En Connecticut cambian juegos por menús de restaurante

Podría ser una inocentada, pero no, es una troleada en toda regla, y muy cierta. Después de la famosa masacre de Newtown que dejó 20 niños muertos el pasado 14 de Diciembre, miembros de la comunidad han puesto en marcha una iniciativa para recoger y destruir videojegos violentos, así como CDs y DVDs.

Los voluntarios han propuesto un punto de encuentro para que todo el que quiera se acerque a dejar sus videojuegos, cds y películas de temática violenta para su destrucción. Cada familia que contribuya a esta estúpida causa se llevará a cambio vales para canjear por menús en restaurantes locales, entradas al parque Lake Compounce u otros vales para la bolera.

El presidente de la cámara de comercio del lugar, Charlie Cocuzza:

Queremos parar la violencia en nuestra comunidad. Esos juegos cuestan 60 o 70 dólares, así que queremos dar algo a cambio a esas familias para que hagan algo divertido y pasen unas cuantas horas juntos haciendo algo orientado a unir a la familia.

La directora de servicios para la comunidad, Susan Saucier también tuvo unas gilip… palabras que decir:

No estamos diciendo que los videojuegos conviertan a la gente en asesinos, pero si que es evidente que causan aumento de la agresividad, miedo, ansiedad y desensibilización ante actos de violencia.

Así que ya sabéis, culpables, llevad vuestro Call of Duty o vuestro Gears of War y podréis pasar una divertida tarde de bolos con vuestros suegros, por ejemplo.

Soap_Mactavish_modern_warfare