Categorías: DoomVideojuegos

E3 2015: DOOM nos deja dos gameplays y toneladas de detalles

Bethesda ha empezado este E3 2015 con mucha fuerza. Pete Hines en persona ha dado paso a Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, quien ha desgranado numerosos detalles de DOOM. Stratton ha hecho hincapie en los pilares fundamentales de la franquicia, que se resumen en lo siguiente: matar demonios a todo trapo.

Una vez dicho esto, hemos podido ver un primer gameplay del juego, del que cabe destacar un entorno gráfico, al menos en el modo single player, digno de la actual generación de máquinas. Partículas, fuego, humo y destellos se muestran simultáneamente y sin problemas aparentes de caída de frames, aunque la cantidad de demonios en pantalla tampoco ha superado los cinco, si no me equivoco.

El estilo de juego es tan rápido como nos han prometido, y destrozar demonios parece toda una gozada. Mención especial a los golpes finales que podemos asestar, que van de desmembramientos a roturas de cuellos, pasando por corazones arrancados y cabezas abiertas de par en par. En este primer gameplay hemos podido ver también el elegante menú de selección rápida de arma y, por lo tanto, algunas de las armas que usaremos en el juego. Este primer gameplay ha terminado cuando esa especie de Blastoise demoniaco que pudimos ver en el teaser de hace unas semanas, nos ha matado, arrancándonos los brazos para darnos de hostias con ellos. Muy poético todo.

Tras este primer gameplay han pasado a hablar del modo multijugador, por el que han pasado un poco de puntillas, y todo apunta a que tendremos algo de downgrade gráfico. Para compensarlo, han presentado SNAPMAP, una alucinante característica con la que la comunidad del juego no solo podrá diseñar mapas, sino que podrá incluso llevar a cabo nuevos modos de juego, por lo que las posibilidades son francamente ilusionantes.

Tras esta presentación del SNAPMAP, hemos podido viajar al mismísimo infierno para ver como se las gastan los demonios en casa. A pesar de ser menos espectacular que la base de Marte, este escenario ha dejado épicas batallas con demonios gigantescos, que ha terminado justo cuando teníamos que medirnos con una auténtica mole del averno.

Lamentablemente, seguimos sin fecha de salida exacta -tan solo tenemos lo de primavera de 2016-, aunque veremos cómo se dan las entrevistas postconferencia, a ver si sueltan prenda. ¿Qué te ha parecido el nuevo DOOM? Amí me ha gustado demasiado.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.