Los easter eggs de Final Fantasy XV y Assassin’s Creed Origins

Ubi ha revelado que ella y Square han estado colando en los tráileres easter eggs de Final Fantasy XV y Assassin’s Creed Origins. Así que nos hemos puesto a buscarlos, por curiosidad.

Hace unas pocas horas Ubisoft y Square-Enix anunciaban, entre gritos de terror y gente huyendo en ninguna dirección, que habrá una colaboración entre sus dos últimos grandes trabajos. Pero, a modo de curiosidad, Ubisoft desveló, entre el terror, que habían colado en los tráileres algunos easter eggs de Final Fantasy XV y Assassin’s Creed Origins. Y resulta que es verdad.

El primer tráiler al que se refieren los franceses es el de Omen, de Final Fantasy XV. Algo curioso ya que el tráiler salió el 27 de octubre, mucho antes del anuncio del nuevo Assassin’s Creed. Pero, ahora que se ha anunciado, tenemos una mejor idea para ver mejor las referencias. La primera está en el minuto 1:08. Noctis está caminando por un desierto con barcos de vela y canoas encalladas entre las dunas. Bastante apropiado y poco sutil, una vez que conocemos la ambientación de Origins.

El siguiente y quizá algo más famoso está en la siguiente escena. En el tren se puede observar como uno de los soldados lee un periódico con el símbolo de los Assassin’s (minuto 1:22). En esa misma secuencia (minuto 1:24) se aprecian dos carteles. Uno es un cuadro que, al menos yo, soy incapaz de distinguir. Pero es lo suficientemente llamativo como para pensar que es importante. O puede que no y que me esté comiendo la cabeza en exceso, también. El otro cartel es una lista de ofertas de empleo que habla de “un nuevo proyecto”.

En su momento muchos pensaban que hablaba del nuevo trabajo de Hajime Tabata ahora que había terminado Final Fantasy XV (de hecho, justo cuando Noctis entra en el tren hay otro cartel que dice “¡Ya es Gold!”), pero quién sabe si era una referencia directa a Assassin’s Creed Origins.

Más difuso en Assassin’s Creed

La cosa se pone más complicada en los tráileres de Assassin’s Creed Origins. El primero al que nos remite Ubi es al de presentación. Y, precisamente en este, es en el que más cuesta encontrar el easter egg. De hecho, puede que lo que hemos encontrado no sea ni una referencia directa a Final Fantasy XV. El caso es que en el minuto 1:16, en la escena del combate en el coliseo, arriba a la izquierda hay una silueta de pie, encima de las gradas. Está borrosa y oscura, pero por la forma podría ser la de Noctis. O también puede que sea el tío Pepe del pueblo, pero no hemos visto nada más que levante sospechas.

En el segundo del juego de Ubisoft está mucho más claro. Justo al empezar, en el minuto 0:24, hay un perrete en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ese perro es, cuanto menos, similar a Umbra, mascota de Lunafreya Nox Fleuret de Final Fantasy XV.

No sabemos si habrá alguno más escondido que no hayamos visto (cosa bastante probable) así que agradeceríamos que cualquier ojo más entrenado y capaz que el nuestro dejara algún comentario si encuentra alguna otra referencia entre los dos juegos. Y también habrá que estar atento a ver si comparten más cosas de aquí en adelante. Que teniendo en cuenta lo que han dicho las compañías, parece que sí.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.