Categorías: Videojuegos

Eventos – Gamelab 2012: Primer día

Hoy ha abierto sus puertas la VIII Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2012, que a lo largo de cinco días reunirá en Barcelona a muchas de las grandes figuras de esta industria que retratarán la situación actual del sector y adelantarán el futuro y los retos a los que se enfrentarán los creadores de videojuegos.

La jornada de hoy ha estado dedicada íntegramente al impresionante crecimiento del sector de los videojuegos para móviles. Gamelab Mobile se asoma a una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores: el número de dispositivos móviles con videojuegos puede llegar a 15 billones en 2015. A diferencia del resto del congreso que se celebra en la Fira de Barcelona, este evento se ha desarrollado en el Hotel Catalonia Plaza.

Entre otras personalidades, han estado con nosotros a Teemu HuuhtanenMatthew Wilson de Rovio, que han hablado, entre otras cosas, de como está creciendo el mundo de los videojuegos para móviles y como han llegado a convertirse pequeños juegos en grandes marcas conocidas en todo el mundo, algo que Rovio ha sabido hacer muy bien. Han reconocido que no se esperaban el gran éxito que ha tenido Angry Birds y han recordado que el primer título tardó 167 días en alcanzar los 10 millones de descargas, mientras que la nueva entrega de la saga, ‘Angry Birds Space’ ha llegado a esa cifra en poco más de una semana. Pero no todo en Rovio es una historia de éxitos: antes hubo otros 51 juegos que no llegaron a triunfar.

También se ha hablado mucho de lo importante que es la utilización de las redes sociales en cada uno de estos videojuegos, la interconexión entre cada jugador y que además tenga la posibilidad de poder retar o comunicarse con el otro,  esto ofrece al juego una gran cantidad de números para convertirse en un éxito.

Para finalizar, recordaros que mañana tenemos una jornada bastante completa al rededor de esta Gamelab 2012, entre otras cosas se llevará a cabo la gala de entrega de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas y que estará presentada por el polifacético actor Álex O’Dogherty. Estos galardones distinguen a los mejores trabajos desarrollados durante el último año por creadores españoles, ofreciendo al mismo tiempo una referencia del nivel de nuestra industria y sus empresas, tanto para la gente en general, como para los medios que vienen a estos eventos.

Para seguir toda la jornada y estar al tanto de todo lo que allí ocurre, podéis seguirnos en Twitter. ¡Estaremos todo el día allí!

JavoteM

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.