E3 2016: Rumores. ¿Qué esperamos ver?

El E3 es conocida como la mayor feria de videojuegos de la tierra, y es por ello que ya, poco a poco, van saliendo rumores previos de títulos que tendrán presencia en dicho evento.

Por ello, desde Guiltybit queremos recopilar algunos de ellos y valorar la probabilidad de verlos, a modo de porra. ¿Qué pensáis vosotros, culpables?.

Watch Dogs 2

Mañana se presenta oficialmente

Hemos decidido empezar un poco Amarrategui e ir a por lo seguro. Mañana se presenta la secuela de Watch Dogs, el título de Ubisoft que vio la luz en 2014. A pesar de que mañana mismo se va a poder ver en acción, desde la redacción creemos que se guardarán alguna demo potente para la feria y captar así mucha más gente que en su anuncio.

Esperemos que mejoren un poco la fórmula que se quedó algo escasa en su primer título, ya que pintaba más que bien. El hackeo iba a ser una novedad nunca antes vista, pero se alejó bastante de la realidad: únicamente podíamos controlar cámaras, semáforos u otros teléfonos: se quedó un poco vacía.

También nos habría gustado ver algo de trama, no solo lo típico de super héroe que va a rescatar a su «compañer@». En este caso, Aiden Pierce (un personaje reconocido pero con más bien poco carisma) trata de rescatar a su hermana, la cual está secuestrada. Una trama vacía que esperemos mejore la segunda entrega.

Probabilidade de Aparición


Dead Rising 4

Vale, hemos avanzado un poco en el listón, pero tampoco nos mojamos demasiado. Ayer mismo nos hacíamos eco de la existencia de Dead Rising 4, ese juego cuya mecánica consiste, básicamente, en matar zombis.

Se filtraron diversas imágenes y, con ello, se entiende que aparecerá en la feria angelina. Solo queda esperar, pero todos los caminos conducen a Roma, y aún hay muchos eventos en los que puede salir.

¿Qué nos gustaría ver? Quizá continuar con la fórmula seguida anteriormente de masacrar zombies sin parar con armas tan rocambolescas como un corchopan, pero con algo «más». ¿Mejor historia? ¿Variedad de personajes? ¿Modo online? Algo diferente a lo ya ofrecido, pero con la misma diversión de siempre sería un seguro para la cuarta entrega de Dead Rising.

Probabilidade de Aparición


Skyrim Remaster

Otro rumor que viene muy fuerte es el de la reaparición de The Elder Scrolls: Skyrim. El juego de Bethesda está considerado como uno de los máximos exponentes de la pasada generación, y no sería ninguna locura traerlo a la actual generación. Además, la persona que ha introducido dicha elucibración ha sido Shinobi062, el cual tiene un amplio expediente en acertar rumores que él mismo genera.

¿Qué nos gustaría ver? Pues, sinceramente, lo ya visto anteriormente. Que nos ofrezcan el juego con una mejora gráfica, todos los DLC y las millones de horas que gastamos en PS3 y Xbox 360. Nosotros, tan contentos.

Probabilidad de aparición


Prey 2, Wolfestein 2 y The Evil Within 2

De segundas partes parece que va a consistir una parte de la conferencia de Bethesda. Ayer también hacíamos referencia a la posibilidad de ver los tres títulos: Prey 2 fue anunciado hace algunos años, The Evil Within 2 sería lógico viendo la buena acogida de la primera entrega, y Wolfestein 2, cuyo actor de doblaje confirmó estar inmiscuido en un nuevo proyecto. Solo queda esperar…

De estos juegos, nos gustaría ver ciertas cosas mejoradas respecto a sus antecesoras. The Evil Within mostraba algunos problemas con la cámara y los movimientos, además de poseer una IA algo… cuestionable. Mejorar ambos aspectos manteniendo la esencia de survival horror quizá le venga de perlas.

Con Wolfestein The New Order pecábamos de mecánicas simples y una campaña mata-mata, muy divertida, eso sí, pero algo simplona. No había modo multijugador, lo cual restaba muchísimo sus posibilidades de triunfar. Deberían tomar una nueva dirección, ya que, si no, puede ser que estemos ante un fracaso absoluto.

Por último, de Prey 2 queremos que se presente. Aún es pronto para valorar nada, ya que su primera entrega es de hace 10 años. Por lo tanto, ansiamos un anuncio y luego ya valorar. No nos defraudéis, por favor…

Probabilidad de aparición


The Last of Us 2

Aquí hemos decidido tirarnos al vacío. Somos honestos, y sabemos que es más un deseo que un rumor o una posibilidad el que se presente dicho juego.

A pesar del easter egg que se puede ver al final de Uncharted 4, sabemos que Naughty Dog se toma su tiempo para desarrollar sus juegos, por lo que disipamos casi toda posibilidad de ver dicha entrega.

Nos encantaría ver The Last of Us en acción, pero sobre todo controlar a Ellie de mayor, embarazada. En un mundo donde las mujeres apenas protagonizan videojuegos, ver a una encarnar a Ellie el papel principal y con tanta carisma como tiene, sería maravilloso. Jugablemente, esperamos algo de mejora de la IA (más aún si cabe), y quizá una leve mejora en el apartado multijugador. Pero sabemos que eso hasta dentro de mucho no va a suceder…

Probabilidad de aparición


Red Dead Redemption 2

Volvemos a tirarnos a la piscina. Rockstar lleva ya 3 años sin sacar título, y hay múltiples indicios de que el Western más conocido de la industria de videojuegos puede resucitar en esta nueva generación. Todo ello llega gracias a la filtración de su posible primera imagen y del mapa del área jugable. Ahora bien… Rockstar no ha aparecido casi nunca en dicha feria. ¿Será esta la primera vez? Se nos cae la baba de pensarlo…

Desde la redacción de Guiltybit nos encantaría ver una continuación en la línea de Red Dead Redemption pero con mejoras, obviamente. Quizá tiren por la rama de GTA V, con una trama ramificada entre varios personajes. O continúen con Jack Marston, el hijo de John. Más posibilidades jugables con una mejor trama y podríamos estar ante un juego perfecto.

Probabilidad de aparición


God of War 4

Santa Monica es el estudio encargado de una de las sagas más icónicas de Playstation, God of War. Después de una entrega que pasó un poco desapercibida en 2013 (Ascension), quizá el estudio se anime a traer de vuelta a Kratos y el elenco de dioses que protagonizan dicha saga. Pero… ¿y si virasen su rumbo y decidiesen inmiscuirse en la mitología nórdica, como apuntan los rumores?

Sin duda, un cambio de rumbo sería más que llamativo, atrevido y, ¿por qué no?, beneficioso. Desde Guiltybit aplaudimos toda novedad siempre que tenga buenos resultados, y quizá un cambio de ambientación siente de lujo a la saga. Si continúan con esas mecánicas jugables tan buenas, mantienen el carisma de los dioses y elevan un paso la dificultad, sería un juego muy a tener en cuenta. Eso sí, que sumen las horas de la historia u ofrezcan algo rejugable, que si no…

Probabilidad de aparición


Nuevas consolas

Si algo ha sido más que nombrado y citado en estos últimos tiempos, han sido las «remasterizaciones» de las consolas de la nueva generación, llamadas PS4 Neo y Xbox One Scorpio.

Además, quizá haya hueco para ver a Nintendo NX y el hardware Playstation VR. Parecen bastante probables, pero no queremos tirar las campanas al vuelo todavía y esperaremos a ambas conferencias.

Lo que más nos gustaría ver es si, finalmente, estos proyectos son reales. Ver Nintendo NX sería increíble, y más aún verla en acción. Ahora, no nos gustaría mucho saber que los usuarios que hayamos gastado 400 euros en nuestra consola hace apenas dos años, vayan a ser casi inservibles por un maldito port. Estamos algo chamuscados con este tema, pero aún es pronto para juzgar.

 

Probabilidad de aparición


Kojima en acción

Desde su salida de Konami, Hideo Kojima no ha parado quieto y ha viajado alrededor del mundo para buscar inspiración y compañeros con quien trabajar en nuevos proyectos.

De hecho, ha fundado una nueva compañía, llamada Kojima Productions. ¿Se subirá al escenario para presentar algo nuevo? Creemos que es pronto debido a la «reciente» salida de Metal Gear Solid V, pero no perdemos la esperanza con ello.

Nos encantaría ver algo de Kojima, sí, pero tenemos el listón demasiado alto con él. ¿Más exoesqueletos? No creemos, más aún cuando sabemos que la imagen de Ludens (la mascota) no pertenece a material in-game. Estamos muy dudosos con «el genio», pero confiamos plenamente en él y, ojalá, salte al escenario el próximo E3.

Probabilidad de aparición


Y hasta aquí nuestras primeras predicciones. ¿Creéis que acertaremos o nos la vamos a meter como tantas otras veces?

Por supuesto, vosotros también podéis participar, y de hecho esperamos que lo hagáis. ¿Qué creéis que veremos en este E3 de estos rumores?

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.