Categorías: Videojuegos

La experiencia de la Alianza de Cazadores de Invizimals en Madrid

Durante todo este puente de diciembre y el próximo fin de semana, la antigua estación del Norte de Príncipe Pío, en Madrid, se ha convertido en la “Alianza de Cazadores de Invizimals”, aprovechando el tirón que están teniendo los juegos Invizimals: La Alianza e Invizimals: El Reino Escondido, para PS Vita y PS3 respectivamente.

Este evento consiste en que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de forma gratuita de la aventura de cazar Invizimals en un escenario ambientado y adentrarse en el “Reino Escondido”, mientras unos monitores les acompañan y les cuentan características del juego. Los mayores nos tenemos que conforman con mirar, ya somos demasiado viejos para que nos inviten a estas cosas.

También hay que destacar que este evento es solidario, ya que por cada visitante que pulse un botón de una pantalla táctil que se encuentra a la salida se destinará un euro a la fundación Juegaterapia, que destina el dinero para ayudar a los niños con cáncer. Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro del programa El Hormiguero y representante de este movimiento, estaba por allí para recordarlo. Los juegos también pueden ayudar a salvar vidas, culpables.

Hoy era la inauguración y han llegado los primeros afortunados en adentrarse en la Alianza de Cazadores de Invizimals (los niños del Colegio Madres Concepcionistas de Princesa). También íbamos a poder contar con Daniel Sánchez-Crespo, creador de los Invizimals.

Pablo Ibáñez, El Hombre de Negro, con los niños y monitores

Nada más llegar, llamaban la atención los carteles gigantes que rodeaban el edificio y que incluso estaban por la fachada. Al entrar, la sensación de que era una estación de tren antigua desaparecía, ya que estaba totalmente ambientado con la temática de los Invizimals. Había un apartado para probar el juego tanto en PS3 como en PS Vita, y para descansar mientras te tomabas unos churros con chocolate, todo totalmente gratis (y esto sí que era para los mayores también, menos mal).

Al poco de estar allí ha llegado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para hacer la “inauguración oficial” y ha hecho un tour de la base junto al creador del juego y la prensa. Daniel Sánchez-Crespo ha ido contando curiosidades a la alcaldesa y a la prensa, explicando la creación de los juegos y algunas anécdotas. Incluso ha echado un combate en Invizimals: El Reino Escondido contra Ana Botella (por si a alguien le interesa, ha ganado ella, o es suerte del principiante o la señora alcaldesa se echa unas partidillas en su casa después del trabajo y no lo sabemos).

Ana Botella, James Armstrong (Consejero Delegado de Sony España) y Daniel Sánchez-Crespo

Al acabar el tour, después de algunas palabras para la prensa, Ana Botella se ha ido a hacer labores de alcaldesa y Daniel Sánchez-Crespo se ha quedado un poco a realizar alguna entrevista a la prensa. A los demás nos han permitido volver a realizar el tour en pequeños grupos junto a los niños que iban entrando, y ha sido de agradecer porque se ha podido ver mejor todo lo que se han currado la “base Invizimals”.

El tour empezaba en una primera sala ambientada en una especie de base de operaciones, donde un doctor explicaba a los niños su misión: capturar a los Invizimals por la jungla. La verdad es que la ambientación y los vídeos eran muy creíbles, y más si eres un crío que lo vives más. Estaban todas muy emocionadas, las criaturas.

Al acabar el vídeo, pasaban a la zona de jungla, donde los monitores les dejan una PS Vita y les enseñan a capturar los distintos Invizimals del juego. Tras unas cuantas preguntas y monerías a los niños, tenían que devolver la PS Vita y pasar por el Portal Sombrío para aparecer en el Reino Escondido, el mundo de los Invizimals. Allí les estaban esperando otros monitores y unas cuantas PS3 para que jugaran al juego de esta plataforma, luchando entre ellos.

Cuando acababan de jugar a la PS3, se pasaba a unas cuantas salas más también ambientadas hasta llegar al final, donde les regalaban un póster con todos los Invizimals existentes y unos chocolates con churros. Me juego lo que sea a que la mayoría van a llegar a su casa pidiendo un juego de estos para Reyes.

Como conclusión, tengo que decir que estaba todo muy trabajado para hacerlo muy creíble y divertido para los niños. Si yo me lo he pasado bien sacándoles unos cuantos años, imaginaos ellos lo bien que se lo habrán pasado. Está muy bien que se hagan estas iniciativas para que no siempre se relacione a los videojuegos con cosas negativas, y todo mejora si encima hay temas benéficos por medio para ayudar a los niños. Lo último que me queda por decir es que en nuestros tiempos las excursiones no eran tan emocionantes…

Una servidora haciendo amigos
Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.