Eventos – Probamos Wii U y te contamos nuestra experiencia

Como muy bien sabréis -y si no ya os lo contamos nosotros-, el pasado día 5 de octubre fue la fecha elegida por Nintendo España para mostrar su nueva consola Wii U a la prensa especializada y a un puñado de afortunados «jugadores de a pie».

Sin duda una jornada muy intensa para todo el equipo de profesionales que la compañía japonesa desplegó en la sala Shocko del centro de la capital, que dejó horas y horas de pruebas, multitud de anécdotas y gente procedente de toda la geografía española que incluso sin entradas querían acceder al evento.

No os olvidéis de los cinco redactores de GuiltyBit que, con mayor o menor gusto, cataron las bondades del nuevo invento de la siempre controvertida Nintendo. He aquí nuestra primera toma de contacto con la máquina durante una inolvidable Güillumaratón.

Somos tan tontos que ni posar en un cacharro de estos sabemos…

Anastasio (@mechaheadz)

Tras haber quemado las naves de Wii y con la siguiente generación de consolas asomando por el horizonte, hay que alabar el hecho de que Nintendo haya tenido los arrestos suficientes de continuar con su filosofía de primar la diversión y el juego en pandilla sobre la tecnología y lo mainstream y seguir aferrados a su máxima de trabajar a su ritmo, sin sentirse presionados por sus amiguitas de Sony y Microsoft.

Al finalizar este primer acercamiento a Wii U reconozco que salí con un buen sabor de boca, pero claro, habéis de tener en cuenta que tengo un concepto muy claro de lo que esta consola -que ya tengo reservada- representa para mí, una máquina accesoria que aportará frescura y diversión «blanca» para toda mi familia, y nos permitirá seguir disfrutando de los siempre divertidos First Party de la compañía.

Los minijuegos de Nintendo Land, aunque limitados por su propio formato, son MUY entretenidos, y si consigues reunir a las 4 ó 5 personas necesarias para jugar correctamente, lo pasarás pirata. New Super Mario U escenifica el salto del fontanero a la alta definición, y aunque no presenta grandes novedades, será suficiente para saciar nuestra sed de plataformas clásicas. He de admitir que no probé Pikmin 3, ya que reconozco que no es una de mis sagas predilectas, la verdad…

No, no es un juego de Nintendo 64…

De los juegos third party, quizás los que más me desilusionaron fueron Zombi U y Assassin´s Creed 3, probablemente porque los tramos jugables elegidos no fueron muy acertados (las batallas navales de AC3 son in-fu-ma-bles, o yo muy malo jugando, que también podría ser…). Sin duda el juego que me enamoró fue Rayman Legends, que probablemente es el que hace un uso más inteligente del mando tablet, mando que por cierto, es ligerísimo y parece que aguantará perfectamente los envites de los más bestias.

En resumen, Wii U me ha gustado y aunque no me ha sorprendido, he encontrado justo el producto que esperaba, el complemento ideal a las próximas consolas next-gen.

ToniG (@Toni62011)

Parece que Wii U seguirá siendo una consola complemento, pues todavía opta por el juego social, con Nintendoland a la cabeza, un juego entretenido cuyos diferentes minijuegos  harán de las reuniones familiares toda una delicia.

Cuando el Gamepad llegó a mis manos me pregunté si su tacto y sensaciones no serían como una PS Vita. Pues no. Es un mando que aporta información y que también posee sensores de movimiento, haciendo que en algunos juegos sea muy buen complemento.

No, no es un zombi, es Toni en busca de canapés…

De los juegos que nos enseñó Nintendo, el mejor -o al menos el que me dejó con ganas de más- fue Assassin´s Creed 3, por culpa de una demo curiosa en la que manejábamos todo un barco de guerra en plena batalla, con un nivel de detalle muy grande y satisfactorio. Aunque como no todo podía ser de color de rosa, el juego que me dejó frío fue Zombi U, pues el nivel gráfico no estuvo a la altura, aunque quizá esté por depurar, por eso de ser una demo y tal.

Creo que tendremos que esperar un tiempo para ver de verdad todo el potencial de Wii U, con sus primeros lanzamientos sólo calentará el horno, y lo bueno llegará cuando lleve una temporada en el mercado.

Astaroth (@AstarothKuu)

Es difícil dejar las emociones a un lado cuando se es nintendera, pero hay que decir que la nueva consola Wii U sorprenderá gratamente a hardcores y casuals… siempre y cuando estéis dispuestos a abrir vuestras mentes clásicas y dejéis paso a las nuevas formas de juego que os propone esta consola. Solventa el gran «problema» de la Wii actual: no saciar las ansias de los juegos más hardcores y exigentes técnicamente, pues su potencia gráfica es claramente superior (a pesar de no haber visto juegos finales).

¿El día más feliz de Raquel? Probably…

Assassin’s Creed 3, Rayman Legends, ZombiU o Tekken Tag Tournament 2 son algunos de los títulos que pudimos probar. El primero de Ubisoft no estaba muy fino en cuanto a controles, pero, por mi parte, le damos un voto de confianza antes de que salga la versión final. Zombi U es uno de los exclusivos y de lanzaminento… pero, o hacen milagros de aquí a un mes, o quienes están esperándolo se llevan un gran disgusto. Esperamos que sea la primera. Nintendo Land es ese juego de lanzamiento que toda consola de la gran N tiene. Un juego fácil de crear, para todos los públicos, de minijuegos y con un enganche social y familiar. Esta vez estos minijuegos están inspirados en títulos conocidos por todos como Donkey Kong, Zelda, Animal Crossing… y están pensados para jugar con todo tipo de combinaciones de 1 a 5 jugadores. No es comparable a un Mario Party en cuanto a que no hay objetivo de finalizar algo, pero si en el sentido de diversión, eso garantizado.

Lo más destacable: el gamepad. Posee un control sencillo, intuitivo, con un tacto ligero y todos los botones necesarios, como si un pad normal se tratara. ¿Es fácil de usar? Si. ¿Será fácil acostumbrarse? No. Cambiad el chip culpables porque se unirán todos vuestros sentidos jugando a WiiU. Un ojo en la pantalla, otro en la tablet y dos manos que se distribuyen tareas táctiles y botoneras y de movimiento y de… ¡uff! sin agobios… lo pasaréis en grande si le dais una oportunidad.

Alejandro Plaza (@DarkPlazaVk)

Wii U, qué pensar de esta nueva consola de Nintendo tras probarla queridos culpables… una consola que me ha transmitido distintas sensaciones y que, si las compañías y desarrolladoras consiguen aprovechar será capaz de darnos grandes alegrías. ¿Quiere decir esto que hoy por hoy me haya sorprendido? Ni por asomo, pero más allá de su aparente falta de potencia tiene algo con lo que Nintendo debe lidiar y pulir, la jugabilidad y su principal baza, su innovador mando.

Durante el escaso tiempo que tuvimos para probar este nuevo juguetito pudimos echarnos unas risas jugando a los minijuegos de Nintendo Land, modos de juego para 5 personas que hacen uso tanto de los mandos anteriores de Wii como del nuevo tablet de Wii U. Todo esto acaba en una experiencia que va más allá de lo visto en Wii pero que al final termina siendo lo mismo, minijuegos para pasar el rato en compañía y que el gamer no volverá a tocar salvo en contadas ocasiones.

«Para los niños pequeños» nos aseguraban allí los entendidos, de ser así la consola seguramente será un éxito, minijuegos sencillos, un uso del tablet excepcional, y hablando del tablet… el nuevo mando de Wii U evidentemente es grande, eso ya lo sabíamos, pero realmente pesa muy poco, los botones, stick y gatillos están colocados para facilitar su acceso y personalmente no noté cansancio en las manos al jugar con él. Realmente cómodo y práctico, de momento la pantalla no tiene mucha utilidad pero confío en que las desarrolladoras se la proporcionen.

Un pecero con una Wii U, corred a por palomitas!!!

Pasamos a los juegos «hardcore» que nos vende Nintendo, los que son «Para los adultos» como decían allí, pudimos probar Tekken Tag Tournament 2 jugando tanto con el tablet como con el mando más hardcore, similar al de Xbox, luciendo a un gran nivel de calidad.

Zombi U es un título que ha causado un gran revuelo y parece ser que es una de las esperanzas de los futuros compradores de Wii U, mi humilde punto de vista es que no es para tanto, jugando con el tablet resulta cómodo pero en este caso el problema es el juego en sí, los gráficos son realmente pobres , malas texturas, efectos de iluminación, modelados… esto en sí puede dar igual a los jugadores pero lo que ocurre es que la jugabilidad parece no estar acabada con movimientos lentos y toscos y lo que me parece insultante en un juego de zombies, que no se pueda correr. Decir que la actitud de los zombies era bastante agresiva atacando en grupo simultáneamente y no por turnos, un acierto sin duda.

Rayman Legends, este sí que me gustó, un título sencillo, intuitivo y muy divertido de jugar en cooperativo. Mientras un jugador usa el mando hardcore para controlar al personaje principal el otro le ayuda con el tablet, la gracia está en la compenetración de ambos jugadores y en que el jugador que maneja al personaje principal no ve por la televisión lo que el otro ve a través del mando. Sin duda una gran experiencia muy divertida y seguro que disfrutaréis.

Assassin’s Creed 3 no llegó a convencerme porque mostraba lo mismo que lo visto en las demás plataformas. Durante la batalla naval presenciada el apartado gráfico y sonoro cumplían pero no era nada del otro mundo. Lo más «cutre» era ver en la pantalla del tablet un minimapa con los barcos, ya está, sin ninguna utilidad pues además el minimapa también se podía ver en la pantalla del televisor. Un port traído con pinzas a Wii U y que ya veremos como resulta cuándo se lance, de momento a mi no me convence.

Nintendo pretende sacar la consola multiusos para las familias, diversión para los pequeños y para grupos de amigos, y juegos serios para los adultos. De momento ha dado en el clavo con los 2 primeros grupos llevando lo visto en Wii un nivel más lejos, pero el usuario adulto quizás se sienta estúpido jugando a títulos exactamente clavados a los de Ps3 y Xbox 360, además de todos los títulos que van a ser lanzados en Wii U y ya lo han hecho en otras plataformas; Nintendo no puede contentar a estos usuarios con esta estrategía, por el bien de ambos espero que cambie.

Hector Millano (@HectorMillano)

La consola en si tiene una forma parecida a la Wii aunque mucho más larga, es decir, si la Wii es un cuadrado, Wii U es un rectángulo. El mando tiene una pantalla más pequeña de lo que me esperaba y aunque parece un armatoste a primera vista es muy ligero, pesará un poquito más que un mando de Xbox 360. También tiene una especie de agarradera trasera para cuando tienes que coger el mando en vertical. La pantalla funciona muy bien, es muy precisa, tanto la pantalla en si como cuando apuntas con el mando al televisor. Hay quien le critica que sea resistiva pero es que realmente mientras estás jugando no te hace falta que sea multitáctil. Además que de haber incorporado una pantalla capacitiva su precio habría aumentado bastante.

Por su parte, el mando pro se adapta muy bien a la mano, aunque la distribución de botones, con los joystick por encima, hace un poco difícil manejarlo. No obstante, todo será acostumbrarse. Dicho esto vamos a lo que importa: los juegos.

Nintendo Land: Son minijuegos, como ya sabréis. Probé uno de Zelda, de Luigi, de Animal Crossing y uno de shurikens.

El minijuego de Zelda es sobre raíles. Por un lado están los que llevan la espada y el escudo y luego uno que lleva el arco. No es nada excesivamente complicado y se controla fácilmente.

Batallas navales, o las odias o las amas…

El de Luigi consiste en que los jugadores que llevan el Wiimote deben apuntar con su linterna al jugador que lleva el Pad, que es el fantasma. ¿Dónde está la complicación? Que en la pantalla del televisor no se ve al fantasma, sólo se le ve en el Pad.

El de Animal Crossing consiste en que los jugadores con el Wiimote deben ir recolectando caramelos escapando de dos personajes (uno que lleva un cuchillo y otro un tenedor). Ambos personajes se controlan a la vez con el Pad: uno con cada joystick y usando los gatillos para atacar.

El juego de los shurikens es de un jugador. Se pone la pantalla en vertical, mirando hacia la tele. La mecánica consiste en lanzar los shurikens desde la pantalla del Pad a los ninjas que aparecen en la tele, apuntando con el mando para determinar la altura del lanzamiento.

En general hacen un buen uso del Pad y son bastante entretenidos, todos los minijuegos.

Rayman Legends: Plataformas al uso, con un diseño artístico muy bonito. Lo mejor del juego sin duda es el cooperativo. Importante señalar que el segundo jugador juega sobre el gamepad, que es donde controla sus acciones.

Pikmin 3: Sólo he jugado un poquito a otro juego de Pikmin, así que no se qué novedades trae este con respecto a los otros. En la demo tenías siete minutos para ir avanzando y obteniendo puntuación. Controlas dos clases de Pikmin los rojos y unos de piedra. Gráficamente cumple de sobra y no se queda corto en la variedad de enemigos.

Redacción GuiltyBit

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.