Categorías: Videojuegos

Un paseo por las mejores y más exclusivas ediciones limitadas de PlayStation y PS2

Última entrega de este corto pero interesante viaje por las diferentes versiones de la familia Sony. Hoy tocan las ediciones limitadas de PlayStation y PS2.

Primero pido disculpas pues he tardado más de una semana en traeros esta mini sección. Como sabéis aquí  repasamos algunas espectaculares y extrañas creaciones para nuestra querida sobremesa. Como ya hice en el anterior artículo con las portátiles, voy a juntar en el mismo a las dos primeras consolas. Lo hago de este modo debido a la menor cantidad de variaciones disponibles para ellas. Sin más preámbulos os dejo con las ediciones limitadas de PlayStation y PS2.

Como es habitual os dejo el índice para facilitar la búsqueda y lectura de las máquinas de Sony.

PlayStation

Video CD

De esta consola se fabricaron únicamente 10.000 unidades expresamente para el mercado asiático. Realmente era exacto al modelo normal exceptuando las palabras Video CD tanto en la caja como en la máquina.

10 Millones

Para celebrar el décimo millón de unidades vendidas Sony decidió fabricar 100 unidades de este modelo. Únicamente variaba su color que en este caso era azul marino.

10 millones

Por el mismo motivo que la anterior se creó también esta variación de consola. Sólo que esta vez solo se fabricó una. No se puso a la venta o se sorteó, si no que se expuso en Sony Square NYC en el Showcase «Innovation & Design».

Formula One 98

Como parte de la promoción del juego se sorteo en Alemania esta versión con el Ferrari de Schumacher como protagonista.

Formula One 2001

De nuevo disponible en un sorteo alemán. El kit de prensa que se observa en la imagen no era parte del premio, pero se incluyó a posteriori en una subasta realizada.

Men in Black

No se sabe a ciencia cierta si se fabricó más de una unidad de este modelo. Consola negra con el logotipo de la película impreso en ella.

Jordan Grand Prix

Se crearon 20 unidades con diferentes pegatinas para sortear como promoción del gran premio de Jordania de 1997.

PlayStation 2

50 millones

Como celebración de la venta de 50 millones de unidades, el mercado japonés lanzó la consola con estos tres colores diferentes.

Gundam

Con la salida del título y únicamente en Japón se lanzó un pack con la consola. En color dorado y con motivos del juego, aparte de un soporte vertical, una memory card y 2 controladores.

Singstar

De esta edición cabe destacar que a parte del juego y un controlador, incluía un par de micrófonos. Color llamado Ceramic White.

Final Fantasy XII

No podía faltar un modelo para la saga de Square. En color negro con motivos de Final Fantasy y el título incluido.

20 millones

Como resultado de la venta de la consola número 20 millones, se crearon 2.000 unidades de cada color. Existe también otros dos modelos, una en blanco y otra en rojo.

Bonus

Net Yaroze

Esta consola especialmente pensada para crear juegos que incluía software de desarrollo y no tenía bloqueo regional. Permitía programar aunque era necesario disponer de  un ordenador personal IBM, Macintosh o NEC PC-9801.  Sólo se podía comprar bajo pedido.

Bravia PX300/22

Este televisor únicamente se lanzó en América del Norte. En su base contenía una PlayStation 2 y traía un dualshock 2.

PSX

Hoy en día casi todas las consolas son centros de ocio digital. Podría decirse que este fue el primer intento por parte de Sony de hacer uno. Esta Playstation 2 hipervitaminada contenía una grabadora de vídeo digital en su interior. Hubo varios modelos con discos duros de diferentes capacidades. Cabe destacar que su sistema operativo, es una variación del que se usó posteriormente en PSP y a la larga en el resto de máquinas siguientes.

Bueno culpables, con este artículo terminamos esta mini sección. En ella hemos querido repasar las ediciones menos comunes en la historia de la familia de consolas de Sony. Cómo habéis podido observar en las dos primeras generaciones no estaba tan instaurado el tema de packs o versiones diferentes. Aún así quería mostraros lo de mayor interés que he encontrado. Espero que hayáis disfrutado del viaje y si conocéis alguna más no dudéis en comentarlo.

Allons-y!

Topofreeman

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.