Categorías: Videojuegos

E3 Previa Third Parties

Con el E3 asomando por el horizonte miles de personas siguen con lupa los movimientos previos de Microsoft, Sony y Nintendo. Sin embargo, las third parties también tienen mucho que decir este año, ya que en su mano está hacer que las consolas de nueva generación no sean la viva imagen de un desierto.

Durante estos meses en los que PlayStation 4 y Xbox One han convivido juntas en el mercado no hemos visto precisamente una avalancha de juegos para ellas, por lo que más de uno ya las tiene en casa cogiendo más polvo del que debería con menos de un año de vida. No obstante, ahora que ambas ya están más o menos asentadas, y más ahora que Xbox One va a costar lo mismo que su competidora llega el momento en que el resto de compañías empiecen a mostrar carnaza para empezar a llenarse los bolsillos y no se repita el caso de la abandonada Wii U.

De entre todas las compañías dispuestas a aportar su granito de arena en la nueva generación (estando ya entre nosotros no tiene sentido seguir llamándola next-gen, ¿no?) sin duda caben destacar las dos que casualmente cuentan con conferencias propias: EA y Ubisoft. ¿Qué podemos esperarnos de dos de las empresas que más han estado presentes durante los últimos años en los videojuegos?

¿Por fin nos enterrarán vivos en juegos?

Por parte de EA ya sabemos cosas jugosas, como que entre los juegos que anuncien este año estarán ni más ni menos que seis novedades. De primeras alguno puede haberse caído de la silla al leer ésto, pero tras años y paños de decepciones uno prefiere no ponerse en modo adolescente alocada. Aquí tenemos que pensar qué significa para Electronic Arts la palabra ‘novedad’, porque si incluyen en esa definición juegos de los que apenas han dicho nada ya entran en el saco Mirror’s Edge 2 y Star Wars: Battlefront, reduciendo el auténtico anuncio de cosas de las que no sabemos absolutamente nada a cuatro juegos. Y si añadimos en el saco el anuncio de las próximas ediciones de FIFA y demás licencias deportivas pues igual nos quedamos solamente con una o dos sorpresas de por sí. Igual se refieren literalmente a seis juegos de los que no sabemos ni de su existencia, pero como podéis ver, todo depende de cómo se interprete, y recordad que estamos hablando de EA.

Pasando ya la lupa sobre los juegos a mostrar tenemos como destacado Dragon Age: Inquisition, lo nuevo de BioWare. Ya durante el año pasado nos mostraron bastante información sobre este prometedor RPG. Tenemos su lanzamiento programado para octubre, por lo que es la oportunidad perfecta de EA de vender la burra para los indecisos a base de gameplay donde muestren las características destacables del juego, además de la historia que rodee a esta nueva entrega de la saga.

Otro de los lanzamientos que están a la vuelta de la esquina es Los Sims 4, que llegará en otoño de este año, por lo que es casi seguro que se anuncie la fecha exacta durante el E3, además de, al igual que Dragon Age, nos muestren la salsa del juego que nos haga ir a comprarlo a la tienda como locos. Y no podemos olvidarnos de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, del que veremos fijo su jugabilidad e historia más a fondo e incluso su fecha exacta de lanzamiento.

Se acabaron las vacaciones, toca volver al curro.

Pero si tenemos que hablar de lanzamientos a largo plazo, sin duda el protagonismo se lo lleva Star Wars: Battlefront. Siendo un servido un gran fan de todo lo que rodea al universo creado por George Lucas no es de extrañar que el hype que me haya causado ver solamente un título durante el E3 del año pasado haya sido enorme. Dejando ya al fan de lado veremos al fin los frutos del cambio de manos de la licencia para los juegos de Star Wars (no, no cuento los juegos para móviles). Aquí DICE tiene que tener muchísimo cuidado para traer un juego de categoría, ya que la saga Battlefront ha sido una de las más vendidas dentro del universo de Lucas. Por si eso fuera poco, las críticas también acompañaron, así que tienen entre manos un diamante en bruto que deberían pulir lo máximo posible. Si encima le sumamos que los fans no andan precisamente contentos por la cancelación de Star Wars 1313 y el juego de Darth Maul, pues tienen que poner toda la carne en el asador para calmar su apetito.

Preparando también su lanzamiento para dentro de bastante tiempo está Mirror’s Edge 2, otro de los juegos que causaron más gritos el año pasado que Justin Bieber en sus conciertos. Desde hace tiempo era una de las continuaciones que más pedía el público, pero sin duda EA lo ha anunciado en el momento perfecto. ¿Por qué digo eso?. Pues por uno de los temas más sonados actualmente: la Realidad Aumentada. Si por algo se caracterizó la primera parte de Mirror’s Edge es en sacar a relucir nuestro miedo a las alturas gracias a su fantástica sensación de estar corriendo sobre rascacielos. Ahora que Oculus, Morpheus y demás gafas están desarrollándose sería genial que DICE pusiera todas sus fuerzas en hacer que el juego se adaptara de la mejor manera posible a dicho hardware. Si además de ello lanzan el juego al mercado cuando el 3D estereoscópico esté pululando por las tiendas podríamos ver cómo suben las ventas como la espuma tanto de las gafas maravillosas como del juego.

Por último nos toca sacar la bola de cristal para hacer de Sandro Rey e intentar ver cuales podrían ser esos lanzamiento novedosos de los que se hablaron arriba. En mi cabeza suena Mass Effect, pero viendo que todavía andan a mitad de desarrollo no me espero tampoco gran cosa, ya que si lo muestran será solamente con el clásico tráiler con una voz en off para levantar el interés para el E3 de 2015. De Need for Speed nos vamos olvidando porque en EA ya han dicho que usarán más tiempo de desarrollo para la próxima entrega que en otras ocasiones. Battlefield ya lo tenemos demasiado reciente, y me parece demasiado pronto para anunciar una versión para PlayStation 4 de Titanfall, así que igual tenemos nueva saga nacida de entre los brazos del motor gráfico Frostbite 3.

Oculus Rift + Mirror’s Edge 2 = Mareos asegurados

Pasando a otra compañía nos encontramos con Ubisoft, que si bien no puede parecer tan atractiva de primeras como EA, también tiene cosas que enseñar, como es The Division, la gran sorpresa que elevó la ventas de baberos en Los Ángeles el año pasado. A pesar de haber visto apenas nada del juego tenemos una base ya construida: shooter en tercera persona con multijugador masivo. Y lo mejor de todo: exclusivo para las nuevas consolas y PC, así que nos vamos olvidando de ver cómo la versión final no tiene nada que ver con lo anunciado al principio, ¿eh, Watch Dogs?. Probablemente este juego sea el pilar central de Ubi durante el E3 de este año y el que viene, así que crucemos los dedos con que sea un juego digno.

Que volvamos a ver The Crew en la feria es algo más que asimilado. Con toda la base del juego ya mostrada en anteriores ocasiones es el momento de Ubisoft de tocar cada uno de los palos de este prometedor juego multijugador en el que tanto tiempo llevan trabajando.

¿Y qué pasa con Assassin’s Creed? Por fin veremos en movimiento Unity, una entrega que tiene muchas papeletas para dejarnos a todos contentos. Por una parte tenemos la ambientación en plena Revolución Francesa, y por otra que es solamente para nuevas consolas, así que hay total libertad de meterle caña sin miedo a tocar el techo, ocasión que deberían aprovechar para meterle alguna novedad importante y de peso que demuestre que es un juego de nueva generación. Además, es probable que veamos algo de la entrega desarrollada en exclusiva para PlayStation 3 y Xbox 360, así que tendremos Asesinos y Templarios por un tubo en la conferencia.

Esperemos que no se les vuelva a colgar en mitad de la partida…

¿Y qué pasa con Far Cry 4? Estando fechado para noviembre y no sabiendo apenas nada del juego más les vale a Ubisoft mostrar bastante en la feria, dejando algunos detalles para los futuros eventos de presentación. Con ver solamente la historia y gran parte de la jugabilidad debería bastar para saciar las ganas del público de supervivencia.

No podemos olvidarnos de hablar de las posibles sorpresas de la compañía gala. Sin duda la más rumoreada es Beyond Good & Evil 2. Vale, este comentario encaja en cualquiera de los E3 de aquí a hace un porrón de años, pero con las consolas asentadas y los rumores que van apareciendo sería una gran alegría para todos que al fin mostrasen a la luz algo más del esperado retorno de Jade y Zerdy.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las demás third parties, que también tendrán mucho que decir, como el rumoreado Fallout 4, el regreso de Batman con Arkham Knight, los más que esperados Final Fantasy XV y Kingdom Hearts III… Como podemos ver, este E3 tiene bastantes opciones para quitar el polvo a PlayStation 4 y Xbox One, o para convencer a la gente de dar el salto. ¿Ya tenéis alguno de estos limpiadores en el punto de mira?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.