Razer

RAZER, un ecosistema para disfrutar del gaming

La compañía gaming RAZER nos ofrece un ecosistema grande de hardware, software y servicios. La forma perfecta de disfrutar de nuestros juegos.

Cuando alguno de nosotros escucha el nombre de la compañía RAZER, nos viene a la mente todos los periféricos que tiene esta compañía especializada en tecnología gaming. Ratones, portátiles, sillas, cascos e incluso cosas tan locas como mascarillas, RAZER es muy conocida por este tipo de productos Siempre con un alto grado de innovación que proporciona a los más jugones una experiencia completa.

La gran mayoría de estos productos son llamativos por su diseño, características técnicas y luces RGB. Todo esto es personalizable y los que tenemos en nuestras manos teclados, ratones o auriculares sabemos que RAZER dispone de programas para modificar funciones en teclas y botones, efectos dinámicos y reactivos de iluminación en su hardware. Pero hay mucho más allá de eso en lo que un gamer se puede beneficiar: un ecosistema centrado en sus necesidades.

Es aquí donde entra una de las partes más “desconocidas” de la compañía para el público general. RAZER posee un ecosistema basado en hardware, pero también en software y servicios dirigidos a mejorar la experiencia de juego y estilo de vida del gamer. Es por eso que en este artículo revisaremos este gran ecosistema de RAZER único en su naturaleza, que representa un valor añadido para consumidor y/o jugador a la hora de disfrutar y personalizar al máximo sus horas de ocio en videojuegos o multimedia. Ahora ya no solo disfrutas o ganas partidas, sino que lo haces a tu manera, forma y estilo, y solo a través de tener una sola cuenta en la que gestionar todas estas ventajas, siendo un Razer ID.

Un software para personalizar y disfrutar

A diferencia de hace una década, de tener que instalar un software por cada periférico, ahora el estándar es tener un solo software que permite la personalización de funcionamiento y estética de cada uno de los periféricos Razer, y esto se cumple completamente gracias a Synapse 3.0, el cual está disponible para descargar desde la web de RAZER.

Con más de 175 millones de usuarios registros, desde Razer Synapse 3 no solo podemos configurar cualquier botón o función táctil o sensorial del hardware de sus dispositivos, sino que podemos disfrutar con una gran variedad de efectos de iluminación para los dispositivos con su tecnología Chroma RGB. Así como su módulo Chroma Studio permite a los más manitas el poder crear sus efectos de iluminación personalizados acorde a su estilo. Además, permite la creación y gestión de un amplio número de perfiles, para poder cambiar según gusto y necesidad.

Las opciones para personalizar nuestros dispositivos son muchas. Chroma Studio es un programa que nos permite editar luces, crear perfiles y más de forma fácil.

Dependiendo del modelo de ratón o teclado, nos dejan más o menos personalización. Incluso la oportunidad de tener varios perfiles cada uno para una cosa. RAZER está enfocado al gaming, pero también podemos con Synapse 3 especificar que con un solo clic de nuestro ratón se abra un programa en PC como Photoshop.

Esta gestión se hace más completa y modular gracias a su sistema de módulos para una amplia personalización de la experiencia de uso, con un entretenimiento más imaginativo e inmersivo en el videojuego u ocio digital. Incluso se pueden disfrutar módulos de terceras empresas cuyos productos son compatibles con Chroma RGB, como ocurre con Phillips HUE y Amazon Alexa. Estos son parte de un ecosistema de iluminación que da cabida a más de 500 productos de otras terceros, y 150 juegos con integración Chroma RGB que confían en la tecnología multicolor de Razer.

Juego y ocio en el ecosistema RAZER

Porque al hablar de ocio, este ya no se disfruta visualmente, sino de forma auditiva también gracias a las tecnologías THX añadidas dentro de los productos de audio en Razer, ofreciendo mediante THX Spatial Audio un sonido envolvente 7.1 avanzado con una precisión posicional perfecta para que el juego cobre vida propia. Según Erik Kraber, director sénior de Sonido de Apex Legends: “La mezcla envolvente ofrecida por THX Spatial Audio y los auriculares Razer BlackShark V2 funciona a la perfección con nuestro motor de juego y sitúa los sonidos exactamente donde esperas oírlos. El sistema hace que sea mucho más fácil rastrear a los enemigos y gestionar los tiroteos caóticos.”

Razer Cortex nos permite mejorar el rendimiento de nuestros videojuegos en PC de forma fácil y sin complicaciones.

Y si eres de los que les gusta optimizar sus juegos para tener una mejor experiencia, RAZER Cortex te puede interesar. Esta herramienta para PC nos permite tener todo en uno en un launcher para nuestros juegos. Podemos tener nuestros juegos de diferentes plataformas en Córtex y empezar a jugar de forma rápida con un solo clic. Pero también se puede optimizar todo juego para disfrutar de una mayor frecuencia de fotogramas y tiempos de carga más rápidos.

Dentro del mismo programa tenemos la opción de Booster Prime, la cual nos permite mejorar automáticamente el rendimiento y los gráficos del PC en juegos compatibles. Gracias a una inteligencia artificial y su algoritmo de aprendizaje, podrá calcular los ajustes más adecuados según nuestras preferencias de juego.

RAZER Cortex no solo mejora el rendimiento de nuestro PC y juegos. Además de todo eso nos permite encontrar las mejores ofertas de videojuegos. Esta herramienta compara y analiza las ofertas de las principales tiendas digitales para ofrecernos la mejor opción de compra, así como ofrece recompensas por el tiempo de juego mientras está activo.

Servicios enfocados al jugador

La última parte de este ecosistema lo compone su sistema de pago digital, bajo el nombre de RAZER Gold, siendo un sistema de pago virtual para que los jugadores puedan hacer pagos de contenidos en sus juegos preferidos, disfrutando de grandes ofertas y promociones. De esta forma el jugador puede sacar más partido al dinero gastado y ganar ítems solo por usar Razer Gold como método de pago.

Títulos como Genshin Impact, Call of Duty: Mobile o Diablo Inmortal son ejemplos de un catálogo de miles de títulos de actualidad en PC y móvil. Y no os asustéis, esta moneda digital no se trata de una criptomoneda, pues tiene un valor fijo de compra.

Las bonificaciones que ofrecen no solo se quedan en los videojuegos ya que también se pueden ganar y utilizar en Xbox Game Pass, la eShop de Nintendo, la plataforma de anime Crunchyroll en la que en unos meses se estrenará Dragon Ball Super: Super Hero en España o el programa THX Spatial Audio.

Y luego está Razer Silver, que es una moneda virtual de recompensa por fidelidad que solo se consigue gastando Razer Gold o jugando a videojuegos compatibles, durante el uso de Razer Cortex. Con estas monedas después podremos canjear recompensas o adquirir algunos periféricos de la marca como es el micrófono Razer Seiren Mini o los ratones Razer Viper Mini y Razer Basilisk Ultimate.

En resumen. Ahora mismo no existe un ecosistema tan completo, exclusivo y diseñado para el disfrute del jugador como el que ofrece Razer; una aventura que comienza desde el momento en que conectas un dispositivo a tu PC o consola. Un abanico de posibilidades y beneficios para mejorar tu experiencia de juego y ocio multimedia, porque ser gamer ya no es un entretenimiento, sino un estilo de vida, del que Razer conoce mucho desde hace más de 20 años.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.