3’ y creo que en todo lo que queda de E3 no lo harán así que tendremos que esperar al Tokyo Game Show.

 

‘PES 2013’…O como hacer lo mismo años tras año pero esta vez con Cristiano Ronaldo
Voy a ser breve: Desde ‘FIFA97’ para SEGA Mega Drive que no me compro un juego de fútbol.

 

La coña de los chicos de MEGA 64
Primero decir que si no conoces a los de MEGA 64 y sus coñas sobre videojuegos, ya tardas en abandonar esta web de videojuegos, entrar en la suya y nutrirte de todo video que tienen.

Se ve que a Kojima le gustó su parodia de ‘Metal Gear Solid 4’ donde él mismo participó. El año pasado hicieron de las suyas y este año vuelven a meterse un poquito con ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ buscando trabajo a Raiden.

 

25 años de ‘Metal Gear’
Ay que risa… ¿En serio pensabas que la saga nació en PlayStation? Pues no. ‘Metal Gear’ ya lleva 25 años con muchos tiros y cuellos rotos en diferentes videoconsolas y en esta pequeña charla con Hideo Kojima os hablan un poco de la evolución de la saga y de los lanzamientos de las colecciones para PS3, Xbox 360 y PS Vita.

 

Conclusión
En conclusión, el principio de la conferencia nos pareción muy aburrida con juegos que no interesaban. A partir de la intro anime de ‘Zone of the Enders’ la cosa se animó un poco ya que crecieron las ganas de ver cosas y ahí estábamos deseosos de ver algo sobre ‘Zone of The Enders 3’. No mostrarón nada y tampoco del ‘Castlevania’ para Nintendo 3DS.
Si que cumplió con lo prometido ‘Metal Gear Rising: Revengeance’ y el anuncio estrella fue sin duda ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’.

Lo mejor:
-‘Metal Gear Rising: Revengeance’
-La intro de ‘Zone of The Enders HD Collection’
-‘Castlevania: Lords of Shadow 2’
-Que durará solo media hora y no los tostones de otras compañías
-MEGA 64

Lo Peor:
-‘PES 2013′
-Cristiano Ronaldo
-¿’ZOE 3’?
-Primeros momentos de la conferencia aburridos
-¿Invitación a la conferencia de Nintendo para ver un nuevo ‘Castlevania’? Por dios Konami quien te ha visto y quien te ve.

PUNTUACIÓN: 6

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.