Categorías: Videojuegos

E3 2015 – PC

E3 2015, la Champions League de los videojuegos, la cita ineludible para creadores y jugadores, el evento anual en el que no estar puede significar no ser. Bueno, a lo mejor me estoy pasando, pero no podemos negar que la Electronic Entertainment Expo es el momento del año al que todos miramos para conocer de primera mano lo que se cuece en el sector. Y, por primera vez, de la mano de AMD y PCGamer, tendremos un evento específico para PC, el PC Gaming Show, que se celebrará el día 16 entre las 18:00 y las 20:00, hora de Los Angeles.

¿Qué puede significar esto para nosotros, los jugadores? Pues de entrada estoy casi convencido que AMD nos va a plantificar sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama en el centro del escenario y nos inundará con nombres de nuevas tecnologías para mejorar aún más la experiencia de juego. El fabricante encargado de la potencia bruta de las dos consolas de nueva generación ha perdido mucho terreno con respecto a Nvidia entre los «peceros» y necesita recuperar parte del pastel. Lo que falta por ver será si este nuevo hardware apostará por la fuerza bruta, como ha hecho AMD hasta ahora o peleará en el terreno de la eficiencia donde ahora está totalmente superada.

Sin dejar del todo el tema del apartado físico o de la tecnología, es más que probable que podamos ver en acción algunos juegos con DirectX 12, el nuevo API que vendrá de la mano de Windows 10 y permitirá a los desarrolladores exprimir al máximo los componentes de nuestros ordenadores. Teniendo en cuenta que Phil Spencer va a participar en el PC Gaming Show, estoy convencido que los jugadores vamos a tener buenas noticias con respecto al nuevo Windows y nuestros ordenadores. Eso si no suelta alguna bomba aún mejor relacionada con Xbox.

Pero vamos a ponernos con lo que realmente nos interesa. El diner… Los juegos. Y no, no habrá Half-Life 3. Valve ha confirmado que no participará en el E3, por lo que si veníais para leerme hablar de «lo imposible», lo siento, no ha habido suerte. Pero tranquilos, queda mucho por comentar. Para empezar, Bethesda por fin ha anunciado Fallout 4, después de desmentir y luchar contra todos para que nos quitáramos la idea de la cabeza, ya nos han enseñado un trailer y nos han citado en el E3. ¿Veremos algo más y, sobre todo, algo mejor? No me malinterpretéis, Fallout es una saga ineludible tenga los gráficos que tenga, pero deberían ser capaces de mostrar algo aún más acojonante con la next-gen. A ver si con un poco de gameplay nos dan una alegría.

Por parte de Bohemia Interactive, otro de los patrocinadores del PC Gaming Show, ya nos han anunciado una expansión de ARMA III de la que nos presentarán el mundo en el que se va a desarrollar y ofrecerá nuevos vehículos, armas, equipamientos, personajes y escenarios. Está prevista para 2016. También aparecerán en escena DayZ y Take On Mars, los dos títulos en desarrollo del estudio. Por parte de Blizzard, me arriesgaría a decir que nos hablarán de Heroes Of The Storm y sus expansiones y de OverWatch.

Seguramente que con la presencia de Tripwire Interactive tendremos detalles definitivos sobre Killing Floor 2 y no descartaría algo nuevo sobre la saga Red Orchestra. Cliff Bleszinski y Nexon nos hablarán de su arena shooter, Project BlueStreak, uno de los pocos juegos exclusivos de PC que encontraremos junto a los de Blizzard y Bohemia. Cloud Imperium enseñará el estado del ambicioso Star Citizen, mientras que de Paradox Interactive obtendremos más información sobre Hollowpoint, un juego cooperativo para cuatro jugadores en el que tomaremos el papel de un grupo de mercenarios en un futuro en guerra.

Pero personalmente, como ya he dejado entrever antes, creo que el bombazo llegará de parte de Microsoft, Phil Spencer y la Xbox One. ¿Qué tiene que ver ésta última con el PC? Pues de entrada un catálogo de juegos exclusivos que se podrían hacer un hueco sin ningún problema en nuestros ordenadores, como las franquicias de Halo y Forza. Pero también títulos que están por llegar, como Rise Of The Tomb Raider. Otra noticia interesante sería la posibilidad de juntar en partidas online a jugadores de la consola y de PC, ampliando así el atractivo de uno y otro sistema. Y puestos a imaginar cosas interesantes, ¿os imagináis un catálogo como el de Steam en el mando de la Xbox One? ¿O poder disfrutar de los juegos de Games with Gold en el PC? Realmente, Microsoft tiene un gran potencial entre manos y depende de ellos que nosotros lo podamos aprovechar.

Tampoco podemos olvidarnos de otras presentaciones interesante para la Master Race, aunque no sean exclusivas, como la de Adr1ft, del cual se ha filtrado el tráiler, Assassin’s Creed Syndicate, Dark Souls 3, Call Of Duty: Black Ops III, Deus Ex: Mankind Divided, The Division, Doom, Mad Max, Rainbow Six Siege, Need For Speed, Star Wars Battlefront, Metal Gear Solid V o XCOM 2. Todos son títulos importantes y que supondrán un buen número de ventas tanto en consola como en PC, pero su resultado en unas y otros puede marcar la tendencia para los próximos años de cara a las predilecciones de los desarrolladores. Por lo visto hasta ahora, Xbox One y PS4 están complicando en cierta manera a los estudios a la hora de crear juegos realmente impactantes.

Yo, aunque estaré atento a todo lo que nos puedan anunciar durante la feria, tengo marcados a fuego dos juegos de los que no quiero perder detalle alguno. Por un lado, Kingdom Come: Deliverance, el que puede ser uno de los mejores juegos de rol de la historia si cumplen con todo lo prometido. Y por el otro, Mirror’s Edge Catalyst, una de las sorpresas más agradables de la anterior generación y que espero que se convierta en algo aún mejor con los recursos actuales. ¿Y vosotros, que título estáis deseando ver en acción en este E3?

 

Raúl Fernández

Me gustan los RPG y los FPS. FPS de los de juegos de tiros, quiero decir, no lo de los 30/60fps. Aunque también, pero no me preocupan porque tengo un ordenador de la h...

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.