Videojuegos

Estudios muestran su apoyo a Rockstar con vídeos de desarrollos

La comunidad está mostrando su apoyo a Rockstar compartiendo vídeos de desarrollos de videojuegos para que veamos el antes y el después.

La filtración masiva que ha sufrido Grand Theft Auto VI está siendo la comidilla de la semana. Después de filtrarse mucho material del desarrollo del juego en su versión de PlayStation 4 durante del año 2019, muchos usuarios mostraron su descontento con el estudio por el nivel gráfico y de calidad que se veía en las filtraciones. Ante tamaña estupidez de la comunidad, muchos estudios han querido mostrar su apoyo a Rockstar mostrando vídeos de fases tempranas del desarrollo de alguno de los juegos que tenemos hoy en día.

Los vídeos se están compartiendo en Twitter y podemos verlos en diferentes cuentas. Con estos vídeos pretenden mostrar las fases por las que pasa el desarrollo de un videojuego y cómo estas van cambiando con el tiempo. Resulta bastante espectacular ver el trabajo previo que hay en algunas de las producciones más costosas de los últimos años. Y es que, al final del día, desarrollar videojuegos es un proceso largo y que tiene un montón de capas.

Arriba podéis ver imágenes de Control, el juego de Remedy que, entre otras muchas cosas, gozaba de un apartado visual excepcional. Como bien señala Paul Ehreth, Control ganó múltiples premios por su apartado gráfico y artístico. Apunta, de manera irónica que, lo primero que se termina en un videojuego son los gráficos, echando un capote a Rockstar ante las críticas por lo que se veía en las filtraciones de Grand Theft Auto VI.

Otros estudios se han sumado a la fiesta dejando vídeos. Tenemos vídeos de The Last of Us, de Horizon Zero Dawn (mostrando una imagen en la que hay armas de fuego, algo que no existe en el juego final), el español título Blasphemous, el reciente Cult of the Lamb… y un sinfín de juegos que os dejamos más abajo.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.