Categorías: Videojuegos

El juego del Mes – Octubre de 2015

Con un pelín de retraso este mes os traemos una nueva entrega de nuestra clasificación de los juegos que han salido durante el pasado mes de octubre, que no han sido pocos. Y ya os advertimos que los resultados son bastante interesantes, a la par que sorprendentes.

En el camino hacia el podio, y por muy poco, se han quedad juegos como Tales of Zestiria, el nuevo título de Bandai Namco que parece que no ha convencido demasiado a nuestro friki consumado, o Dragon Quest Heroes, que se ha llevado buenas puntuaciones aunque sin llegar a sobrepasar a los tres primeros.

Evidentemente, el gran lanzamiento de Xbox One no podía faltar en este recopilatorio de juegos del mes. Halo 5: Guardians entra con todo el derecho del mundo en uno de los tres primeros puestos.

El juego no lo hemos analizado en la web, pero sí en el podcast, en concreto el último, donde os comentamos qué nos ha paracido y si realmente merece la pena jugarlo o no.

 

Pese a no ser la entrega que todos soñábamos, Dragon Ball Z: Extreme Butoden recibe también una buena puntuación en nuestro ranking semanal. El título de lucha que llegó para Nintendo 3DS peca por ser algo simple y con un plantel de luchadores algo escaso, aunque lo suple con ese toque en 2D que hemos buscado muchas veces y una gran cantidad de apoyos.

Además, podremos jugar con las nuevas formas de los Super Saiyan God Super Saiyan, cosa que nunca está de más. Finalmente, en la web se llevó un 7’7

Dragon Ball Z: Extreme Butoden nos deja un juego bien frenético y adictivo para Nintendo 3DS. Se le echa en falta una mayor variedad de personaje jugables y que éstos tengan un mapa de controles distinto, pero los fans de la saga disfrutarán de lo lindo con este título donde las leches vuelan a toda velocidad.

Que un juego episódico entre aquí de lleno dice muchas cosas de él. Life is Strange lleva entre nosotros mucho tiempo, sin embargo, fue octubre el mes que cerró la historia con el lanzamiento de su último episodio.

Precisamente por eso hemos decidido valorarlo como juego completo en este bloque y no en ninguno de los anteriores y, curioso el resultado, que se cuela de lleno en el podio y con todo el derecho del mundo. Nuestra querida Irene es la que le da un 8 al título con estas palabras:

Me ha encantado la forma de contar la historia de Arcadia Bay y la relación entre Max y Chloe, además de los sorprendentes giros de guión que había en cada episodio (esos cliffhanger al final de cada capítulo…). Además, puedo atreverme a decir que desde la primera temporada de The Walking Dead no le había cogido tanto cariño a unos personajes de una aventura gráfica. Sí, creo que no me importaría rebobinar el tiempo y volver a disfrutar desde el principio de Life is Strange.

[divider]Y el ganador es…[/divider]

Pero como siempre decimos, los análisis son visiones de uno o dos redactores de la web, y el conjunto final puede estar por encima o por debajo de esa nota que se le da en la web. Y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión, donde finalmente, la clasficación ha quedado de la siguiente forma:

[alert type=yellow ]

3er puesto: Dragon Ball Z: Extreme Butoden

2º puesto: Life is Strange

1er puesto: Halo 5: Guardians

[/alert]

Mención especial se lleva el juego de Tony Hawk, que recibe una puntuación total de dos puntos negativos por ser tan sumamente ñarder y petardear tanto.

¿Coincide este ranking del mes de octubre con el tuyo, culpable? ¿Habrías metido a algún otro o le habrías dado más negativos a un título que no hemos mencionado? Pues coméntanoslo que esto siempre nos interesa. Y atentos a noviembre, que llega muy pero que muy cargado.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.