El CEO de Ubisoft habla sobre Nintendo NX

No es precisamente un secreto que Ubisoft y Nintendo no andan pasando por el mejor momento de su relación, algo que hace pensar a muchos en si NX recibirá mimos por parte de la compañía gala o si éstos no querrán arriesgarse tras las pocas ventas de sus juegos en Wii U. Por ello, no es de extrañar que desde GameSpot hayan aprovechado una presentación de la compañía para interrogarle a su CEO, el colega Yves Guillemot, quien ni corto ni perezoso empezó a lanzar flores sobre la próxima máquina de Nintendo.

La nueva consolas de nintendo es una máquina fantástica. Es realmente un nuevo enfoque, es realmente Nintendo, quienes vienen con algo nuevo otra vez. Nos encanta.

Creemos que cada vez que sale una nueva consola se trata de una oportunidad para que nuestros desarrolladores se arriesguen más. Cuando se instala una máquina en el mercado hay un cierto número de sagas que ocupan el tiempo de jugadores, quienes van a comprar el siguiente Assassin’s Creed o Call of Duty. Incluso si afirman estar interesado en lo que estás creando, al final ellos comprarán primero lo que conocen y luego ya se verá.

Tras estas palabras, Guillemot también respondió sobre por qué tienen en Ubisoft tanta fe en NX:

Lo que vemos es que los jugadores están más abiertos al nuevo hardware que está llegando. Así que tenemos la oportunidad de venir con algo que nunca hemos hecho antes, porque sabemos que si somos los primeros en ello, la gente se intentará por nuestro juego y tal vez seamos capaces de entrar en ese nuevo género. A medida que nuestra gente quería hacer un juego como ZombiU, ellos estaban felices de que sólo se pudiera crear para Wii U. Para nosotros, una máquina es una herramienta de expresión, pero cuando todo se estabiliza es menos abierta a la innovación. Siempre queremos innovación.

Obviamente tras estas palabras no son pocos los que han saltado y han interpretado todo esto como una «confirmación» más de que estamos ante el famoso híbrido entre consola portátil y sobremesa. Sea como sea, cada vez está más claro que NX va a intentar sorprender a propios y extraños.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.