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El remake de Dead Space incluirá personajes inéditos y será un plano secuencia

El remake de Dead Space incluirá personajes inéditos que sólo hicieron acto de presencia en el título original a través de textos y grabaciones. Ampliando, así, material original, pero sin alterar el formato.

El remake de Dead Space incluirá personajes inéditos hasta el momento. Apareciendo estos únicamente en material secundario del juego como textos o en registros de audio, además de otras formas. Dead Space fue un título que llegó por sorpresa en su momento, allá por el 2008, hará 15 años de su salida el año que viene; en 2023.

Mezclaba la jugabilidad de un Resident Evil de la época con entornos, escenarios y ambientación sacados de la mente de Howard Philips Lovecraft. Auténtico terror espacial en un entorno de ciencia ficción. El deleite de muchos de los fans de ambas cosas.

Al parecer, en una nueva entrada del blog de EA, el equipo de EA Motive ha señalado que el remake de Dead Space abarcará todos los lo relacionado con Dead Space e incluirá nuevas ideas.

Las declaraciones del equipo

En el post, el equipo declara que lo primero es la fidelidad. «Definir un remake puede resultar complicado, ya que algunas remasterizaciones se etiquetaron por error como remakes, y viceversa» Empieza el post.

El productor sénior, Philippe Ducharme, declara:

En primer lugar, esto es un homenaje al legado. Estudiamos el juego original con el máximo respeto. Por tanto, los cimientos seguirán siendo los mismos en su esencia. Lo que sí haremos será implementar un número de mejoras a la experiencia para que resulte atractivo tanto para quienes jueguen por primera vez, como para las personas que vuelvan a jugar.

Desde su primer anuncio, Dead Space Remake ha traído mucho entusiasmo y devoción. Todos lo esperamos con muchas ganas y un ansía terrible y parece que lo están tratando con el respeto y el cariño que merece.

Queremos que la comunidad de Dead Space redescubra el juego como si lo viera por primera vez, pero que, a la vez, pueda reconocerlo como algo familiar. Para nuestro equipo, eso es muy importante.

Dice Roman Campos-Oriola, director creativo.

Se trata de un juego emblemático que cuenta con una comunidad muy fiel. Para muchas personas, es uno de los mejores juegos en su género. Por eso debíamos asegurarnos de entender bien qué lo distinguía y lo hacía tan bueno, para mantenerlo.

Comenta David Robillard, director técnico del proyecto.

El plano secuencia como forma jugable

Tras unas declaraciones de lo más interesantes y que denotan mucho cariño -podéis leerlas en el post de EA-, aclaran que están diseñando el juego como si fuese un plano secuencia.

Desde que empiezas hasta que lo terminas, no hay cambios de plano ni pantallas de carga, salvo que te maten. Ahora el Ishimura está completamente interconectado, puedes ir de un punto a otro, visitar toda la nave y volver a visitar ubicaciones que ya has completado para descubrir cosas que te habías dejado… ¡Y eso es nuevo! Ahora es una experiencia interrumpida.

Además, Roman comenta algo importantísimo sobre la gravedad. Y es que han mejorado el movimiento en gravedad cero, lo que nos proporcionará mayor libertad de movimiento. Así como crear nuevas formas de desplazamiento, nuevas rutas y entornos con nuevos desafíos.

Para el equipo de EA hay tres premisas a tener en cuenta: Fidelidad, ampliación y mejora y mezclarlo todo. Y parece, por lo que comentan, que es precisamente lo que nos encontraremos.

Roman, además, aclara:

Queremos que quede claro que hemos partido del original y que hemos sido fieles a su experiencia. Aunque vamos a dar mucho más. El objetivo era que quienes ya eran fans de Dead Space tuvieran la sensación de volver a vivirlo por primera vez. Pero, además, queríamos dar la oportunidad a quienes no lo conocieran de disfrutar con la mejor experiencia de Dead Space posible, con un juego que fuera moderno en todos sus aspectos.

 

José Pedro Pardo Serrano

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