Se nos va acabando el mes y a nosotros como que eso de hacer una votación al año para decidir el juego que más nos ha gustado se nos queda corta, culpables. Y es que nos gusta la sangre, la discusión, los dedos en los ojos, y ese tipo de cosas que salen cuando uno discute civilizadamente. Por eso, y sin que sirva de precedente, hemos decidido fundar «El Juego del Mes«.

Evidentemente, este prestigioso premio cuenta con el apoyo de innumerables eminencias del sector como son los redactores de GuiltyBit, que para algo son los que votan, y nuestra mona de Twitter, Gertru, que al fin y al cabo es la que lidia con la peña cuando decimos burradas en los artículos.

Pero bueno, pasemos al lío porque este mes, penséis lo que penséis, no ha estado nada claro el ganador hasta el final porque ha habido dos grandes candidatos durante las votaciones. Evidentemente hablamos de Super Mario Maker, al que, como habréis podido comprobar, estamos bastante viciados, y cómo no, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, los dos juegos que más nota se han llevado en la web este mes.

Metal Gear Solid V, analizado por nuestro compañero Jesús, se llevó finalmente una calificación de 9’4 y lo resume con un:

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un imprescindible que no podéis perderos. Lo tiene todo: acción, buena historia, duración y un modo online que promete. La despedida perfecta de una saga querida por prácticamente todos los videojugadores del mundo tal y como la conocemos actualmente, ya que su principal responsable Hideo Kojima abandona Konami. Tardáis en correr a por el y vivir junto a Big Boss esta impresionante aventura que guardaréis toda vuestra vida en el corazón. Semper Fi.

Super Mario Maker, por su parte, corrió por cuenta de gchuso, que en una ida de olla le puso un 10 sobre 10 al juego:

Super Mario Maker es un homenaje a los plataformas 2D de Super Mario en su 30 aniversario. Crear niveles es sencillo, intuitivo y divertido. Disponemos de una extensa y variada paleta de elementos para crear nuestro mundo. La única limitación será tu imaginación. Jugar a Super Mario también nos encanta y por eso tenemos toda una comunidad publicando miles de niveles, algunos verdaderamente increíbles. Volverás a la época de “Una más y lo dejo”. Todo un acierto de Nintendo y un imprescindible en tu estantería.

Pero, además de estos dos juegos, un tercero ha destacado durante todas las votaciones, y es Mad Max, el juego que analizó Diego Sommier, tanto en la web como en el GuiltyPodcast, dándole un 7.8 final:

Mad Max no trae ninguna novedad destacable al género, pero eso no quita que sea un buen juego de acción que gustará a aquellos que busquen meterse en el mundo de las películas a base de coches y acción.

Sin embargo, no todo en la vida son números y como al fin y al cabo en la redacción somos más de uno, el juego que ha quedado con más nota no ha sido el primero de nuestra lista ya que finalmente, la clasificación del mes ha quedado así:

[alert type=yellow ]

3er Puesto: Mad Max

2º Puesto: Super Mario Maker

1er Puesto: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain[/alert]

Evidentemente ha habido muchos otros juegos que os hemos analizado en nuestra sección de análisis de la web, que podéis encontrar en este enlace. Pero ahora la pregunta es: ¿es un justo ganador? ¿Debería de haber ganado Falete? Posiblemente sí y no respectivamente, pero también queremos conocer tu opinión. ¿Cuál ha sido tu juego del mes de septiembre, culpable?

Y esto no se acaba, porque en breve comienza octubre y está lleno de más lanzamientos. Ve preparándote que a finales del mes que viene querremos saber qué juego ha sido tu juego del mes, así que ve refrescando la memoria con nuestra lista de lanzamientos.

Más vídeos de GuiltyBit:
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.