Entrevista a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ

¿Tenéis hambre de juegos de Dragon Ball? Pues nuestra entrevista a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, os dejará con ganas de que llegue febrero cuanto antes.

Hace un par de semanas la fiebre por Dragon Ball FighterZ alcanzó sus máximas debido a su beta cerrada, estando nuestro querido Cardona entre los elegidos para poder darle caña. Pero ésta no solamente ha despejado dudas, sino que también ha creado preguntas. Si vosotros también sois de los que tienen alguna duda en sus cabezas, os alegrará saber que hemos podido realizar una entrevista a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ, para que nos resolviera alguna de nuestras incógnitas.

GuiltyBit: Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos un Dragon Ball en 2D en consolas de sobremesa. ¿Por qué apostar por uno ahora?

Tomoko Hiroki: Hemos estado recibiendo muchas opiniones de fans pidiendo un juego de lucha clásico en 2D de Dragon Ball. Y ya que creíamos que el camino de Dragon Ball en los juegos es la lucha 2D, pensamos que era el momento de conceder el deseo de los fans.

Hemos trabajado en muchos juegos de Dragon Ball en 3D, pero creemos que trabajando junto a Arc System Work podemos ofrecer un juego en 2D como ningún otro. Porque sabemos que la evolución del 2D no es el 3D. La evolución del 2D es el 2D.

GB.: Durante este tiempo los fans han estado trabajando en su propio juego en 2D: Hyper Dragon Ball Z. ¿Os habéis inspirado en él antes de empezar con FighterZ?

Tomoko Hiroki: Básicamente hemos recibido nuestra inspiración de ver el anime y el manga varias veces, y también de jugar a varios juegos de lucha diferentes.

GB.: Las reacciones de los fans a los movimientos de los personajes están siendo realmente positivas. ¿Es difícil añadirlos y que sean equilibrados?

Tomoko Hiroki: Estamos contentos de que los fans reconozcan todos los ataques del anime que estamos incluyendo. No solamente los superataques, sino que cada movimiento está sacado del anime o del manga. Queremos que sigan detectándolos

En términos de equilibrio, esto puede sonar inconsistente, pero en realidad buceamos en el mundo de Dragon Ball para fijarnos en sus pequeños detalles. Al hacerlo, pudimos encontrar e implementar ataques que sirven para un juego de Dragon Ball y que resultan también equilibrados para un juego de lucha.

Un ejemplo es el Kienzan de Freezer. En la serie original, lanza el disco a Goku, pero al final éste vuelve a Freezer y le parte en dos. Así que en FighterZ una vez que lanzas el Kienzan éste vuelve por un lado de la pantalla.

GB.: Arc System Works ya ha trabajado anteriormente en otros títulos 2D de Dragon Ball. ¿Os habéis inspirado en ellos o habéis decidido partir desde cero?

Tomoko Hiroki: En términos visuales, discutimos y trabajamos con Arc System Works para crear algo completamente nuevo, así que diría que empezamos desde cero.

Sin embargo, miramos hacia atrás en los puntos a mejorar de anteriores Dragon Ball en 2D. Por ejemplo, en Extreme Butoden había partidas donde los jugadores se centraban únicamente en lanzar ráfagas de ki. Queríamos resolver esto en FighterZ, así que implementamos varias mecánicas, como el Super Dash y Vanishing Move, para crear un equilibrio entre las ráfagas de ki y el combate cuerpo a cuerpo.

GB.: ¿Cuántos luchadores veremos en el juego?

Tomoko Hiroki: Entendemos que los usuarios están ansiosos de saberlo, y estamos muy contentos por ello. Sin embargo, queremos revelar cada uno de los personajes en el mejor momento, por lo que deseamos que los usuarios esperen para saber más.

GB.: Ya hemos visto contenido sacado de Dragon Ball Super y las películas de Z, como son Golden Freezer, los Super Saiyan Blue o algunas técnicas. ¿Hay planes similares para introducir Dragon Ball GT?

Tomoko HirokiResponder a esta pregunta sería dar demasiada información, pero lo que podemos decir es que estamos eligiendo personajes para satisfacer a una amplia generación de fans.

GB.: El modo historia de FighterZ traerá de vuelta a A-16. ¿Será una historia completamente original o tendrá elementos del anime y el manga?

Tomoko HirokiBásicamente la historia será completamente original. Sin embargo, también estamos tomando elementos del manga y del anime. Estad atentos para más información.

GB.: ¿Tenéis planeado sacas contenidos extras tras el lanzamiento del juego? ¿Si es así, éste sería gratuito o de pago?

Tomoko Hiroki: De momento no se han decidido los detalles, pero sí planeamos apoyar el juego para que los jugadores puedan jugar a él durante mucho tiempo.

GB.: ¿Incluiréis elementos RPG al juego, como son estadísticas o personalización?

Tomoko HirokiNo podemos entrar en detalles todavía, pero tenemos planeado añadir elementos y sistemas en el modo historia que allanen el camino a los jugadores más novatos.

GB.: Ya hemos podido ver torneos de FighterZ en eventos como el EVO o la gamescom. ¿Cómo de ambiciosos son vuestros planes para los eSports?

Tomoko HirokiPara ser honesta, de momento no tenemos planes específicos. Esto se debe a que actualmente nos estamos centrando en pulir y mejorar el juego.

Entendemos que los deportes electrónicos son impulsados por los aficionados. Así que creemos que lo primero que tenemos que hacer es hacer que el juego sea lo mejor posible para convencer a los usuarios de que FighterZ es lo suficientemente bueno para ser un eSport.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.