Categorías: Videojuegos

Un paseo por las mejores y más exclusivas ediciones limitadas de PlayStation 4

Aprovechando la última versión de la consola recientemente lanzada, vamos a hacer un repaso por las ediciones limitadas de PlayStation 4.

Se dice pronto, pero llegar a los 500 millones de unidades de máquinas vendidas en todo el mundo no es moco de pavo. Por ello la compañía ha decidido celebrarlo con una edición limitada de su PS4 Pro. Por lo tanto aquí en GuiltyBit se nos ha ocurrido hacer un repaso a las mejores y más raras versiones que se han creado alguna vez en la familia de Sony. Una vez por semana os mostraremos todas las que conocemos de cada generación. Comenzamos pues con las ediciones limitadas de PlayStation 4.

Como son muuuuchas, hemos hecho un pequeño índice para que las situéis todas con facilidad y rapidez. Que las disfrutéis y, si tenéis alguna -o algunas- de ellas, ¡¡no dudéis en comentarlo!!

ÍNDICE

Ediciones de tirada limitada

Ediciones especiales que se pusieron a la venta – Parte I

Ediciones especiales que se pusieron a la venta – Parte II

Ediciones no vendidas en España

Ediciones limitadas de sorteos en América del Norte

Ediciones limitadas de sorteos en el resto del mundo

Ediciones limitadas de concursos

Ediciones BONUS

Ediciones de tirada Limitada

Edición de 500 millones

Comenzamos con la consola que da origen a este artículo. En color azul semitransparente, incluye un controlador, cámara y soporte vertical. Solo se han fabricado 50 000 unidades.

Edición 20 aniversario

La PS4 se vestía de retro para recordarnos a su inicio en 1994. Aún simple, es mi favorita sin dudarlo, quizá por la nostalgia que me trae el verla. Lo más notable es la recuperación del símbolo con sus colores originales. Únicamente se lanzaron 12.300 unidades. Existe también una edición del modelo Pro.

Ediciones especiales que se pusieron a la venta – Parte I

Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón 

Seguimos fuerte con una de las más bonitas a mi parecer. La última entrega de Nathan Drake se merecía este homenaje. Sencilla pero elegante. De obligada colocación vertical.

Final Fantasy XV

Reconozco que no me gusta especialmente la saga, pero esta consola es realmente preciosa. De obligada compra para cualquier fan.

Dark Souls III

Se puso a la venta en dos versiones diferentes, pero similares. Sobria y sin excesos, como el propio juego. En este caso todo es o blanco o negro.

 

Star Wars Battlefront

Hasta tres versiones diferentes nos brindó Electronic Arts en la vuelta de este clásico. El juego no nos terminó de convencer, pero si sus ediciones de consola.

Star Wars Battlefront II

Existen dos modelos. Plateada y negra, con los mismos motivos del juego en ambas. Incluía una copia deluxe de la obra.

God Of War

El diseño de la consola representa el hacha que portaremos en el juego.Por lo que han denominado su color como Leviathan Grey. Con símbolos rúnicos y el árbol de habilidades grabado en ella. El mando incluye la marca de los hermanos Huldra.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El juego de Kojima no podía quedarse sin su consola propia, sobre todo sabiendo que sería el último. Además el color de la consola se debe al brazo mecánico que lleva Snake como prótesis, y se completa con el logotipo de los Diamond Dogs. Además el dualshock en plateado oscuro es muy elegante.

Monster Hunter World

Brutal diseño tanto de la consola como del dualshock. Ese Dragón parece que se va a salir de la PS4 Pro y nos va a tocar cazarlo.

Ediciones especiales que se pusieron a la venta – Parte II

Call Of Duty WWII

Edición que acompañaba la salida del juego. el diseño es simplemente una capa de camuflaje. Nada del otro mundo.

Batman Arkham Knight

Como no podía ser menos dado su protagonista, esta edición no es ostentosa. En color plateado con la sombra del vigilante algo más oscura.

Call Of Duty Black Ops III

Edición puesta a la venta junto con el juego. Bastante simple y poco inspirada por lo que lo más remarcable es el diseño del dualshock.

Destiny: El Rey De Los Poseídos

Con la primera expansión de pago, Bungie decidió sacar esta versión limitada de PS4. La personalización con motivos del juego me parece bastante elegante. Del mismo modo el controlador en blanco es muy bonito.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Cuando se puso a la venta la «demo» de Hideo Kojima, se decidieron a sacar también una consola que lo acompañase. Sin ser del todo fea, no creo que fuese necesaria.

Gran Turismo Sport

Era de esperar que el exclusivo de Sony viniera con su propia consola. Su diseño no me disgusta en absoluto, aunque es simple.

Spider-Man

Se pondrá a la venta con el juego en septiembre. Consola roja con el logotipo de la araña en blanco cubriendo gran parte de la superficie.

Ediciones no vendidas en España

15º aniversario de Kingdom Hearts

Lanzada únicamente en Japón. Debido a ello muchos fans se quedaron con las ganas. A parte del juego incluía un tema para el menú de la consola.

Valentino Rossi

Finalmente esta edición se puso a la venta únicamente en Italia, para acompañar al juego de «il dottore». El controlador era negro sin más.

Hatsume Miku Future Live y Future Tone

Ambas consolas se lanzaron de manera exclusiva en Japón incluyendo sus respectivos juegos. Para fans.

Dragon Quest Heroes

De venta solo en Japón junto con el juego. Su diseño es sobrio pero elegante. Con Slime tanto en la consola como en el mando.

Final Fantasy Type 0

Únicamente se vendió en Japón. El color rojo destacaba en dualshock y consola, con los motivos del juego sobre fondo negro.

Slim segundo aniversario

Solo el mercado chino pudo conseguir este modelo que celebraba el segundo año de vida de la consola. Incluía 2 controladores, una caja de regalo, un bloc de notas PS, una luz LED y una tarjeta de aniversario

Yakuza Kiwami 2

Lanzada de manera exclusiva en Japón, existe también en color negro. Venía con un tema para el menú de Playstation 4.

Yakuza 6

Para mi gusto más bonita que la de Kiwami 2. Solo los japoneses tuvieron la opción de comprarla.

El efecto Caligula: sobredosis 

Dos modelos diferentes de esta versión fueron puestos a la venta de manera exclusiva en tierras niponas. Ambas  en color blanco glacial con motivos del juego.

NieR Automata

El rostro de Elim cubría toda la consola. Venía con una copia del juego y un tema personalizado instalado. De nuevo solo Japón pudo disfrutarla.

Final Fantasy XV

Edición exclusiva para China. Consola negra con elementos dorados del juego. Personalmente me gusta más la que se lanzó en el resto del mundo.

Dragon Quest XI

A los fans les encantará, lástima que no saliera de Japón. En primer lugar incluía un tema de inicio único, el juego: Dragon Quest XI y una cubierta dorada Slime que es un USB.

Days of Play

América del norte y Europa recibieron este modelo creado como resultado del Days of Play de 2018. lo más notable es que solo la versión europea contenía dos controladores.

Destiny Warriors 8

Japón de nuevo se llevó esta edición que incluía el juego y un tema exclusivo para el menú. Sin duda a muchos fans del juego les hubiese gustado tenerla.

Ediciones limitadas de sorteos en América del Norte

Dishonored 2

El twitter oficial del juego sorteó esta copia única. Como resultado solo optaron a ella en América Del Norte. No está mal pero tampoco me engancha. Imagino que los fans si la encontrarán apetecible.

Grand Theft Auto V

Otra promoción en Facebook esta vez de Rockstar. Diseño exclusivo en negro sobre negro, grabado con láser en paneles de metal microperforados, con acentos pintados de color verde intenso y un Dualshock personalizado con el LED verde. Sólo una fabricada.

Hitman

Sorteo exclusivo para América Del Norte en la web de Square Enix. Diseño soberbio emulando al maletín del agente 47. Por lo tanto solo existe esa.

The Evil Within

El mando personalizado en rojo con alambre de espino y la consola roja con motivos del juego en negro. Se pudo conseguir en el Twitter de Bethesda.

The Evil Within 2

Gamespot la sorteo desde su sitio web junto a la desarrolladora. PS4 Pro blanca con la portada sobre ella y el controlador blanco.

The Order

3 consolas como esta se fabricaron para el sorteo en el Twitter oficial del juego. Lo más notable es que está firmada por todos los que trabajaron en la obra.

L.A. Noire Gold

Consola temática dorada con «L.A. Noire» y el logotipo de Rockstar en ella. Sorteada a través del Social Club de Rockstar.

Diablo 3 

Sorteos desde junio de 2018 también para celebrar la 14ª temporada del juego. Únicamente en América del Norte. También se sortean un portátil y una Xbox One con idéntico diseño.

World of tanks

Estuvo disponible para conseguirla en el sitio web de World of Tanks, pero únicamente en América Del Norte. De este modelo se fabricaron 8 unidades.

Far Cry 4

Sorteo de una única consola por parte de la cadena americana de videojuegos, GameStop. Personalmente me parece fea.

Ediciones limitadas de sorteos en el resto del mundo

Mirror’s Edge Catalyst

Se fabricaron 18 consolas de esta edición. Todas ellas sorteadas por la compañía T-Mobile en Alemania. En blanco y rojo con el logotipo cubriendo tanto la consola como el mando.

Mass Effect Andromeda

Sorteo del sitio web 4theplayers.de, únicamente para Alemania. Negra y blanca con la portada del juego cubriendo la superficie.

Deus Ex Mankind Divided

Una sola copia de esta máquina, la cual únicamente pudo conseguirse a través de un sorteo realizado por Sony, en su Facebook australiano. Sobre todo la inclusión de la edición coleccionista del juego con la figura de Adam Jensen la hace muy apetecible.

Law Breakers

Uno de los protagonistas del juego copando la superficie de la consola y dualshock blanco. Sorteo desde el sitio web 4vg247. En consecuencia, únicamente para el reino unido.

Titanfall 2

Concurso de EA Games, para la Gamescom de 2016. Solo existe este modelo. Tanto el mando como la consola decorados con motivos del juego

Watch Dogs

Sorteo realizado por Twitch de esta edición limitada a una copia. Ese toque azul la estropea un poco.

Watch Dogs 2

Se pudo obtener rellenando un formulario desde la web de Ubisoft. Había más premios. Solo se fabricó una.

Edición de Wipeout

Sorteo del sitio web 4theplayers.de para Alemania. En roja, blanca  y azul con el dualshock en rojo.

Crash Bandicoot

Sorteo de la página oficial de Micromanía de Francia. Por increíble que parezca se recomendaba tenerla solo de exposición y no jugar con ella.

Horizon Zero Dawn

Solo en Alemania optaron al sorteo de este modelo único. Desde el sitio web 4theplayers.de. Incluía el juego en su edición coleccionista.

Ediciones limitadas de concursos

Absolver

Primer premio al concurso de obsequios Absolver Ultimate Prize Pack, en Twitter. Únicamente se fabricó esta.

 

 

Borderlands una colección muy guapa

Solo existe una consola de cada versión. Ambas fueron un regalo de la compañía realizado por Facebook, para promocionar el remaster.  Una representa a Lilith y otra a Moxxi. No se aprecia bien pero las dos dan la impresión de ser el modelo básico con un simple vinilo.

EA Sports Bruce Lee

Concurso realizado por EA únicamente en América del Norte. El ganador también recibía el videojuego EA Sports UFC y una camiseta de Bruce Lee. El otro premio fue entregado a través de Facebook en la página de Mike Tyson.

Assassin’s Creed Syndicate

Segundo premio en un concurso de Ubisoft en América. El primer premio fue un sistema de cine en casa, y el tercer premio un guantelete del juego con la hoja oculta.

Batman v Superman

Premio otorgado por GameSpot Australia. Aparte de una copia en Blu-Ray del film, incluía también un batmovil metálico, el juego Arkham Knight y la película de animación de La broma Asesina.

LionNation

Concurso realizado por el Orlando City Soccer Club. Fue cedida por EA Sports en julio de 2018. Únicamente en América del Norte.

Complejidad

Pudo conseguirse en un concurso en el sitio web de Gleam.io. Firmada por el rapero Post Malone.

Gems of War 

Concurso solo para Estados Unidos desde el sitio web oficial. Personalizada como la pantalla del juego.

Dishonored: La Muerte Del Forastero

Creada por el quinto aniversario de la saga. Además solo en E.E.U.U. pudieron optar a este concurso en el sitio web de Gamespot.

The Elder Scrolls V Skyrim

Concurso de la cuenta de Twitter oficial del juego. Del mismo modo que el juego es de mis favoritos, esta edición también.

Ediciones Bonus

Edición oro y cristal

Tiene 6,000 cristales checos hechos por Preciosa y la consola está forrada con 50 placas de oro de 24 quilates. Se fabricó como subasta de obras benéficas para celebrar la apertura de la Semana de Arte en Praga. Sobre todo pensada para pijos.

PS4 Dorada y negra Tacobell

Esta famosa cadena de restaurantes americana mandó fabricar 6048 consolas, de las cuales se regalaron 5000. Podía tocarte con el menú «quesarito caja grande».

Plants vs Zombies

Fue el primer premio de la cadena de restaurantes Mexicanos Los Chitos. Únicamente en América Del Norte. Además trae personalizado también el dualshock.

Gatti Edition

La joyería italiana Gatti ha creado versiones de la consola de Sony que se venderán exclusivamente en los Emiratos Árabes Unidos por $ 13,699. Visados ​​de 220 gramos de oro amarillo de 9kt. Hecho a mano en oro puro. Sin duda solo para el que tiene el dinero por castigo. Todo sea por jugar al Fornite en condiciones.

La Gaystation

Subasta de caridad en Suecia para apoyar al Grupo LGBT. Se vendió por unos 4100 dólares. Con el diseño de la bandera del colectivo y un simpático corazón pixelado. 

Con esto terminamos el repaso a las ediciones limitadas de Playstation 4. He obviado las versiones en otros colores para centrarme en las más raras y especiales. Aún así con tal cantidad de ediciones es muy posible que me haya olvidado de alguna. Hacedme saber si es así en los comentarios para completar más esta información. La semana que viene veremos qué modelos existen para Ps3, y cuales quizá no deberían hacerlo.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.