Categorías: Fire EmblemVideojuegos

El nuevo Fire Emblem tendrá muchas diferencias entre sus dos versiones

El nuevo Fire Emblem, que en Japón recibe el nombre de Fire Emblem If, tendrá dos versiones independientes en el país nipón, White Kingdom y Black Kingdom. Las diferencias entre ambos no serán como en los juegos de estilo Pokémon o Inazuma Eleven, sino que Intelligent Systems nos tienen preparada una buena sorpresa para los fans de la saga.

En una entrevista al productor Masashiro Higuchi al medio 4Gamer, se han dado detalles acerca de las diferencias entre los dos juegos. En primer lugar estará la historia, que será drásticamente distinta al llegar a determinado punto. Sin embargo ahí no acaban las cosas.

La versión blanca, la de White Kingdom, está pensada más para aquellos fans que han disfrutado mucho con Fire Emblem Awakening, el último juego de la saga, donde los pies brillaban por su ausencia, o para aquellos que se inicien en la franquicia por primera vez. Esto, traducido al lenguaje de los mortales o personas de pensamiento simple, como un servidor, se resumen en que es más fácil.

Evidentemente, Black Kingdom se centrará más en aquellos que quieren más reto y será más parecido a los títulos tradicionales de la saga, es decir, complicados de cojones, donde las muertes son muertes y, por supuesto con experiencia y dinero limitados. También habrá condiciones de victoria más exigentes, que además de vencer al general enemigo y esas cosas típicas de cortar cabezas cual Reina de Corazones, incluirán otros retos como emboscar al enemigo, defender las bases aliadas o acabar con todos y cada uno de los militantes del otro bando antes de que huyan.

Según el productor, en la entrevista deja bien claro que los juegos están pensados para ser autoconclusivos, es decir, que no te haga falta jugar a los dos para quedar completamente satisfecho y feliz. Sin embargo, también deja entrever que jugar a los dos es lo ideal. Qué va a decirte él, hijo, qué va a decirte.

En los dos juegos, la primera parte de la historia será la misma, sin embargo, a partir de determinado punto las dos versiones se separan. Sin embargo no todo es completar la historia, sino más bien decidir en qué bando vamos a luchar. De ahí el apodo de «If», del título japonés. Los personajes en los dos juegos serán los mismos, pero será nuestra situación la que cambie, ya que estaremos en bandos distintos y, por lo tanto, con puntos de vista distintos según nuestras decisiones.

Además, el título, al menos en Japón, por el momento, la forma de distribución digital es un poco curiosa ya que tú compras el juego, sin embargo solo descargas parte del mismo. Para ser exactos, la que es igual en las dos versiones. Una vez llegues a la parte en la que tienes que decidir bando, volverás a descargar los datos del que hayas escogido, de forma que no tienes porqué comprar una versión de un juego hasta que no hayas visto la historia inicial. Una vez lo tengas, si quieres adquirir la otra versión, no habrá que pagar por el juego completo otra vez, sino solo por la parte que no tienes, como si de un DLC se tratase.

Esto pasa lo mismo en formato físico. Podrás descargarte la segunda versión como si de un DLC se tratase, sin tener que pagar otra vez por él.

Por el momento Fire Emblem If tiene fecha de lanzamiento lejana en occidente, en concreto en 2016 pero no sabemos si llegará en el mismo formato que en Japón o, por el contrario, veremos algo distinto o un juego que una las dos versiones en un único pack. Habrá que esperar para verlo.

Fuente: Siliconera

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.