Categorías: Videojuegos

Entrevista Manuel Jiménez, Dreamhack Valencia 2012

Cada vez queda menos para la Dreamhack que se celebra en Valencia, pero en Guiltybit ya estamos que nos tiramos de las orejas por ir, y la prueba es que estuvimos haciendo una entrevista a una de las piezas claves en la organización del evento, Manuel Jiménez. Aquí tenéis la entrevista al completo:

  • Antes de nada me gustaría que te presentaras a la parroquia culpable:

Soy Manuel Jiménez, responsable del área de eSports en Canales Corporativos, la empresa valenciana que representa a DreamHack en el sur de Europa. Nací en 1979 y he pasado los últimos 12 años de mi vida dedicándome a los videojuegos y más en concreto a los eSports.

  • ¿Qué te parece ver inundada Valencia de carteles de la Dreamhack? ¿Qué te parece el apoyo de Valencia al evento?

Hace unos años tal vez no imaginaríamos que a la ciudad le interesase un evento de videojuegos de esta magnitud, pero parece que Valencia empieza a estar preparada para recibir DreamHack, aunque realmente deberíamos hablar de España, pues tenemos participantes desde Mallorca o Tenerife hasta Almería y a Coruña.

  • Háblanos de los inicios del evento, ¿dónde nace Dreamhack?

DreamHack nació como LAN party en Malung, un pequeño pueblecito de Suecia. Alrededor de esta LAN que iba creciendo y creciendo mientras iba desarrollándose todo un ecosistema de gaming y competición. Así DreamHack se ha acabado convirtiendo en el festival digital más grande del mundo, batiendo varios récords Guiness que así lo acreditan por la mayor cantidad de ordenadores conectados en un área local, con 12.764 dispositivos en LAN en un mismo evento. Y por si no fuera suficiente, tiene otro récord por disfrutar de la conexión más rápida del mundo, con 120Gb, y un tercer Guiness por haber generado el mayor tráfico de datos en un solo evento.

  • ¿Cuál es vuestra previsión de visitantes?

Esto es España, y aunque DreamHack sea el festival digital más grande del mundo y acoja los torneos de eSports más importantes en Europa, este año empezamos poquito a poco. Por ello estamos organizando un festival con todo el sabor de DreamHack, que se respire ese ambiente igual que en Suecia, pero en tamaño reducido. Es mejor avanzar en pequeños pasos y con seguridad pero asegurándonos que podemos cuidar cada detalle para hacer disfrutar a todo el mundo con la experiencia DreamHack.

  • ¿Qué visitantes importantes habrá?

Para empezar, abrimos el viernes 21 con el primer congreso internacional de eSports, el Valencia eSports Congress, al que acudirán las principales voces del mundo de los eSports, como Alex Garfield de Team EG, Alexander Kokhanovskyy de Na’Vi, Simon Whitcombe de la CBS, la cadena nacional estadounidense que retransmite todos los partidos de la Major League Gaming, de donde tendremos a Sundance DiGiovanni. Y si hablamos de jugadores, tendremos a gente de Fnatic, x6tence, Team Liquid… y una lista interminable.

  • ¿Quiénes subirán por el escenario? ¿De quién serán esas actuaciones?

El sonido DreamHack va hacia el dubstep, aunque contaremos con la música que algunos jugadores top elijan para el evento, las listas que los mismos participantes confeccionan, algún DJ de Spotify, charlas de Visit Sweden, ESAT, Spotify, la presencia de algunos de nuestros youtubers favoritos… ¡y hasta aquí puedo leer! Queremos sorprender.

  • ¿Cómo es organizar un evento de tal tamaño?

Trabajo, trabajo y trabajo. En Canales somos un equipo de gente trabajando muchas horas cada día en tareas tan diversas como diseño, programación, comercial, producción, comunicación, voluntarios, torneos… Para algunos de nosotros es una dedicación prácticamente de 24/7, pero es una suerte poder trabajar con ilusión en algo que nos gusta, así que gran parte del tiempo consideramos esto un disfrute, más que un trabajo, más allá de la profesionalización de todas las tareas.

  • ¿Qué zonas podremos encontrar en el evento?

Tendremos una LAN party, nuestra BYOC (bring your own computer/console) donde la gente hará lo que se suele hacer en toda la party: disfrutar durante 3 días, las 24 horas jugando con sus colegas, a su rollo y sin ataduras. Además, algunos torneos oficiales empezarán sus clasificatorias en la BYOC. Además, tendremos 6 torneos oficiales de eSports, en los que repartiremos más de 40.000€ en premios; una zona de Expo para conocer las novedades del sector y la DreamStore, una tienda donde encontrar los mejores productos de las marcas de gaming al mejor precio.

  • ¿Qué podremos ver en la zona e-sports?

Vamos a tener seis torneos oficiales. Algunos empezarán sus clasificatorios en la BYOC y otros en la zona eSports directamente. Tendremos el torneo EIZO Open Valencia de StarCraft 2 con los mejores jugadores internacionales, Dota 2, Counter Strike 1.6, Dota 2, League of Legends y Call of Duty: Modern warfare 3.

  • Para gente que anda perdida y asistirá: ¿tienen que llevar su ordenador, su consola, su pantalla?

En la BYOC, como una LAN party de siempre, cada uno se lleva sus máquinas. Aunque algunos torneos empiecen en la BYOC, no hay por qué jugar a nada oficial si no se quiere. Algunas comunidades, de hecho, montarán sus torneillos alternativos. Y la gente se lleva su ordenador o consola para jugar a lo que le de la gana esos días.

  • Y por último: ¿te gustaría agregar algo más?

Estamos currando mucho para poder ofrecer un festival que guste a todos e integrar a todas las comunidades. Eso siempre es complicado, pues cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero lo que es seguro es que quien vaya este año a DreamHack Valencia, saldrá convencido al 200% de que tiene que repetir.

 

Espero que el que no tenga todavía claro si irá o no, con esta entrevista se aclare, además recordar que tenéis un descuento por acudir con nosotros.

ToniG

Técnico audiovisual amante de los videojuegos

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.