Videojuegos

E3 2016, EA Originals da vida a juegos indies

Electronic Arts ha presentado en su conferencia EA Originals, una división en la que apoyan y desarrollan videojuegos indies. Pretenden así traer nuevas propuestas al mercado, crear nuevas IP y dar cabida a nuevos talentos dentro de una industria compleja, sobre todo a la hora de financiar un desarrollo y donde no siempre es suficiente el talento y las buenas ideas.

Patrick Söderlund presentaba este nuevo programa dentro de la compañía que servirá como plataforma de lanzamiento a estudios independientes. Ha dejado el escenario a uno de estos estudios, Zoink Games, presentando su videojuego Fe.

Fe es un título de plataformas en tres dimensiones que bien puede recordarnos a Ori and The Blind Forest en estética, pese a que trabaja con unos colores más oscuros y diferentes tonalidades. Este juego aparece como un intento de conectar con la naturaleza, en el que tendremos que indagar por un bosque y enfrentarnos a enemigos que pretenden extender su territorio.

Esperamos que este sea uno de muchos lanzamientos y podamos disfrutar de este tipo de novedades con una mejor calidad gracias a este tipo de programas.

EA ha presentado esta nueva división en una conferencia que, a pesar de encontrarse oficialmente fuera del E3 2016, sirve como introducción para los próximos días, abriendo camino a las siguientes conferencias y elevando la expectación hacia el resto de compañías. Y es que su programa, pese a estar lleno de contenido y haberse emitido de forma simultánea en dos ciudades, Londres y Los Ángeles, no ha tenido la chicha suficiente ni ha mostrado todo lo que se esperaba.

De hecho, casi se puede decir que EA Originals y el videojuego independiente Fe han sido una de las pocas cosas que han podido llamar la atención. Entre filtraciones y poco material, el efecto sorpresa y la novedad de los materiales mostrados dejan, precisamente a este tipo de anuncios indies, como lo más diferente y destacado de la conferencia.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.