Entrevistamos a Hiroshi Matsuyama sobre Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4

Una de las sagas de lucha que más ha crecido últimamente, tanto en Japón como en occidente, es la de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, y la cuarta entrega, que nos llegará este año por primera vez a las consolas de la actual generación, llega cargada de contenido.

Desde GuiltyBit hemos querido hablar en persona con Hiroshi Matsuyama, presidente y CEO de Cyberconnect2, el estudio de desarrollo que se ha encargado de hacer realidad los títulos del ninja butanero y de Jojo’s Bizarre Adventure y nos ha contado cosas muy interesantes sobre Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (a partir de ahora, y para proteger la salud de nuestros dedos, NSUNS4).

GuiltyBit: NSUNS3 termina de una forma distinta a como lo hace en el manga/anime, y, además, tenemos los eventos de NSUNS Revolutions. ¿Cómo se ha hecho en NSUNS4 para darle una continuidad coherente con los otros títulos?

Hiroshi Matsuyama: Esto no ocurre solo en NSUNS4, sino que normalmente, solemos añadir escenacios originales para hacer que la historia se disfrute más como juego, mientras se sigue la línea del anime original. Esta política se mantiene también. Por supuesto, esta edición está bajo la supervisión de los distribuidores.

La historia de NSUNS4, tanto cómo empieza como cómo acaba, es aún un secreto, pero os prometemos que estaréis contentos con ella.

GB: Ya hemos visto que los personajes adultos aparecerán en NSUNS4, así como los personajes de la última película, Naruto: The Last. ¿Significa eso que el juego termina toda la historia del manga/anime? ¿Veremos a los “pequeños nuevos ninjas” como Boruto?

HM: Básicamente seguimos la historia del anime, pero también nos basamos en el manga en la etapa de creación de las principales características de los personajes

No podemos hablar de los personajes que no se han mostrado al público pero sí queremos saber cuántos fans desean que aparezcan los pequeños ninjas, como Boruto.

GB: Desde el final de NSUNS3 hasta el final de la historia en sí, no hay tanta trama como podíamos tener en las dos primeras entregas. ¿Habrá contenido exclusivo en NSUNS4 como ocurrió en NSUNS Revolutions para ampliar o llegar un poco más allá? ¿Algún guiño a los nuevos proyectos de Naruto?

HM:Ante todo, NSUNS4 es un juego, por lo que nuestra prioridad es distribuir el tiempo de juego de manera inteligente, por lo que nos esforzamos en mantener el mejor balance entre juego y cinemáticas antes que usar las largas escenas del anime.

Hablando sobre el «Naruto new era project», finalmente se decidió que aparecerían Naruto adulto y otros personajes de The Last – Naruto the movie, como personajes jugables. Creemos que os gustará.

GB: ¿Por qué se decidió traer de nuevo los combates en los muros? ¿Se han mejorado?

HM: Tras el primer NSUNS, hay muchos usuarios que esperan el regreso de estas batallas de muro. Examinamos las posibilidades de hacer algo divertido en NSUNS4 y en la nueva plataforma. Aún estamos discutiendo con el equipo de desarrollo sobre cómo usar estas batallas de muro en el juego pero por el momento queremos usarlas en las fases de jefes. Por favor, esperad nuevas noticias.

GB: NSUNS3 y NSUNSR tienen un plantel de personajes realmente abrumador, y eso es una característica de estos juegos. ¿Aumenta el número de personajes en NSUNS4 o se han sustituido algunos antiguos por otros nuevos?

HM: Por supuesto, ¡¡el número de personajes de NSUNS 4 será el más grande que hayamos visto nunca!!. Casi todos los personajes anteriores también aparecerán, ¡así que encontrad vuestro favorito entre la enorme selección que hay y mejorad vuestras habilidades de combate!

GB: ¿Se podrán controlar los bijuu?

HM: Si. ¡Los jugadores podrán controlar los bijuu! Podrás usar ataques super poderosos desde el despertar de los personajes Jinchuriki.

GB: ¿Cómo se equilibra un juego para que Shikamaru, por ejemplo, sea capaz de vencer a un Naruto, en su forma de Kyubi. Porque, no lo podemos negar, están a otro nivel y la gente, en torneos online, suelen cogerse siempre a la forma de Naruto más potente.

HM: La serie de NSUNS es un juego de personajes, así que hacemos que los personajes más poderosos en el anime original se muestren como tal en el juego. Sin embargo, también es un juego de lucha, por lo que ajustamos el balance poco a poco para intentar que la fuerza de los personajes sea similar. Por lo tanto, las claves para ganar están en cómo usas a tu personaje y el nuevo sistema de batalla..

GB: Todos los juegos de NSUNS están en PlayStation 3. ¿Por qué NSUNS4 solo estará en la nueva generación y PC?

HM: Cuando se hace un juego que sea jugable en las dos plataformas, PlayStation 3 y PlayStation 4, es necesario ajustar el sistema a las especificaciones del sistema inferior (PlayStation 3). Actualmente, la tendencia del mercado mundial de videojuegos es ir cambiando de PlayStation 3  a PlayStation 4 y para darle a los seguidores del manga y del juego el mejor juego de Naruto posible, nosotros y Bandai Namco Entertainment decididmos que NSUNS4 no sería lanzado en PlayStation 3. 

GB: Antes de terminar, muchas gracias por habernos dedicado este rato para hablar de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. Antes de irnos, ¿algunas palabras para los culpables que van a leer esto?

HM: Tengo muchas ganas de que llegue el día en el que juguéis a NSUNS 4 porque es el mejor de la serie de NSUNS. Los fans europeos son realmente entusiastas, especilamente los españoles, que son realmente apasionados. Espero mostraros las batallas épicas que están por llegar. Solo esperad a ver lo que se avecina.

«Muchas gracias» a todos.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.