Videojuegos

El remake de Splinter Cell nos permitirá no matar a nuestros enemigos

Ubisoft añadirá en su remake de Splinter Cell la posibilidad de ser pacifista y no matar a ninguno de nuestros enemigos.

El remake de Splinter Cell supone la vuelta de los juegos de sigilo por todo lo alto. Y es que, a día de hoy, hay muy pocos grandes exponentes de un género que en su día golpeó fuerte en la industria. Mientras esperamos el regreso de esta mítica y querida saga, vamos conociendo nuevos detalles sobre la misma, y es que el regreso de Splinter Cell nos permitirá usar métodos no letales para poder pasar los niveles sin matar a nuestros enemigos.

La noticia viene de la mano de Gamesradar, que ha recogido unas declaraciones del game designer Andy Schmoll en las que explora esta faceta jugable del remake de Splinter Cell en una entrevista realizada con motivo del 20 aniversario de la saga.

Así pues, durante la entrevista da algunas pistas sobre esta nueva mecánica del juego que recuerda, indudablemente, a lo que hiciera Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en su estreno, allá por el 2002:

Obviamente, el sigilo es un pilar extremadamente importante para nosotros, y pretendemos incorporar filosofías de diseño modernas, mejorando la jugabilidad del sigilo minuto a minuto que era tan especial en el original.

Así que Sam, al ser el agente de campo encubierto por excelencia, tiene un enorme abanico de herramientas y habilidades, artilugios y movimientos a su disposición. Y tiene estas herramientas en su caja de herramientas que puede utilizar para reaccionar a esas cosas en una fracción de segundo. Si hay un enemigo a la vuelta de la esquina que no has detectado a tiempo, puede hacer estos saltos fraccionados, levantarse y evitar el contacto. Puede planificar con antelación mirando por debajo de las puertas y utilizando estas herramientas para saber dónde están las amenazas y ese tipo de cosas.

Queremos crear esos momentos de tensión en los que el jugador tenga que usar esas herramientas y artilugios para reaccionar.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

4 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

4 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

4 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

4 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

4 meses hace

Esta web usa cookies.