Categorías: Videojuegos

Entrevistamos a Koji Nakajima, productor de J-Stars Victory VS+

J-Stars Victory VS+ llega por fin este junio a España, y lo hace para convertirse en el primer videojuego de lucha que reúne a los personajes de distintos mangas/anime de la revista japonesa Weekly Jump, como Luffy, Naruto o Toriko, entre otros. Y pese a que lo hace con bastante retraso tras su lanzamiento en el país nipón, lo compensa con una nueva versión en PlayStation 4 que incluye, entre otros, el modo arcade, un nuevo modo que no estaba enl a versión original.

Desde GuiltyBit hemos querido charlar un ratito con su productor, Koji Nakajima, antes de que el juego se lance el próximo 26 de junio. Os dejamos con ello.

GuiltyBit: Finalmente, J-StarsVictory VS+ será lanzado este año en occidente. ¿Qué os ha hecho tomar esta decisión?

Koji Nakajima: La resvita Weekly Jump tiene muchos fans por todo el muno. Nosotros queríamos hacer disfrutar a todos ellos y por eso comenzamos el proyecto de lanzarlo en occidente.

GB: ¿Las peticiones de los fans han sido importantes para tomar esta decisión?

KN: Así es. Mientras promocionábamos [el juego] en Japón, recibimos muchas reacciones de fans de todo el mundo. Además, como es la primera vez que se lanza un juego con personajes mezclados de la Weekly Jump podimos sentir que muchos fans estaban esperando algo como esto.

GB: Muchos personajes de J-Stars Victory VS+ son muy populares aquí, pero otros no tanto, porque aún no se han emitido por aquí, por ejemplo. ¿Cómo crees que podéis conseguir que la gente se interese en ellos?

KN: J-Stars Victory VS+ es un juego de acción así que hemos hecho movimientos únicos para cada personaje y para cada operación con tal de hacer que los jugadores se diviertan al jugar con todos y cada uno de los personajes, así que queremos que los probéis todos aunque sean poco familiares para vosotros. Además, sería maravilloso si os interesáis luego por su historia original.

También hay un modo galería para aquellos que aún no conocen al personaje o su historia.

GB: ¿Creeis que la gente se podría interesar por estas franquicias menos conocidas después de jugar al juego?

KN: Por supuesto. Incluso si no te suena un personaje, debería de interesarte en él porque hay muchos mangas muy buenos y que no son tan conocidos en todo el mundo.

GB: ¿Cómo elegís los movimientos especiales que tendrá cada personaje? ¿Los autores del manga/anime original os piden algunos en concreto o sois vosotros los que decidís todos?

KN: En cuanto al tema de los movimientos individuales de cada personaje, en primer lugar los desarrolladores proponen las ideas a los editores. Luego, se toma una decisión final después de haberlo hablado.

GB: Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento en Japón y el español. ¿Crees que esto puede afectar al juego multijugador?

KN: Nos ha llevado mucho tiempo precisamente porque es la primera vez que se lanza un juego con varios personajes  de la Weekly Jump. SIn embargo, esperamos que muchos jugadores lo jueguen gracias a la llevada a PlayStation 4 y el nuevo modo que hemos añadido.

GB: Cómo se consigue sorprender a los fans de un juego del que hay tanta información revelada en YouTube, webs e internet? ¿Será el modo arcade suficiente para ello?

KN: Para este lanzamiento, adaptamos [el juego] a PlayStation 4 y le añadimos también el modo arcade. Pero además de eso, hemos arreglado el sistema de batalla de acuerdo con el feedback que hemos recibido de la versión japonesa.

El juego es mucho más divertido al jugador, así que creemos que os sorprenderéis cuando lo juguéis.

GB: ¿Cómo conseguís un buen balance entre personajes que pueden destruir planetar y otros que… bueno, simplemente son fuertes?

KN: No buscamos balancear los personajes de acuerdo con sus parámetros. Nosotros damos posibilidades a cualquier personaje de ser fuerte solo con sus habilidades únicas.

Además, J-Stars Victory VS+ usa el combate en equipo, por lo que puedes elegir combinaciones como «el mejor compañero para este personaje es éste». La intención es que probéis muchas opciones y encontréis vuestro mejor equipo.

GB: ¿Hay alguna franquicia que te gustaría haber incluído en el juego y que ha sido imposible?

KN: Personalmente he crecido con la Weekly Jump, así que hay muchos personajes que me gustaría haber visto en el juego. Seleccionar los personajes fue un trabajo muy agradable, pero sin duda el más duro también.

GB: J-Stars Victory VS+ ya es algo real pero ¿ha sido difícil crear el juego? ¿Y sacarlo de Japón?

KN: Cada manga o cada personaje tiene diferente ambientación y personalidad, así que ha sido muy difícil hacerlos coexistir en un único mundo mientras que manteníamos sus identidades. Sin embargo el equipo de desarrollo y yo hemos hecho el juego con mucho cariño así que esperamos que todos los fans de la Jump disfruten.

GB: ¿Crees que, una vez hecho todo el trabajo con este juego, sería más fácil hacer otro crossover de lucha como éste? Y en ese caso ¿llegaría a occidente antes?

KN: He podido experimentar muchas cosas con este proyecto. Me gustaría continuar haciendo juegos que puedan atraer a los fans. En ese caso, quiero reducir el tiempo entre el lanzamiento en Japón y el resto del mundo.

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.