Categorías: Videojuegos

Evoland 2 – Impresiones

Evoland, un juego independiente desarrollado por Shiro Games, rompió todos los esquemas cuando se lanzó hace un par de años. El argumento parecía simple, un RPG en el que una vez más un joven se convertía en héroe salvando al mundo de un malo malísimo, mientras ayuda a una chica con su plan de venganza. Pero la gracia del juego es que conforme íbamos avanzando en la historia, los gráficos, la mecánica y la jugabilidad iban cambiando, pasando por todas las fases de la historia de los videojuegos: 8 bits, 2D, 3D…Todo esto en clave de humor y con referencias a títulos reconocidos.

Dos años después llega Evoland 2, el sucesor espiritual de Evoland y desarrollado también por Shiro Games. Lo que hizo especial al primer juego se repite en este, con unos gráficos cambiando según vamos viajando en el tiempo. La diferencia es que esta vez la aventura será mucho más larga, con un mundo mucho más complejo, muchos más personajes con sus propias historias y ambiciones y muchísimos estilos diferentes de jugabilidad, que estarán relacionados con la historia y las acciones del personaje. Un título muy prometedor que seguramente superará con creces el éxito de su predecesor.

Salvar el mundo una vez más

En Evoland 2 controlaremos a un joven que despierta en una aldea sin saber donde está ni cómo se llama. A partir de aquí empezarán a ocurrir sucesos extraños, y una vez más tendremos que convertirnos en los salvadores de la humanidad al más puro estilo RPG. El argumento es casi clónico al del primer Evoland, pero ya sabemos que la gracia de este juego no reside precisamente en eso. Aún así, la historia está bastante trabajada, con diversos personajes, escenarios y enemigos que no harán que nos aburramos en ningún momento.

El principio del juego recordará mucho a sagas como The Legend of Zelda, con el héroe despertando en una cama, la espada, los arbustos e incluso algunos enemigos serán ligeramente parecidos. El apartado gráfico también recuerda a los primeros títulos de esta saga, pero cambiará en cuanto vayamos avanzando en la trama y vayan sucediendo los viajes en el tiempo. Esto hace que el juego sea bastante original y estemos deseando ver cuál será el siguiente estilo.

Referencias y humor por todas partes

Otro de los puntos fuertes de Evoland eran las referencias a otros videojuegos míticos. En Evoland 2 también hay cientos de ellas, algunas muy claras y otras en las que hay que fijarse bastante para caer en ellas. Habrá puzzles al estilo Profesor Layton (con su animación mítica incluida), referencias a Super Mario o Metal Gear Solid…Además de las ya mencionadas a The Legend of Zelda. Estas son pocas comparadas a lo que nos espera durante el juego una vez se lance, ya que conforme vayamos viajando en el tiempo las referencias a juegos de lucha, plataformas y otros RPG se irán sucediendo unas a otras, provocando una sonrisa en los más nostálgicos.

El humor también estará presente durante toda la historia, en las conversaciones y en las distintas situaciones que nos tocará ir superando para conseguir salvar a la humanidad. Muchas veces estos toques de humor estarán relacionados con las referencias videojueguiles que he mencionado en el anterior parrafo, creando situaciones bastante desternillantes.

Mil mecánicas en una

Vale, tal vez mil es pasarse, pero si que es verdad que en Evoland 2 nos esperan muchos tipos diferentes de jugabilidad, dependiendo de la época y los gráficos en los que nos encontremos. Habrá RPG puro y duro, plataformas, lucha, puzzles (algunos nos provocarán unos cuantos dolores de cabeza), acción, toques de aventura gráfica…Como jugar muchos juegos en uno. Además, las decisiones que vayamos tomando afectarán a los sucesos que pasen.

La música también se irá adaptando a cada época, dándole un tono más realista a la historia. De momento los textos y voces se encuentran en inglés, y no parece haber noticias de su traducción al castellano, pero habrá que esperar a que se acerque la fecha de su lanzamiento definitivo para ver si se deciden a traducirlo. Sería una buena noticia, ya que Evoland 2 es un juego obligatorio para todo aquel amante de los RPG y de los juegos clásicos en general.

Evoland 2 llegará a Steam el 25 de agosto de 2015.

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.