El parche 2.16 llega a Final Fantasy XIV

Apenas falta un mes para el esperado parche 2.2 de Final Fantasy XIV cuando Eorzea recibe una nueva actualización menor, la 2.16, en la que se añaden algunas pequeñas funciones y mejoras bastante útiles y que van a allanar el camino a la que viene después.

 

Sistema de Batalla

A partir de ahora los invocadores y escolares podrán cambiar el modo de sus mascotas de «obey» a «sic» sin tener que señalar a ningún objetivo (es decir, lo ponen como al principio. Además Eos y Selene podrán curar a personajes que no sean de nuestro equipo si están bajo el comando «obey». Esto no afectará a que dichas invocaciones sigan a sus dueños cuando se muevan a menos que les obligues a colocarse en un sitio concreto.

La resurección también se cambia un poco ya que el tiempo que pasa entre que un personaje resucita en batalla y que se le puede curar se acorta. Además, a partir de ahora, cuando terminemos una instancia (duty, guildhest, raid, etc.) saldremos de ella vivitos y coleando, aunque al finalizarla hayamos acabado bajo tierra.

Se modifican los tiempos de reaparición de algunos enemigos y se cambia la forma en la que se delimitan los efectos de un área como veis en las imágenes.

Housing

El tema de las casas se vuelve a tocar un poco. Tanto Mist como Lavander Beds y The Goblet tendrán ahora campanas de invocación de sicarios, para tener más a mano nuestros almacenes portátiles, y el baúl de la compañía mostrará también el blasón que hayamos diseñado (entre los pocos modelos que hay…).

También Revenant’s Toll recibe una campana de invocación (y ya iba siendo hora) y reubican algunos PNJ en la ciudad. Además, en determinadas áreas de housing donde haya eventos dejarán de verde otros jugadores… es que no dan más de sí los pobres.

Misiones

Tanto la Quimera como la Hydra serán accesibles vía Duty Finder, es decir, ya no habrá que recurrir al Party Finder e ir posteriormente a su localización para entrar. Eso sí, habrá que desbloquear esta opción en determinadas localizaciones.

La FATE «Making Waves» se traslada a Western La Noscea y las Leves de batalla en las que haya que recolectar objetos estos aparecerán marcados con el incono de la Levemete y se les acompañará un texto en el minimapa. Qué considerados.

Compañías Libres

Se le añaden nuevos contenidos a las compañías libres. Ahora podremos añadirle categorías a nuestra información de la FC. Podremos indicar con focus cuál es nuestro objetivo; también podremos marcar con seeking qué clases o trabajos estamos buscando en estos momentos; active indicará en qué momento suele ser más activa nuestra gente y con recruiment podremos poner si buscamos a más gente o no.

Se añade la opción de mandar solicitud para entrar a formar parte de una Compañía Libre y hasta le podemos añadir carta de recomendación y todo oye. Luego los miembros decidirán si la aceptan o no.

Items y recolección

Se añaden varios items de nivel 55 y se introducen cambios a tener en cuenta para el próximo parche 2.2. Como aparecerán nuevos lugares de recolección, desde ahora no se puede incrementar el porcentaje de éxito en un elemento que tenga de base un 0%.

En cuanto a la creación de materiales cuando usemos un material de alta calidad por defecto el siguiente intento de este mismo objeto tomará nuevamente el objeto base de alta calidad. Esto nos va a ahorrar mucho tiempo, sí señor.

Sistema

El deseadísimo botón de chequear estatus aparece por fin. Dentro del mismo equipo, si cambiamos de clase o trabajo con este botón quedará reflejado. No hará falta salir y volver a entrar… parece mentira que no estuviese antes. También se añade el botón de refresco al Party Finder, de forma que tampoco habrá que salir y entrar de él para poder ver las actualizaciones del mismo.

Como en Steam, tendremos un listado de objetos deseados de hasta 10 items y como chorrada del día podremos invocar una montura o una mascota al azar. Super útil… un montón.

Se añaden las marcas en el terreno que serán visibles por los miembros de nuestro grupo o alianza y se añade un símbolo que podremos añadir a nuestros iconos de acción para diferenciar a los normales de las macros.

Se añaden nuevos logros y recompensas y varias funciones menores como ver nuestro propio aliento en áreas frías, diferenciación por colores de nuestra falta de requisitos para equiparnos algo o modificación del tamaño de algunas mascotas, entre otros.

Como veis, una actualización menos pero con mucho contenido que intenta hacer más fácil el recorrido por toda Eorzea. A la espera del parche 2.2 que incluirá Leviatan, nuevas misiones y más contenido jugable, se despide este invocador de Shiva.

Fuente: Lodestone

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.