Categorías: Videojuegos

Elite: Dangerous no tendrá modo offline

Hace un tiempo se anunció que los creadores originales del mítico Elite de los años 80 habían lanzado en Kickstarter un nuevo proyecto: Elite: Dangerous, la remasterizarización del juego para PC. Esta revisión del clásico contaría con un modo offline y otro competitivo y cooperativo online. Parece que se lo han pensado mejor, y ya nos podemos despedir del modo offline que nos habían prometido justo un mes antes de su lanzamiento. David Braben, CEO de Frontier Developments, ha contado lo siguiente:

Una experiencia offline completa sería demasiado limitada y estática comparada con la experiencia dinámica y nunca vista que estamos creando

Elite: Dangerous estaba planeado para estar siempre conectado a Internet, pero en diciembre de 2012 prometieron en su página de Kickstarter que habría un modo online que permitiría a los usuarios jugar sin tener que conectarse. Como era de esperar, muchos de los que apoyaron el juego en la web no están muy contentos con este cambio de última hora y las quejas no se han hecho esperar. El productor ejecutivo Michael Brookes ha contestado lo siguiente:

La «mecánica de la galaxia» que utiliza el juego reside en los servidores online de Elite: Dangerous. Los datos y los procesos son enormes y no es algo que podría trasladarse al modo offline sin comprometer considerablemente la visión

En resumen, aunque podamos jugar solos, el juego tiene que estar siempre conectado a los servidores para sincronizarse con la galaxia compartida por todos los demás.

Elite: Dangerous se lanzará el próximo 16 de diciembre. ¿Qué opináis de este repentino cambio justo un mes antes de que salga? Mañana estaremos en la presentación del juego en Madrid y podremos saber más del tema.

Fuente: Polygon

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.