El remake de Shenmue que SEGA nos ha quitado

Hubo planes de hacer un remake de Shenmue, el clásico atemporal de SEGA que volvimos a ver en forma de remaster sencillote.

Como la mayoría sabemos, la obra de Yu Suzuki es de esos juegos que da igual cuantos años se le echen encima. Siempre seguirá teniendo un sabor especial y una visión de lo que es un videojuego muy genuina y rica. Por lo que desear un remake de Shenmue nunca será una idea descabellada.

Con Shenmue HD I&II tuvimos la oportunidad de redescubrir el diamante en bruto en los sistemas de la actual generación pero… Dicho remaster pecaba de ser cutre asemejándose más a un port en alta resolución que a un remaster al uso.

Sin embargo, los planes de SEGA eran otros en un inicio y distaban de hacer de su obra magna un port en alta definición. ¿Por qué no llegó a ver la luz del sol? Los detalles aparecen en cuenta-gotas pero los indicios muestran que sucesivos retrasos y costes que superaban lo que la compañía tenía pensado invertir serían los principales problemas.

Este remake, sacado a la luz gracias a un vídeo de Digital Foundry, supondría una mejora en el sistema de renderización, habría un nuevo sistema de generación de sombras, se sustituiría las texturas originales por otras en Ultra HD, los entornos urbanos ahora serían en completo 3D y todo el arte del juego sería rehecho respetando los diseños originales. Se añadiría oclusión de ambiente para dotar de más realismo al contraste lumínico del juego, los NPCs también estarían rehechos y se mejoraría la orientación lógica de los mapas.

Y ojo, que la cosa se expandiría también a Shenmue II donde además de lo anterior citado se añadirían mejoras en el reflejo de los cristales entre otros pormenores.

Izquierda: Shenmue I HD, derecha: Shenmue Remake

Es una lástima que los nipones no se decidiesen en lanzar ese proyecto en vez del actual que nos comimos. Pero oye, nunca se sabe si en el futuro nos «agasajarán» con una maravilla así. El tiempo dirá, queridos culpables.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.